Aportación Propia

Devoradores de odio – Crónica Diario AM 15/06/2015

Devoradores de odio – Crónica Diario AM 15/06/2015
Anz

España, ese país estacionado en dos frentes antagónicos. Un estado en perpetua urticaria moral e ideológica, necesitado de debate, trifulca y confrontación a pecho descubierto como aire en los pulmones. El lugar donde el orgullo acorrala inmisericorde a la razón y la falta de vergüenza está más premiada que el honor personal. España, ese ecosistema perfecto para la perfidia del poder.

Hace ya más de un siglo que uno de nuestros más ilustres humanistas escribió sobre nuestra sociedad. Mejor omito el texto y al autor, aunque algunos ya sepan por donde silban las balas, principalmente por tratarse este de un foro deportivo. Sin embargo puede llegarse a la conclusión que tras sus palabras se escondía mucha verdad y lamentablemente poca evolución en el género ibérico. Una centuria desde aquel escrito y la vida continúa igual, convirtiéndonos inevitablemente en una enorme decepción.

Somos la especie que prefiere criticar antes que aportar, los que gustan de la discordia por encima de la confraternización, donde nos reconocemos mejor en las diferencias, enormes constructores de muros y perfectos saboteadores de puentes. Es por eso que vamos lanzados hacia la primera trinchera que encontramos, seguros en nuestros principios de arena y con un discurso separatista por fusil. Cada cierto tiempo lanzamos nuestra ráfaga de moralina y agachamos de nuevo la cabeza dejando la vida pasar mientras cerramos los ojos y tapamos nuestros oídos.

Y hay una realidad que subyace bajo toda esta llaga supurante, hay ciertas personas que hace muchísimo tiempo que se dieron cuenta de todo esto, antes de que aquel literato expusiera sus impresiones, antes de que largáramos a los franceses, antes de que Tarif llegase a territorio rendido, incluso antes de que traicionaran a Viriato. Y además resulta que esas personas son viles y retorcidas, son insensibles al sufrimiento ajeno y resultan ser despiadados predadores. El retrato perfecto de sociópata, la gens dominante de nuestra feliz sociedad.

Por cada patriarca nacional, una cohorte de lacayos serviles, rufianes que mueven la cola a cada orden del amo. Estos son aun peores porque se mimetizan entre los demás y manejan al antojo las maquinaciones superiores. Son traidores a sus semejantes que dan lo que sean por catar unos instantes el áureo reflejo que despide el poder.

En lo que respecta a este espacio nuestro, una comunidad amante del deporte, no existe tampoco posibilidad de escapar a esos tentáculos. La prueba más fehaciente y quizás más evidente de los últimos tiempos fueron los hechos que marcaron la última semana con el asunto de Gerard Pique y la terrible campaña orquestada en su contra.

Se puede estar o no de acuerdo con determinadas actuaciones de chicos jóvenes conmemorando un logro personal, pero es inmoral llevar una anécdota a eje principal de la noticia y a partir de esa argamasa humeante esculpir la torre fétida de despropósitos que estos arquitectos desalmados han colocado en el pulpito mediático para con ello alimentar a las masas cerriles unos días mas en la sequia veraniega.

Sin embargo aunque pudiera parecer una excepción para rellenar el share entre el final de los campeonatos y el inicio de los siguiente, todo está orquestado porque siempre se tiende hacia el mismo punto flaco, estos enajenadores tienen la virtud cirujana de alcanzar con facilidad nuestros lugares más oscuros. Como se lleva haciendo durante siglos. La llamada al odio, a la polémica y al despropósito. Y después de la carnicería se lavan las manos y preparan el guiso sin rubor en las mejillas. 

Y la gente sigue picando, embistiendo al primer capotazo, empapándonos bien en diferencia mientras otros se llenan bien los bolsillos. España, el lugar de los consumidores de odio.

¿Te gusta esta entrada?

34
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM