Crónicas

Llega el verano, el chocolate ya se va – Crónica 23/05/2015

Llega el verano, el chocolate ya se va – Crónica 23/05/2015
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Aunque todavía queda un mes para la llegada de la estación veraniega, es evidente que las temporadas de las competiciones deportivas más seguidas por estos lares van tocando fin.

La liga de Primera División termina esta semana, pero desde la anterior ya cuenta con un campeón, mal que les pese a muchos. Las malas lenguas dicen, relacionado con ello, que el caso “Neymar” ha sido trasladado a Barcelona (donde aparentemente pertenecía desde un principio) ya que el equipo que lleva el nombre de la ciudad ya se ha hecho con la liga, o mejor dicho, ya que el club rico de la capital ha perdido cualquier opción, yo no digo nada más que lo que he oído. Y así como la Primera División, las otras divisiones también van acabando de concretar quien asciende de forma directa y quién lo hace a través de un play-off, y por desgracia, también se va vislumbrando quién sufrirá los males del descenso de categoría.

Las otras ligas europeas de fútbol también van llegando a su fin, y ahí se decide quién participará de entrada en la UEFA Champions League (UCL para los amigos), quién lo hará a través de una previa y quién entrará en el bombo de la UEFA Europa League (UEL para los amigos).

¿He dicho Champions? Oh, recordemos (por si todavía había alguien que no se ha enterado o un alienígena llega a la Tierra hoy y lee esta página) que el día 6 de Junio se celebra la final de la Liga de Campeones de esta temporada, y esta vez el nombre cobra más sentido del habitual porque los participantes son, literalmente, los campeones de sus respectivas ligas. Tal vez preparemos un especial (o dos) con opiniones para todos los gustos (o casi todos, o los gustos que podamos encontrar) para conmemorar este tan ansiado partido.

Hay alguien que me está mirando mal desde Bilbao porque todavía no ha salido… ¡La final de la Copa del Rey! Dolly lleva dando por saco en el Telegram con esta final que al pobre le va a dar un patatús el día antes si sigue así. Relax. Una final de copa, de nuevo rodeada por la polémica de los pitos al himno, precisamente avivada y recordada por aquellos que, presunta y pretendidamente, no quieren que se silbe, pero que no paran de recordarlo. Ahí cada uno con su consciencia.

¿He dicho Telegram? sí, he dicho Telegram. Es una aplicación similar al WhatsApp pero que cuenta con una mejor aplicación para ordenadores, y es ahí donde existe un grupo llamado Universo DAM (ah, los malditos grupos) donde debatimos temas y cosas. Si estáis interesados en formar parte, poneos en contacto con nosotros para que os añadamos.

Pero como decimos muchas veces por aquí, no todo es fútbol. Que sí, que está bien y tal, pero no es el único deporte que existe en el mundo.

La Liga ACB está llegando a las últimas jornadas de la fase regular para dar paso a los playoffs. Aquí la desgracia de los descensos no es tan aguda como suele pasar en la liga de fútbol, porque normalmente los clubs que ascienden no tienen dinero para estar en la liga ACB, así que loque suele ocurrir es que los clubs que deberían descender no lo hacen. Y permitidme decir que meritoria primera temporada del MoraBanc Andorra en la ACB.

Así como la ACB todavía está en fase regular, la NBA ya hace bastante que está inmersa en los playoffs de conferencia, para llegar a la final de la NBA.

Pero no todo termina… Si os gusta algo más exótico, ahora estamos en plena fase regular de la MLB, y me atrevería a decir que también de la liga japonesa de baseball.

La NFL ahora está en preparación con los equipos ajustándose a los recién llegados del Draft y de los intercambios y fichajes, y qué queréis que os diga, tengo ganas de que empiece tanto la liga profesional como la universitaria.

Y wrestling, que lo hay todo el año. La semana que viene haremos una previa del evento Elimination Chamber (que este año cambiaron la fecha oficial por un evento llamado Fast Lane) de la WWE, y el evento se podrá ver la madrugada del domingo a lunes que viene, en la WWE Network (y en otros canales menos oficiales y oficiosos). Después de Elimination Chamber llegan los PPV veraniegos “Money in the Bank” y “Summer Slam”. La AAA, esa federación de lucha libre mexicana también tiene su gran evento veraniego llamado “Verano de Escándalo”, y el cartel promete bastante.

Y eso es… eso es… eso es todo, amigos!

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM