Aportación Propia

Reclutamiento – Crónica Diario AM 14/06/2015

Reclutamiento – Crónica Diario AM 14/06/2015
Ella

 

Marca Uruguay y empiezo el post, todo en un uno. Llámenme chaquetera.

“¡Chaquetera! ¡Ella chaquetera!”

Pues sí, pero me resbala absolutamente. La vida son dos días y hay que disfrutarla.

¿Cómo están ustedeeeeees querid@@@@@s damistaaaaaas? ¿Que qué me pasa hoy? Pues nada en especial, que la semana pasada estuve muy metafísica y circunspecta con la quinta Champions del Barça, y esta semana me ha dado por bailar una jota en mi post. Y si no les gusta ya saben lo que toca: el domingo es territorio de Ella, y yo he venido a hablar de mi libro (o de musicales, o de Hugh Jackman, o del hecho que en este país que es España haya ¡por fin! dos alcaldesas en sus dos ciudades más importantes). En fin Valentín, que hoy seremos serios sin estarlo. O estaremos sin serlo. O mejor voy hablando de deportes para no liar más. Diría que el espíritu del lagarto se ha apoderado de mí hoy, o sea que vayamos por patas…

 

Lo primero

Ha empezado la Copa América. En la vez anterior, en 2011, ganó Uruguay. ¿Es un dato casual lanzado al aire? Para nada. Como tampoco es casual que aproveche la oportunidad para recordar que el país que ha sido más veces campeón de la Copa América sigue siendo Uruguay: quince veces (1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995, 2011 y los que te rondaré morena).

 Uruguay Copa América

 

¿Quién ganará este año? Pues Uruguay, evidentemente. Y si no, haremos ver que ganan igualmente, ¿ok? Que el estado de gracia de la pulga argentina da miedo, pues sí. Que en América del Sur viven por y para el fútbol, pues también. Pero si hay que apostar yo apuesto por los uruguayos, porque siempre estamos ahí, dando la lata, como ese mosquito pequeñito que le aterroriza a uno por la noche cuando está casi dormido en la cama… Dicho lo cual pasaremos al tema principal del post, por encargo de la asamblea general de administradores de esta casa de locos.

 

Lo último

Lo que me voy a reír en los comentarios cuando vea quién no ha leído este post… ¿Y por qué? Pues porque Diario AM abre un periodo excepcional de contratación en las próximas semanas.

La cosa es muy sencilla: como saben, ha habido algunas dimisiones estos últimos meses entre el grupo de Admins y necesitamos manos para ejercer de cronistas semanales. Por ello, y por primera vez desde hace bastante tiempo, hemos decidido preguntar si hay algún voluntario (o voluntaria) para pasar a hacer un post semanal en la página. En principio hay dos vacantes mínimo, pero si tenemos la suerte de encontrar más de dos candidatos (o candidatas) para cubrir vacantes se puede hablar.

Ahora bien, en la pantalla se ve todo muy bonito: qué fácil es estar estupendo cuando se es actor de Hollywood, qué fácil es meter goles cuando juegas con una delantera de lujo, qué fácil es ser rico cuando se ha fundado Microsoft… Pero detrás de todas estas maravillas hay mucho trabajo: trabajo en el gimnasio para tener un físico envidiable, trabajo en los entrenamientos para ser el mejor delantero, trabajo en la universidad o sacrificios personales para fundar tu propia empresa… En Diario AM no es diferente, excepto en el tema sueldo (todos ganamos más pasta que Bill Gates, of course). El caso es que estamos abiertos a recibir candidaturas de cualquier persona, de cualquier continente, de cualquier filiación deportiva, y sobre todo estamos más que abiertos a hablar con esa enorme masa de personas que nos leen sin jamás comentar nada (sí, sí, usted que nunca escribe en el foro pero que nos visita todos los días: sabemos cuántos son y dónde están, o sea que no sean tímidos).

Para quien no lo sepa, éste es el caso de Anz y una servidora. En 2011 un antiguo admin lanzó un mensaje parecido al de hoy, y ahí es como llegamos Anz y yo misma a contarles nuestras andanzas semanalmente desde hace casi cuatro años (que se dice rápido). Y sí, la verdad es que la primera vez que escribí en este blog fue en un post dominguero directamente, así sin anestesia, preguntándome si iba a hacer el peor ridículo de mi vida… La respuesta todavía no la tengo, pero mientras yo me lo siga pasando pipa aquí nadie me echa, con o sin h. 

El caso es que, masa silenciosa: ¡postulen por favor! No sean tímidos, que total, nadie sabrá quiénes son. Yo llevo cuatro años haciéndoles creer que soy mujer y aquí nadie sospecha nada, o sea que…

 reclutamiento

 

Y me dirán: “pero Ella/o, ¿cómo decido si postular o no a cronista semanal?” Pffff, es una pregunta súper fácil, y por eso hemos preparado una guía titulada “Qué tengo que hacer para ser cronista de Diario AM”. Aquí la tienen:

 

  • Tienen que ser fans apasionados de las comedias musicales de Broadway, si no ná de ná

 

  • Les tiene que gustar el deporte así en general, y alguno en particular (además del fútbol, que algo ha de gustar para escribir por estas tierras)

 

  • Tienen que tener TIEMPO: tiempo para escribir su post el día asignado, tiempo para pensar de qué van a hablar, tiempo para preparar un post con datos fiables, tiempo para actuar en caso de emergencia, tiempo para leer unas quinientas menciones diarias en Telegram, tiempo para pasarse por el foro a leer comentarios… En definitiva, si no disponen de tiempo libre para dedicarle al proyecto es mejor que no toquen su agenda.

 

  • Es muy obvio, pero mejor lo ponemos: hay que saber escribir. Quien dice saber escribir dice tener una expresión escrita superior a la media, una redacción entretenida, una puntuación correcta (nada de párrafos de 20 líneas imposibles de seguir), saber entretener, variar los temas, y… una ortografía impecable. Si no hay ortografía impecable la candidatura no podrá ser tenida en cuenta. Y no lo digo yo, ¿eh? O sí… O quizás… O va a ser que van a tener que ponerse las pilas con los acentos, las b y las v si quieren ser reclutados…

 

  • Hay que saber ser neutro y mantener la cabeza fría. No podemos permitirnos un calentón injustificado en un post porque ese día mi equipo perdió, o porque nos ponemos a ver la caverna y salimos furiosos… No, hay que ser mesurado. Se puede denunciar, pero con respeto y saber estar, y esto es algo que no está al alcance de cualquiera…

 

  • El sentido del humor será muy apreciado, sobre todo si no falta al respeto a nadie.

 

  • No hay que ser un completo analfabeto informático. No se asusten: simplemente hay que llegar al nivel de Anz y al de esta servidora, que no es nada difícil, y eso bastará. Si además se domina WordPress y se tienen conocimientos de webmaster, ya ni les cuento.

 

  • No lo diremos lo suficiente: neutralidad, neutralidad, neutralidad. Si uno es del Betis no puede llegar aquí como un elefante en una cacharrería y poner a parir al Sevilla. No, Diario AM no es el sitio para desfogarse contra los rivales.

 

  • Se ha de ser capaz de ignorar a la caverna, me explico: no se pueden basar todos los posts en quejas sobre indignos periodistas que sólo desaparecerán si dejamos de escucharlos, y no antes. De vez en cuando se pueden hacer excepciones, pero son excepciones, no costumbres.

 

  • Se ha de estar preparado para saltar a la palestra. A mí me costó un año y medio aceptar que tenía la libertad de escribir mis opiniones en los posts, siempre preocupada por si “no gustaba” lo que decía, o si crearía polémica, o si había alguna falta de ortografía… La suerte favorece a los valientes, aquí no es ninguna excepción.

 reclu-1

 

 

  • Se ha de ser responsable, maduro y serio. Suena aburrido, ¿eh? La ventaja es que luego en los posts si quieren hablar de la liga de cricket infantil en Hong Kong pueden. Otra cosa es que no tengan luego comentarios, pero eso ya es una reflexión que tienen que ser capaces de hacerse ustedes solitos…

 

  • Se ha de intentar hablar de otras cosas que no sean el Barça y el Madrid: otros equipos, otros deportes, deporte femenino… Si además se es aficionado de un equipo con poca representación en el foro aún mejor.

 

  • Se ha tener menos energía que DjDolly: con uno basta…

 

  • Se ha de tener paciencia: paciencia con los otros cronistas, con los users, con internet, con WordPress, con los debates sobre Christopher Nolan con Kiasyd, con el amor incomprensible de Darroa hacia el fútbol italiano… En fin, paciencia everywhere.

 

  • En momentos de grandes acontecimientos deportivos se ha de estar aún más disponible: finales, Juegos Olímpicos, campeonatos internacionales… Cualquier ocasión es buena para hacer un post original e interesante, y para ello hay que invertir tiempo y paciencia.

 

  • Finalmente queda un pequeño detalle, nada importante: hay que jurar pleitesía eterna a Hugh Jackman

 

Más o menos esto es todo. Reflexionen, y si se ven haciendo un post semanal durante una buena temporada nos contactan aquí: diarioam.es@gmail.com. Puede ser que hasta se lo pasen pipa si se unen al proyecto…

rh-780x339 

 

Epílogo 

Quizás ya lo han visto porque estas cosas vuelan por internet, pero hoy acabaremos con una artista de nueva hornada de la que me declaro fan ab-so-lu-ta: Johanna. Ojalá algún día pueda conocerla y aprender algunos pasos de baile de ella. Quien tiene talento lo tiene, y no hay más que decir. Nunca cambies pequeña Johanna, la vida te está esperando para que la devores, baby! R-e-s-p-e-c-t!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

18
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM