Aportación Propia

El fin de una era dorada – Crónica 22/05/2015

El fin de una era dorada – Crónica 22/05/2015
TaichoXela

¡Hola DAMistas! Hoy quiero compartir con vosotros, unas pequeñas palabras en honor al mejor futbolista español de todos los tiempos. No hay necesidad de decir su nombre.

 

Cuando hablamos de fútbol todo el mundo piensa en las grandes estrellas goleadoras, en futbolistas mediáticos, en ese o aquel jugador que marcó ese gol trascendental, en delanteros con gran olfato de gol…

Pero pocas veces pensamos en aquellos otros jugadores, que sin hacer ruido, trabajando para el equipo, sin querer tener los focos de los medios ni ser el centro de atención, ayudan partido tras partido para que los Messi, Cristiano Ronaldo, Zidane, Cruyff, Maradona, Pelé y largo etcétera puedan brillar.

Pase a pase, minuto a minuto, cada vez que se levanta la mirada para ver a un lado y al otro del campo, cada interpretación del partido en tan solo un latido, cada decisión, cada vez que se vislumbra un desmarque… Todas esas jugadas que el gran publico y las portadas de los periódicos deportivos no harán eco, pero en la realidad son el alma del equipo, todo eso se lo debemos a jugadores extraordinarios que por no marcar una docena de goles más no se los tiene en cuenta para pasar a los anales de la historia como “leyendas“.

Si, todo eso y más podría ser Xavi Hernández, tanto para el Fútbol Club Barcelona, como para la Selección Española.

 29-05-09_XAVI_COPAS_01-Optimized.v1359388669724262bdb02eegxavi-hernandez-españa-eurocopa-Polonia-y-Ucrania-2012-taringanet

Un jugador que empezó desde abajo, aprovechó su oportunidad y se consolidó en un equipo tumultuoso, con problemas y que siempre estaba en crisis, pero él aguantó y pese al temporal que les ondeaba pudo llegar a puerto, a tierra firme, a una época dorada, un época donde marcó un antes y un después. Fue la batuta que dirigía en el terreno de juego a sus compañeros como si fueran una partitura, era la voz y la consciencia del entrenador en el campo, un genio dentro del cuerpo de un bajito jugador que revolucionaria un club, y un país llevándolo a las más altas cotas de éxitos, títulos y reconocimiento mundial.

Messi marcaría el gol, Iniesta o Villa entre muchos otros, transformarían sus goles, tanto en su club como en su selección, pero todo nacería de sus botas, de su visión privilegiada como si fuera un águila que domina todo el territorio desde los cielos. Como quien mueve un peón en una partida de ajedrez era capaz de leer los partidos, de interpretar las situaciones y elegir la mejor opción.

Y quien sea culé y/o español lo comprenderá muy bien, porque con su etapa de plenitud futbolística han llegado una gran ola de títulos. Si, era una pieza más, pero era la pieza central que hacia que todo funcionara perfectamente, que todo estuviera sincronizado, como la efectividad de un reloj suizo.

 messi-iniesta-xavi-514xavi-el-faro-de-la-espana-campeona

En tres partidos dejaremos de ver su magia, su chispa, su inspiración. Ya no lo veremos dos veces cada semana, ya que se irá lejos, en un lugar con poco interés y un nivel futbolístico mucho menor, donde él pese a la edad y el obvio bajón de ritmo, será casi el rey del fútbol.

No se pierde un gran futbolista y un gran capitán solamente, se pierde a una gran persona. Un futbolista de los que pocos quedan, educado, que le gusta cultivar sus conocimientos, con un don de palabra digno de un líder carismático, una persona cabal pese que le pudieran los colores a veces.

Solo nos queda recordar sus grandes pases, sus importantes goles, las imágenes celebrando los éxitos con sus compañeros, a él dirigiendo a sus hombres y como no, a Xavi levantando títulos, ya sea con una camiseta u otra.

Y toda leyenda tiene tiempo de dar el broche de oro a su trayectoria, por eso aún tiene oportunidad de ampliar en dos su colección de títulos, una colección que algunas de las estrellas más alabadas de la historia del futbol no podrían ni imaginar en sus mejores sueños.

 

XAVI NUNCA TE OLVIDAREMOS. TU ERES EL FÚTBOL. ERES NUESTRO CAPITÁN.

 los-numeros-xavi-1384717743760

No es un adiós, es un hasta pronto, te esperaremos con los brazos abiertos.

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM