Aportación Propia

Sevilla, un Grande de Europa – Crónica Diario AM 28/05/2015

Sevilla, un Grande de Europa – Crónica Diario AM 28/05/2015
DjDolly

Hay vínculos con rivales que se forman de manera invisible pero a su vez inquebrantable.

El día que en aquel lejano 2009, el Athletic fue emparejado con el temido Sevilla de Kanoute en semifinales de Copa del Rey, todo el mundo fue pesimista, mientras yo me alegraba de poder competir con tan imponente rival, y más teniendo la suerte de jugar la vuelta en nuestro amado San Mamés.

Así salimos vivos de la ida y llegamos a un partido donde el público tenía que empujar mucho para levantar una eliminatoria y volvernos a llevar en volandas a la gran final de la que historicamente siempre fue “nuestra competición”. Ese día, me cogió volviendo de un viaje fuera de España, y con los nervios de que alguna situación no me dejaría llegar a Bilbao para ver aquel PARTIDAZO. La prensa patria amanecía con unas desafortunadas declaraciones de DEL NIDO diciendo que no tenía miedo a nuestro estadio, y QUE SE COMERÍA EL LEÓN HASTA LA COLA. Fue lo peor que pudo hacer!

Lejos de amedrentarnos, aquellas declaraciones consiguieron motivarnos aun más, y acabaron con un baile del ATHLETIC a un equipo tecnicamente muy superior, el cual fue sazonado con el cántico de DEL NIDO, CÓMEME EL RABO!

La cosa es que en el post-partido, se demostró que en el deporte es tan importante el saber ganar, como el saber perder.

Los aficionados andaluces se unieron a la fiesta de una ciudad volcada, a la vez que los bilbainos no dudaron en aceptar a los sevillistas como si fueran miembros de su cuadrilla de toda la vida.

Y ahí surgió una amistad que dura hasta hoy en día, donde cada partido europeo que juega el Sevilla, yo al igual que todos los aficionados que tuvieron la suerte de vivir aquella gran experiencia, sufre por los miembros de su “cuadrilla” que tanto se juega, y celebra con orgullo sus éxitos, mientras sueña con ser él, el rival que pueda plantar cara a tan magnífico enemigo, y ganarles en una batalla por encima de las rivalidades.

Zorionak SEVILLA!

Ayer yo me emocioné con el himno, sufrí con el primer gol ucraniano, disfruté de la remontada, tuve mucha incertidumbre con el 2-2 y salté de alegría con el tercer gol y el final del partido.

La próxima vez que nos enfrentemos, vosotros seréis aún más grandes, pero como bien sabéis, eso, lejos de asustarnos sólo conseguirá motivarnos a la altura del reto.

sevillaathletic

Ayer a falta de uno, disponíamos de DOS enviados especiales en la final de VARSOVIA. Así que no perderé tiempo en hablaros de una final que TODOS visteis. Me limitaré a poneros un vídeo con las mejores jugadas, y a animaros a que no dejéis de leer las crónicas que DEPECHERO Y SEVILLISTA y JLMOTTA23 compartirán cuando puedan, relatando sus vivencias en primera persona.

Hoy nos sorprende que la prensa patria amanezca en portada con la gran gesta nervionense, pero eso es doblemente triste.

28 as.750 estadiodeportivo marca.750 Portada-de-Sphera-Sports-del-28-de-mayo-de-2015

Por un lado es triste por el mero hecho de que NO TODA la prensa lo haya puesto en portada (MD y SPORT se ve que tenían cosas mejores de las que hablar). Por el otro es triste, porque la final debió ser portada de toda la prensa ya antes de jugarse dicha final (no sólo subirse al carro ganador), y no delegarla a un segundo plano para rellenar portadas con rumores de fichajes y otros tonterías más dignas de los meses de JULIO donde esta panda de junta-letras carece de material para llenar TODAS sus páginas.

MUY TRISTE Y DEPRIMENTE, LA PRENSA DEPORTIVA ESPAÑOLA.

———————————————————

Hay otra noticia que llamó mi atención hoy:

El juego de fútbol FIFA 16 tendrá fútbol femenino.

http://es.ign.com/m/fifa-16-xbox-one/93670/feature/fifa-16-tendra-futbol-femenino-primeras-imagenes-y

Lo que debería ser algo simplemente curioso, no deja de ser algo que llega demasiado tarde, dejando claro el machismo que existe en este deporte. Llevo años jugando partidos femeninos de tenis en el TOP SPIN, y manejando a atletas femeninas en JJOO, y lo único que me sorprende es que no hagan lo mismo TODOS los videojuegos deportivos, que cubran disciplinas en las que ambos sexos tengan competiciones de élite.

———————————————————

Me gustaría cerrar haciendo un guiño al especial de COPA DEL REY, que publicaré entre el viernes y el sábado, el cual contaré todas las claves del duelo, anécdotas históricas, análisis de la trayectoria de ambos equipos y más cosillas.

Como regalo os dejo el vídeo oficial del ATHLETIC CLUB para esta final. Como poco, entrañable.

Saludos Xalaos! Nos vemos por la WEB

@djdollydam

djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM