Crónicas

WTCC Nordschleife 2015, la carrera del año – Crónica Diario AM 15/05/15

WTCC Nordschleife 2015, la carrera del año – Crónica Diario AM 15/05/15
Axier Txo

El WTCC 2015 visita este fin de semana el Nordschleife, donde se disputará la carrera del año del Mundial de Turismos.

El WTCC que no corre ahora mismo en sus mejores tiempos, por lo que la organización a principios de año decidió apostar fuerte para captar la atención de los aficionados del motor prometiendo acción y acción. Para ello decidieron incluir este mítico trazado en su calendario, rompiendo una sequía de competiciones regidas por la FIA que duraba desde 1984.

Nuerburgring-NordschleifeNordschleife es el trazado largo del autodromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel. Actualmente es el circuito más largo del mundo con 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.  Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como “infierno verde”, apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart. Fue  diseñado por Otto Creutz y su construcción se inició en septiembre de 1925, para el año 1927 empezaría a albergar carreras disputándose en el el GP de Alemania y el GP de Alemania de Motociclismo. El circuito mantuvo su trazado original hasta finales de los años 60, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1. Por ello en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, un parche temporal que dió un par de años más de vida al circuito debido a la constante evolución en la normativa de seguridad. En 1976 el trazado se volvió a quedar obsoleto respecto a la regulación y por ello Nikki Lauda estuvo a punto de perder la vida. Este motivo precipitó la salida de Nordschleife del calendario de las competiciones de F1.

 

 

Hoy en día, el evento más famoso referente a Nordschleife son las 24 Horas de Nürburgring, que cuenta con 800 pilotos y un máximo de 200 coches participantes en la carrera. Carrera que se disputa este fin de semana tras la finalización de las dos mangas del WTCC.

 

Las carreras serán a tres vueltas:

El formato de carrera de este fin de semana del Mundial de Turismos también será diferente y, aunque conserva las dos carreras, éstas serán de tan solo 3 vueltas cada una debido a la extensa longitud del trazado. Ayer jueves ya se ha disputado una sesión de test, en la que el más rápido ha sido José María López a pesar de un problema de motor, y hoy tendrán lugar dos sesiones de entrenamientos libres (de una hora cada una) y la sesión de clasificación (de una única tanda), con la que se configurará la primera parrilla de salida. En la segunda carrera, como en cada evento, se invertirán las diez primeras posiciones.

El sábado, y no el domingo como se hace normalmente, se disputarán las dos carreras, a tres vueltas cada una.

 

Lista de inscritos

2 – Gabriele Tarquini -Honda Racing Team JAS – Honda Civic WTCC
3 – Tom Chilton- ROAL Motorsport – Chevrolet RML Cruze
4 – Tom Coronel –  ROAL Motorsport – Chevrolet RML Cruze TC1
5 – Norbert Michelisz – Zeng Motorsport – Honda Civic WTCC
7 – Hugo Valente – Campos Racing – Chevrolet RML Cruze TC1
8 – Sabine Schmitz – Münnich Motorsport – Chevrolet RML Cruze TC1
9 – Sébastien Loeb – Citroën Total WTCC – Citroën C-Elysée WTCC
11 – Gregoire Demoustier –  Craft-Bamboo – Chevrolet RML Cruze TC1
12 – Rob Huff-   Lada Sport Rosneft – Lada Vesta WTCC
18 – Tiago Monteiro – Honda Racing Team JAS – Honda Civic WTCC
25 – Mehdi Bennani – Sébastien Loeb Racing – Citroën C-Elysée WTCC
26 – Stefano D’Aste – Münnich Motorsport – Chevrolet RML Cruze TC1
27 – John Filippi-  Campos Racing – Chevrolet RML Cruze TC1
33 – Ma Qing Hua – Citroën Total WTCC – Citroën C-Elysée WTCC
37 – José María López  – Citroën Total WTCC – Citroën C-Elysée WTCC
46 – Jaap van Lagen – Lada Sport Rosneft – Lada Vesta WTCC
68 – Yvan Muller – Citroën Total WTCC – Citroën C-Elysée WTCC

 

sabine-schmitz-to-race-bowler-exr-prototype-at-top-gear-live-39832_1

 

Entre los incritos cabe destacar la participación de Sabine Schmitz, también conocida como la “reina del ring” o “la taxista más rápida del mundo”, piloto probadora de BMW y Porsche dedica su tiempo a ejercer de taxista a los mandos de un BMW M5 en Nordschleife. Esta alemana de 45 años se enfrentará al reto de pilotar por primera vez un WTCC en un circuito en el que ha dado más de 30.000 vueltas, a su favor decir que Sabine es la única piloto de la parrilla del sábado que sabe lo que es ganar en este mítico trazado: las 24 horas de Nürburgring en 1996 y 1997. (Como dato decir que es la única mujer en la historia que ha conseguido ganar una prueba de resistencia en motor a 24 horas).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Estos son los horarios del fin de semana:
 
Viernes 
08.15 – 09.15 60’ FIA WTCC Free Practice 1
 
11.55 – 12.55 60’ FIA WTCC Free Practice 2
 
18.20 – 19.20 60’ FIA WTCC Qualifying 
 
 
Sábado
 
11.15 FIA WTCC Race 1 (3 laps)
 
12.30 FIA WTCC Race 2 (3 laps)
 
 
Para terminar la crónica os dejo con una vuelta al circuito on-board de Sebastien Loeb, aporte que debo agradecer a @AlejoRamoneCule que ha sído quien me ha pasado el link. Gracias majo ;)
 

https://www.youtube.com/watch?v=nGFdZM2vGNs

¿Te gusta esta entrada?

16
Crónicas
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Crónicas

Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
portada9

Ranking UEFA Semifinal – Crónica Diario AM 20/05/2017.

Ankor20 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM