Aportación Propia

A cada cual más gorda – Crónica Diario AM 03/06/2015

A cada cual más gorda – Crónica Diario AM 03/06/2015
DjDolly

Hoy DARROA no podía escribir NADA, y yo iba a cubrirle con uno de los muchos temas que tenemos abiertos.

Quería mostrar mi opinión de la final de Champions League y las posibilidades de ambos de cara a alzar el título.

Quería hacer un inciso en el tema de la declaraciones de CHIELLINI en las que venía a insinuar que MESSI no hubiera marcado el gol del sábado en Italia.

Quería dar mis opiniones de algunas polémicas abiertas como la “supuesta provocación” de NEYMAR o el tema de la pitada al rey (o al himno, mejor dicho).

Y por encima de todas las cosas quería hablarles del partido del siglo que en estos momentos se disputa y pueden seguir por el siguiente enlace:

http://www.rolandgarros.com/en_FR/slamtracker/slamtracker.html?ts=1433342673353&syn=atp&ref=es.atpworldtour.com/

VAMOS RAFA!!! Si ganas a NOLE en cuartos (dificilísimo), puedes alzarte campeón por décima vez!!!

Rafa Nadal

Pero al final no podré hacer nada de lo que he dicho, porque me ha llegado a mi esto por varios lados:

Sanción ejemplar: FC Barcelona y Athletic no jugaran la Copa la próxima temporada

La Comisión Antiviolencia ha decido sancionar a ambos clubs con un año de suspensión tras la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana.

001

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comunicado que “no se puede tolerar, ni puede quedar impune la utilización reiterada de un acto deportivo para ofender a los más altos símbolos del estado”. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado también abrir expediente a las personas físicas, jurídicas y entidades que han promovido, facilitado o dado cobertura a las conductas infractoras.
 
Se ha hecho un enérgico llamamiento a las autoridades públicas, en clara alusión a Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, para ser ejemplo de convivencia democrática y respeto a los símbolos de las instituciones. Se refería en este punto a las sonrisas y gestos cómplices del Presidente catalán y a las declaraciones posteriores que restaban importancia a los hechos.
 
Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, habrían tomado esta decisión en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Fiscalía General del Estado, por su parte, está evaluando la documentación policial recogida para ver si podría haber consecuencias penales de los hechos acaecidos.
Una pitada promovida desde las instituciones
 
La Comisión ha considerado de “extrema gravedad” los incidentes acaecidos, y ha lamentado que desde los medios públicos (TV3, Catalunya Ràdio y ETB) los periodistas se muestren complacientes cuando no entusiastas de la pitada. Especialmente hirientes han sido algunos locutores que han llegado a describir la situación entre sonoras carcajadas.
 
La organización independentista Catalunya Acció, repartió 10.000 silbatos dentro del recinto del Camp Nou para llevar a cabo la pitada al Rey y al himno español. Esta organización goza de cuantiosas subvenciones y es la principal promotora de un manifiesto al que también se han adherido Sobirania i Progrés, organización cofundada por el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el actor Joel Joan, presidente de la Academia del Cine Catalán.
 
Catalunya Acció se ha hecho popular por reclamar que el español deje de ser lengua oficial en Cataluña, y por iniciar expedicentes sancionadores a miles de comercios rotulados en castellano en Cataluña.
¿Qué ha cambiado en esta protesta de las anteriores?
 
El fútbol no es el único deporte en el que se ha silbado mientras es interpretado el himno nacional, no obstante esta ha sido la ocasión que más repercusión está teniendo. Tres han sido las ocasiones en los últimos años en que se han enfrentado en la final de Copa el FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y en todas ellas ha habido pitada al himno.
La primera ocasión se produjo en la final de 2009 en Mestalla (Valencia). No se retransmitió en directo y cuando se hizo se manipuló el audio para subir el himno y bajar el sonido ambiente.
 
La segunda gran pitada se perpetró tres años después, en 2012, también en un encuentro entre el Barça y el Athletic. El Real Madrid renunció a un millón de euros para evitar que la final se jugara en el estadio Santiago Bernabéu, que es donde ambos equipos finalistas deseaban jugar. Finalmente se disputó en el Vicente Calderón y la pitada subió de decibelios, esta vez con el agravante de jugarse en la capital de España. Presidía el partido Don Felipe de Borbón todavía como Príncipe de Astúrias.
 
La tercera gran protesta ha sido la del pasado fin de semana. Dado que el Camp Nou es el estadio más grande de Europa (con capacidad para 99.354 espectadores) ha sido la mayor pitada de la historia que se recuerde, rozando los 120 decibelios, similar al ruido producido por un avión despegando. Esta vez sí se ha retransmitido en directo con récord de audicencia y en presencia del ahora sí Rey de España Felipe VI.
 
 
—————————————————————-
 
En este momento no puedo aportar mucho, porque me hierve la sangre TOTALMENTE.
De todas las burradas que he podido leer esta es la peor imaginable, y por si fuera poco con lo que se propone, uno lee comentarios y alucina aún más.
 
¿Que nos van a echar de la copa porque algunas aficionados ejercieron su derecho democrático? ¿De verdad? ¿Empiezo a pensar que con algún gallego se vivía mejor?
 
No hay por donde coger la sanción, pero bueno… abordemos el problema de raíz.
 
¿Porqué es la “COPA DEL REY”? ¿Porqué no la copa de la liga? ¿O la copa LFP? ¿O la copa de la RFEF?
 
¿Porqué Felipe, que ni quiere ni le interesa, tiene que comerse el marrón de la entraga del trofeo, colapsando además su “apretada agenda”, cuando perfectamente podría encargarse de lo mismo VILLAR o TEBAS y recibir si cabe una pitada más sonora y merecida?
 
Hace tiempo que la copa del rey, debería estar obsoleta como tal. Si tan representativo debe ser el himno que se ponga en cada campo de cada ronda de la misma, y que los que se echan las manos a la cabeza se den cuenta de que igual se pita en más campos y regiones de las que ellos se imaginan.
 
En caso contrario, que se haga como en cada campo o como en un amistoso de selecciones. Himno de cada equipo finalista y todos contentos y cantando. ¿Se imaginan el Camp Nou a rebosar cantando al unisono el himno del ATHLETIC? Hubiera sido una gran fiesta!!! Y seguro que lejos de pitar, parte de nuestros ATHLETIC-zales hubieran tarareado la parte que se sepan del himno del BARÇA en total harmonía entre aficiones.
 
 
¿Entonces cual es el problema? Pues como siempre la política!!!
 
No era un EUSKADI vs CATALUNYA, era un partido entre dos equipazos de esta gran liga. Lo que luego cada uno intente utilizar en beneficio de sus mangoneos, sobra totalmente.
 
Espero que no tengan las narices de echar para adelante esto que proponen, porque las repercusiones acabarían siendo MUY GRAVES, porque en BILBAO todo lo que toca al Athletic trasciende de lo deportivo a lo social (y en Barcelona no creo que anden tan desencaminados). Estos son capaces de instalar pantallas gigantes juegue quien juegue la próxima final, sólo para que todos vayamos a pitar a los artifices de esta mascarada. Lo que se llama “liar una GORDA”.
 
Ahora visualizo a la perfección el avatar de cierto compañero nuestro de DIARIO AM con la bandera del “país de pandereta”.
 
VAYA TELA!!!
 
Saludos Xalaos! Deseando leer vuestras opiniones sobre el tema, nos vemos por la WEB.
DJDOLLY
djdolly
 

¿Te gusta esta entrada?

20
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM