Aportación Propia

De piedras y manos – Crónica Diario AM -16/06/2015

De piedras y manos – Crónica Diario AM -16/06/2015

“Tirar la piedra y esconder la mano” Locución verbal que alude a quien hace alguna faena y, luego, se oculta, sin reconocer su culpa; se refiere a quien halaga por delante y ofende por detrás. 

La gente cobarde es especialista en tirar la piedra y esconder la mano y muchas veces se crean auténticas crisis simplemente porque alguien inicia un rumor, muchas veces falso, pero se empieza a hablar de ello y al final se crean conflictos. Si se dice algo hay que aceptar las consecuencias, ya que lo de tirar la piedra y esconder la mano, a la larga es muy contraproducente.

Ejemplos tenemos en nuestro día a día como para hartarnos pero recordaré las dos últimas polémicas que, combinadas, han dado pie a un linchamiento. Y es que los medios, alquimistas de lo efímero, han combinado la pitada al himno nacional de la última final de Copa del Rey junto con la celebración del triplete por parte de Gerard Piqué para generar una suerte de tormenta perfecta. Luego se extrañan de los pitos hacia el defensa catalán en León vistiendo la camiseta del combinado nacional en un ejercicio de amnesia exprés y cinismo mal parido y preguntan ¿cómo es eso posible? Valientes hijos de puta.

Y sí, no merecen otro apelativo a la vista de que no se merecen ni tan siquiera el respeto de la educación debida. 

MMD_596691_en_tan_solo_15_diasLlevan todo el año jugando a lo mismo, tirando piedras y escondiendo la mano mirando al tendido en busca de los responsables a sabiendas de que el 95% de las polémicas son tan artificiales como los pómulos de Cher. Se han vuelto expertos hasta el punto de la esquizofrenia, capaces de llevarse la contraria a ellos mismos en menos de 15 días sin el menor tipo de rubor ni ápice de vergüenza.

Y no reciben sanción ni castigo alguno por ello. Las palabras de Dani Alves han caído ya en un olvido interesado mientras que comienza la gran venta de humo habitual de estas fechas, ya veréis cuando comiencen las elecciones en Can Barça, os recomiendo un buen bol de palomitas porque la película que se van a montar tiene pinta de Antena 3, domingo por la tarde.

Pruebas de la actual cobardía de los medios deportivos las hay a patadas, comenzando por el formato actual de debate deportivo en la forma de tropel vocinglero, chillón y hooligan de lenguaje grueso y mentira fácil, al que le da igual decir 8 que 80 si con ello consigue que su mensaje cale en la ciudadanía. Formato perfecto para la algarabía, el linchamiento y la lapidación, descartando el debate razonado para imponer la idea por la vía del decibelio y el exabrupto. Ya sabéis que cuando mucha gente habla a la vez siempre suele haber un listillo que aprovecha la muchedumbre para soltar la burrada de turno y luego aquí nadie sabe nada, pero la mierda ya está lanzada.

“Tira mierda que algo queda” se suele decir y con razón. Y es que enzarzados en su lucha por la exclusiva, por la primicia, algunos periodistas no entienden que tan importante como el qué, es el cómo, no sólo no lo entienden sino que no les importa. Ya lo dijo en su momento el propio Piqué “no es la primera vez, ni será la última” con respecto a Marca que le puso en sus labios una frase que el defensa nunca dijo en una entrevista. 

¿Cuántas noticias de fichajes que luego no se han producido hemos leído? ¿Cuántas opiniones elevadas a verdad irrefutable hemos tenido que aguantar de semejantes profetas de medio pelo? ¿Con cuántas ruedas de molino nos han querido hacer comulgar?

Son cobardes, cobardes por no informar sino por limitarse a actuar como auténticos correveidiles de los poderes fácticos del deporte nacional. Expertos francotiradores de la china y el disimulo. Valientes hijos de puta que flaco favor le hacen al día a día de este país. Porque algún día esa piedra va a dar donde no toca y va a provocar que haya una desgracia y entonces ya será tarde y no habrá lloros que valgan.

¡Salud y cervezas!

DiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

40
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM