Crónicas

Juve da sogno

Juve da sogno
Darroa

12 años. El tiempo que pasó desde que la Juventus jugó una final. Pero el contador se vuelve a poner a cero porque regresan otra vez. Como escribí hace mucho tiempo:

“Conte tenia el sueño de convertir a la Juventus en aquel gigante dormido, devolverle las grandes tardes de gloria que llevan tiempo enterradas. Sin embargo no ha podido aguantar el mercado de fichajes. El fracaso en el fichaje de Alexis Sánchez, las más que seguras salidas de Pogba y Vidal son algunas de las causas de un divorcio que estuvo apunto de realizarse antes de acabar la temporada. El probable adelanto de la Roma por el fichaje de Iturbe sólo hace que poner una piedra más a un club que pensaba en prepararse para pelear con uñas y dientes en Champions para convertirlo en un club de futuro incierto y cuyo proyecto deportivo es nulo. Llega el también italiano Allegri del que se espera sea como cuando cogió por primera vez al Milan. La Juventus duerme, ¿por cuanto tiempo?”

Al final Pogba se quedó sin discusión. Vidal estuvo cerca de irse para acabar quedandose. El proyecto deportivo se volvió en torno a Morata, el único fichaje que Conte pidió junto a Evra, y Allegri decidió continuar. Llegaron varios medios como Pereyra o Romulo, el cual ha tenido la mala suerte de estar lesionado desde enero. Pero no fueron los únicos en llegar, e incluso se fue a invierno para buscar varios jugadores. Tras la conquista del 33º scudetti, la llegada a final de Coppa, sólo quedaba un frente: la Champions.

El partido comenzaba con una Juve algo nerviosa, algo normal por otra parte. Jugarte una eliminatoria en el Santiago Bernabéu ante un equipo como el Madrid, y necesitando ellos un gol, no es tarea fácil. Pese a ello, pudieron dominar los primeros 15 minutos. El punto de inflexión llegó con el error tonto de Chiellini al pegar una patada al gemelo de James. Penalti.

CE6I7LjVEAElA3L_mediagallery-page

Cristiano no falló desde el punto de penalti, la Juve tenia que anotar mínimo un gol para poder avanzar. Era necesario llegar al descanso con el 1-0, hacia falta una charla del entrenador. No jugaban sólos, estaban jugando por el orgullo de la Serie A, por el orgullo de todos aquellos italianos que quieren ver a otro equipo nacional en la final, sean de la Juventus o no sean. La novia de Italia no podia fallar en este momento. Perder la eliminatoria no podia suceder. Tras el descanso, las cosas estaban claras. Habia que marcar un gol. Se intentaba pero no llegaba. Hasta que en un balón, Pogba lo ganaba de cabeza y cedia atrás, Morata controlaba con el pecho, cargaba el disparo y… GOL!

473183450_mediagallery-page

La Juventus volvia a poner la eliminatoria de cara. Pero no habia que confiarse, algo más de media hora quedaba para acabar el partido. En el minuto 67 llegaba el primer cambio del partido, de la mano de Ancelotti. Quitaba a Benzemá para meter a Chicharito. Se podia respirar, Benzemá era de los mejores de su equipo. La Juventus haria su primer cambio 12 minutos después, cuando un Pirlo nada acertado en el día de hoy dejaba paso para que entrara Barzagli: la BBC ya estaba aquí. Con Barzagli en el campo, se adelantaron las posiciones de Lichtsteinr y Evra para ubicarlos en la media, aunque visualmente en defensa parezca un 5-3-2 es un 3-5-2. Las ocasiones de la Juve se sucedian, con una gran parada de Casillas a disparo de Marchisio. Pero no sólo él tuvo que actuar, Buffon ya habia realizado un paradón casi al filo del descanso y tuvo que parar un córner. En el 84 se iba el héroe, el grandísimo Don Álvaro Morata, y en su lugar salia Llorente, en otro partido que volvió a salir cara. Llorente creó una ocasión para Pogba, pero la bola ya no queria entrar. Finalmente la Juve agotó los cambios con la entrada de Pereyra por Pogba en el último minuto. Mientras, el cuarto árbitro sacó la tablilla: 4 minutos de descuento. Poco le importaba a un equipo italiano (hay que valorar que lo normal en Italia es añadir 5 minutos), eran 4 minutos y te ibas a Berlín previa parada en Roma.

54723f2f-6065-4536-ab6a-b4374c83dec6

Volviendo sobre el principio, si a un juventino le dicen en julio que sin Conte, con Allegri, se iba a ganar el scudetto antes que nunca en la historia, que se iba a llegar a la final tras apalizar a la Fiorentina en la vuelta de semifinales remontando eliminatoria, y que se iba a ir a Berlín, con la opción del triplete en el horizonte, muy probablemente lo mandaba a la mierda. Pero ha sucedido.

corriere_sport.750 gazzetta_sport.750 tuttosport.750

Buffon ha declarado que no van a Berlín como turistas, toda una declaración de intenciones del equipo. No se puede desaprovechar la oportunidad, porque nunca sabes cuando puedes volver. Quizá la que viene, quizá dentro de 20 años. Eso mismo pensaron todos aquellos jugadores de la Azzurra que se coronaron en Berlín. De ellos, la Juventus tiene a tres: Barzagli, Pirlo y Buffon. Veremos si pueden aportar algo de su experiencia a los jugadores menos acostumbrados a estas citas, sobre todo un Pirlo que también sabe que es ganar la Champions.

gigi-buffon_0

¿Te gusta esta entrada?

19
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

portada8

Ranking UEFA, Octavos de Final – Crónica Diario AM 25/03/2017.

Ankor25 marzo, 2017
descarga

El cambio – Crónica DiarioAM 22/03/17

Tato22 marzo, 2017
champ

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 28

ercanadiense21 marzo, 2017
IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
futbol8

Previa Jornada 28 – Crónica Diario AM 18/03/2017

Ankor18 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM