Aportación Propia

Fin de Fiesta – Crónica Diario AM 24/05/2015

Fin de Fiesta – Crónica Diario AM 24/05/2015
DjDolly

Esperaban hoy a ELLA, pues va a ser que no… vuestra musa de los domingos les hará esperar a otro día para contarles cositas de EUROVISIÓN, mientras yo les aburro con deportes   ;-)

 

Ayer fue “jornada de reflexión” y no sólo electoralmente, lo fue en muchos sentidos.

Siempre pasa a final de curso, que uno se echa las manos a la cabeza y culpa a otros de sus errores, y eso es porque es más fácil buscar un enemigo que reconocer tus fallos.

Leí ayer que el BARÇA era culpable de que el EIBAR y el ALMERÍA hubieran bajado, por el empate conseguido por los gallegos en el CAMP NOU.

No señores, no se equivoquen. El EIBAR y el ALMERÍA se enterraron sólos. Uno por su pésima segunda vuelta, y el otro por el triste final de liga que tuvo. No es de recibo que equipos que se juegan tanto sólo sumasen 4 de 15 y 1 de 15 puntos respectivamente. Esa es la razón de que bajaran a segunda.

El EIBAR ayer ganó, claro… yo no tenía ninguna duda de que lo haría. Se jugaba su histórica permanencia en su propia casa con todo el pueblo volcado, el equipo enchufado y el peor rival posible (con todos mis respetos al CORDOBA, estos llevaban ya muchos días en segunda). Los armeros hicieron su trabajo, pero claro, el no haber hecho los deberes antes, posibilitó que ya no dependieran de si mismos, y eso no es culpa del BARÇA ni del DEPOR.

Analicemos los resultados y clasificación, así como la tendencia de puntos de las últimas 5 jornadas.

Estos fueron los resultados de ayer:

resultados

Y esta la clasificación final y la tendencia de los últimos 5 partidos (la cual explica muchas cosas):

clasificacion

¿Veis lo que decía?

Córdoba desahuciado, pero aun así con 0 puntos de los últimos 15 (de ahí mi seguridad en que ayer el EIBAR ganaba FIJO).

Almería a segunda sí, pero por su pésimo balance final donde fue con el GETAFE el peor equipo del las últimas 5 jornadas (en una liga “normal” su tendencia y sus 37 puntos hubieran supuesto el primer descenso a segunda de su historia).

Granada se salvó, pero lo hizo por la puerta grande con 10 de los últimos 15 puntos sumados (10 de ellos en los últimos cuatro encuentros) lo que le convierte en el tercer mejor equipo de este sprint final sólo por detrás de Madrid y Barça que sumaron 13 de 15.

El DEPOR se salva con un pobre balance (6 de 15) y 35 puntos, lo que suponen la salvación más barata de la historia, pero lo hace puntuando en casa del campeón y remontando un 2-0 (lo cual siempre es meritorio).

Por la parte de arriba tenemos a un ATLÉTICO al que se le hizo larguísima la LIGA (si dura un poquito más le pasan VALENCIA y SEVILLA sin esfuerzo), y a un Valencia que tuvo que apretar los dientes para defender su plaza de CHAMPIONS contra un SEVILLA que acabó la temporada como un moto.

Puede aún así el SEVILLA ganar una quinta plaza de CHAMPIONS LEAGUE si consigue defender título de EUROPA LEAGUE este miércoles en VARSOVIA ante el DNIPRO ucraniano.

Por otro lado la lucha por EUROPA LEAGUE se solventó sin apuros.

Dominó fácil el ATHLETIC en el marcador al VILLAREAL, con lo que no hubo pie a la sorpresa, mientras por el otro lado los rivales no conseguían ganar ni inquietar.

Esto fue lo mejor de la jornada 38:

Mejores goles:

Paradón de la jornada:

Mejor jugada de la jornada:

Todos los goles de la Jornada:

Homenaje a Xavi Hernández:

Último partido de IRAOLA en el ATHLETIC:

Entrega del Trofeo de LIGA al BARÇA:

Día de lágrimas a los descendidos, a los que esperamos con los brazos abiertos para su pronto regreso a primera división (mucha suerte para el CÓRDOBA, ALMERÍA y EIBAR), y día de alegría desmedida para los que consiguieron su salvación milagrosamente (sólo XAVI ayer era más feliz que los jugadores deportivistas en el CAMP NOU).

También fue día de despedidas sonadas:

Se va el maestro XAVI HERNÁNDEZ al que TaichoXela homenajeó el otro día, se va IRAOLA al que homenajearé en mi especial COPA de esta semana, se va CARLO ANCELOTTI, y puede que se vaya IKER CASILLAS (esto todavía no esta claro). Si en algo se distinguen todas estas salidas entre sí, es en el tono y respeto de las “despedidas” a sus protagonistas… ahí lo dejo.

Pero hay mucho más, quedan 3 jornadas apasionantes de la LIGA ADELANTE, donde empiezan ya a cerrarse ascensos y descensos. Hay rondas durísimas de PLAY-OFF a SEGUNDA. Hay última jornada de LIGA ACB donde quedan aún cosas por decidirse (yo veré felizmente en directo el BILBAO BASKET vs UNICAJA en Miribilla). Hay Formula 1 contada de primera mano por nuestro querido AXIERTXO. Hay TENIS, hay NBA y en definitiva hay infinidad de deportes que ustedes puedes degustar a falta de las tres grandes finales que cerraran el curso futbolero para los equipos españoles.

Y hablando de las finales:

La primera de ellas se jugará el miércoles en VARSOVIA y contará con una previa del partido de nuestro querido DEPECHERO Y SEVILLISTA, así como un análisis riguroso del DNIPRO por nuestro experto en fútbol internacional DARROA. Se esperan sorpresas post partido para ofreceros en exclusiva (quien sabe si algún relato contado desde dentro del mismo estadio como ya hicimos el año pasado cuando se coronaron los andaluces).

Tenemos FINAL DE COPA en seis días ¿o acaso pensaba que no hablaría de ella?

Pues NO!!! Me limitaré a decir que BILBAO es una fiesta, y que estoy preparando un especial de copa tan gordo que tendréis que pedir vacaciones para poder leerlo. No os puedo adelantar mucho más. Sólo decir a la gente de Barcelona, que no dude en acercarse al “Athletic Hiria” (zona habilitada para nuestra afición cerca de la plaza de España de Barcelona) y disfrutar del buen ambiente que se respirará.

Y por último les aviso que habrá (como no) un especial final de la CHAMPIONS LEAGUE que contará con un análisis del Barça y la Juve, así como de su “road to Berlin”. El post partido de esta final, también trerá MUCHAS SORPRESAS en DIARIO AM.

Y esto es todo Xalaos. Me despido recordándoles que hoy es jornada electoral aquí en España, y que al menos deberían ir a votar (aunque sea en blanco), para premiar al que más os guste, castigar al que menos, o al menos ejercer uno de los pocos derechos que tenemos en esta a veces mal llamada “democracia”.

djdolly

 

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM