Aportación Propia

Especial Final de Copa 4 (Textos perdidos)

Especial Final de Copa 4 (Textos perdidos)
DjDolly

Os dejo aquí los textos perdidos previos a la final que no pude publicar por el infierno que fue Bilbao el día 30

Esto opinaban nuestros colaboradores:

Muramasa:

Texto para el especial COPA:

Una vez más los dos equipos que llegan a la final de SM el Rey son los dos que causan más polémica, y siempre por lo que se dice de ellos, que lo que los propios clubs dicen.

A un lado del cuadrilátero se encuentra el club local pero visitante, el Athletic Club, que llega después de ponerle el broche a una liga que ha terminado en un crescendo que, óbviamente, conlleva unas muy buenas sensaciones. Se nota que son vascos, porque incluso si no ganan, ganan. Si ganan, oiremos la fiesta en Bilbao hasta el amanecer del quinto día, por lo menos. Si pierden, participarán igualemente en la Supercopa de España, y además gracias al Sevilla irán a Europa.

Al otro lado del cuadrilátero se encuentra el club visitante pero local, el FC Barcelona, a cuyo entrenador le cayeron por todos lados a principio de temporada, pero que parece haber recobrado las sensaciones a lo largo de la temporada. Una temporada en la que de momento lleva una liga.

El partido se prevé intenso, pues ambos clubs destacan por ir a por todas mientras la gasolina aguante. Sin embargo, como es comprensible al tratarse de una final, al principio ambos equipos saldrán con prudencia para tantear terreno. Si hay un gol tempranero obligará al otro equipo a replantear la estrategia, y a partir de ahí se verá fútbol.

Tampoco quiero marcarme un #CreandoHype, porque después el partido es una lata y me venís a reclamar. La cuestión es disfrutar mientras la pelotita esté rodando.

PD: ¿Sabéis quien no se perderá este partido? Silva.

Ella:

Pálpito por aquí, pálpito por allá… ¡Al loro! Que ni el lobo culé está a salvo de un mega gafe, ni el cordero bilbaíno va a ser devorado tan fácilmente… Y es que esto es la Copa, damas y caballeros, y cosas muy raras ya han sido avistadas en el pasado. Póngase tod@s firmes y en pie, porque habrá pasión en todos los rincones de la hierba del Camp Nou, menos blaugrana y más rojiblanca que nunca. ¡Que gane el mejor!

Kiasyd:

Siempre que las inquietas mentes pensantes afines al madridismo hablan del “Clásico” entre Real Madrid y Barça a mí se me revuelve algo en el alma. No porque me disguste el choque en sí, todo lo contrario, sino por la injusticia del apelativo… “Clásico” lo llaman, como si fueran enemigos eternos. No, eso no es así.
Si hay un Clásico en este país ese es un Athletic de Bilbao – Barça de Copa. ESE y no otro es el auténtico clásico del fútbol español. Desde 1920 los Reyes de Copas se han enfrentado y durante décadas los vizcainos han sido los Reyes del K.O. hasta el advenimiento del Barça de Guardiola.
Sin embargo son dos rivales condenados a entenderse y la prueba de todo ello es el hermanamiento entre ambas aficiones.
La Ciudad Condal acoge a la marea rojiblanca y espero que los rojiblancos se encuentren, a orillas del Mediterráneo como en su casa. Así es como se honra un torneo más allá de silbidos, más allá de polémicas, más allá de quién sea el ganador.
Reconozco que sí, que quiero que sea el Barça quien gane esta noche pero si alguien nos tiene que derrotar, si alguien tiene que hacerse con la Copa del Rey en lugar del once catalán, de todos los posibles rivales mejor que sean ellos.
Esta noche es noche de Copa y van a jugar sus auténticos reyes.

TaichoXela:

“Hoy se juega la final de Copa del Rey, y no podría ser mejor duelo que con los equipos que más títulos poseen, ya que entre los dos tienen 49 títulos en sus vitrinas.

Para empezar diré que veo al Barcelona favorito, o más bien como culé quiero verlo como favorito. ¿O es esa la impresión general y por eso lo veo así?

Si, al Barcelona en técnica, juego y por jugadores los veo superiores, y aunque las ganas de jugar y ganar la final sean las máximas en cada equipo, esa motivación es de diferente índole en cada equipo.
A ver si me explico, ambos equipos desean alzarse victoriosos de la Copa, pero los jugadores del Barcelona están acostumbrados a ganar títulos, y de más importantes, sin menospreciar la Copa del Rey.
En estos momentos están entre la Liga obtenida, y la Champions por venir (que no ganada), la ilusión es mucha, pero repartida. Demasiados frentes abiertos.

En cambio los jugadores del Athletic, nunca han ganado ningún titulo oficial (excepto alguna Eurocopa sub-algo, e Iraizoz y una Copa del Rey), y tienen las mismas ganas, pero de otra forma diferente.
Tienen ganas y hambre, hambre de títulos, de unos títulos que no es fácil llegar con opciones a ellos y que en los últimos tiempos no han tenido buen desenlace. Eso hace peligroso al Athletic Club, porque a un partido, por muy superior que seas, o por muy favorito que te vean, son once tíos contra once, y gana el que marque más goles o tenga más suerte. Es la gran oportunidad para ellos.

Por eso creo que el partido estará muy disputado, más que las dos finales anteriores de Copa del Rey entre ambos equipos.
Como culé cauto y un poco de los de antaño de “y si…”, “uy, uy…” que hasta el final del partido no esta tranquilo, creo que el partido terminará 1-2, y que se volverá a avanzar el Athletic en el marcador como ya hizo en 2009. Aunque mi parte de culé con ilusión de victoria le gustaría un 0-3, por pedir que no quede.

Aunque vea el Athletic más peligroso que antaño (no ganar las finales a las que se llega es una espada de doble filo, puede o provocar más ganas, o crear cierto sentimiento de resignación, y sino que se lo digan al Benfica), por otro lado quizás no veo a esta plantilla del Athletic más poderoso que las que se enfrentaron en las finales de 2009 y 2011.
Han perdido a Javi Martinez, Llorente, Amorebieta, Etxeberria, Ander Herrera… como también al genio de Bielsa (aunque a veces era Doctor Jekyll y otras Mister Hyde). Por otro lado algunos de los jugadores que quedan son más mayores (Iraizoz, Iraola, Aduriz, Gurpegui, Toquero…) y los que tenían que coger el relevo y destacar no lo han hecho como se esperaba, como Muniain en un quiero y no puedo, y a otros porque se les usa poco como Ibai.

Por mi parte odio cuando algunos ven fácil un partido, o te dan por MUY favoritos, porque te añaden más presión y debes demostrar que te mereces ganar por ti mismo aún más. Además jugar ante tu estadio y no hacerlo perfecto, en una final, ya no digo perder o hacer el ridículo, puede ser muy duro y crear muy mal ambiente. Esto es más presión extra, y la vida nos demuestra que cuando quieres hacerlo todo tan bien y perfecto, es cuando más a menudo las cosas no van como quieres.

De todas formas creo que el Athletic en defensa se dejará la vida y tiene superioridad al Barcelona, que es capaz de lo mejor y de lo peor. En el medio del campo puede ser complicado y le pondrá difícil a los azulgranas poder dominar el partido. Si cubren rápidamente a los jugadores azulgranas no podrán hacer su trabajo, así que los que jueguen en el centro del campo deberán jugar rápido al primer toque, tener clara la línea de pase, observar la distribución de sus compañeros, moverse y estar preparados para el siguiente balón. Si tardan un poco más, no creo que les dejen respirar, y en cuestión de físico los del Athletic harán sombra a los jugadores azulgranas.

Por otro lado creo que la portería del Barcelona tanto por Ter Stegen como Bravo están mejor cubiertas que la portería defendida Herrerín que aún esta acostumbrandose a un gran equipo y le falta experiencia en grandes partidos, en cambio Iraizoz en eso si sería superior al alemán.

En cuanto a la delantera creo que no hay discusión posible que la del Barcelona esta un nivel por encima, además juega con 3 verdaderos genios que permutan de posición, se mueven con total libertad y que es muy difícil preveer que harán (excepto que se empeñen en entrar al área rival por el centro con paredes cortas y constantes).

El Athletic en delantera, creo que le falta pólvora, dependiendo demasiado de Aduriz, que a sus 34 años esta teniendo un rendimiento superior al esperado, como la ultima llamarada de una llama a punto de extinguirse.
En ese caso, la falta de un Llorente, o por lo menos un suplente acostumbrado a jugar (Toquero esta allí para fundirse con el banquillo cual Albiol o Douglas) o un joven con experiencia, cosa que Iñaki Williams aún esta adquiriendo. Por eso dependerán mucho de las subidas de los hombres de segunda línea, cosa que obligará a la defensa azulgrana a estar pendiente de lo que aún no esta allí sino de los que aparecerán a medida que avance la jugada.

El verdadero daño que puede recibir el Barcelona es a balón parado, ya sea de falta o de corner, ya que en el juego aéreo y de estrategia veo superior a los leones, y por otro lado es mundialmente conocida la tradicional debilidad culé por alto. Los centros por las banda con jugadores rápidos también pueden ser un gran peligro, y más si los laterales culés no están atentos o se quedan de visita al área rival sin volver a defender.

Si, se que he hablado más del rival que de mi equipo, pero soy de los que cree que hay que conocer el rival, saber lo que hace y en que te supera, para luego potenciar tus habilidades y tus capacidades en función a ello para así poderles ganar. Sería inútil si quisiera hablar de las grandezas del Barça o sus jugadores a estos niveles de la temporada. Todos los sabéis, yo lo se, incluso Roncero lo sabe aunque no lo quiera admitir. Lo que importa es analizar cada equipo interrelacionado con el que tendrá delante, ya que cada equipo y por ende cada partido es un mundo. Lo que funciona con uno no tiene porque hacerlo contra otro.
Los partidos de fútbol son cosa de dos equipos, y nunca hay que no tener en cuenta a nadie.

En fin, tengo ganas de que empiece la final, y me encantaría que el partido fuera fácil y placido (una cosa es ver un partido como aficionado neutral y otra como aficionado de uno de los dos equipos, que sufres lo indecible), y que todos estos peligros que les puede causar el Athletic finalmente sean solo imaginaciones mías.

Des de que nací, nunca he visto al Athletic ganar una Copa del Rey, ya que la ultima fue unos meses antes, así que espero que no sea hoy la primera vez. Que esperen otro año a enfrentarse a otro equipo, incluso les cedería las finales que vayan a ser contra el Madrid (la única forma que han sido capaces de dominar al Barcelona, en finales de Copa). De todas formas, quiero que gane mi equipo, y mantener vivo el sueño de otro posible triplete, pero si no es así, espero que lo disfruten mis amigos athleticzales, el club y la ciudad, que se lo merecen y que despiertan muchas simpatías aquí en Barcelona.

Espero que las dos aficiones se lleven bien todo el día, ya se que después del partido, para una de las dos será difícil, pero siempre que se han juntado ambas hinchadas ha sido en ambiente agradable casi de hermandad. Se puede pitar o no al himno, pero no podemos dejar que ese sea el único recuerdo de la final, hay que demostrar que el fútbol es algo más: es alegría, pasártelo bien con tus amigos, entablar amistad con otras aficiones, compartir sueños, bufandas y cervezas con ellos, y luego disfrutar en el campo tanto como se pueda. Y esperar a la divina suerte nos sonría.

P.D.: Todo lo que he escrito no servirá de nada, y tendrá la validez de un “Como ya adelantó Marca”, si un pequeño genio llamado Leo Messi decide aparecer y hacer lo que le de la gana. Toda estrategia o plan no sirve con él, ya que su único rival es él mismo.

¡VISCA EL BARÇA! ¡NOSALTRES TAMBÉ VOLEM LA COPA DEL REI!”

 

La gente de la web merecía leer esto!!! Gracias a todos, siento que lo vieran fuera de tiempo.

¿Te gusta esta entrada?

12
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM