Crónicas

Pequeños grandes genios – Crónica Diario AM 12/05/15

Pequeños grandes genios – Crónica Diario AM 12/05/15
Tato

Seguramente este martes esperabais al gran Kiasyd para enriquecer el alma y brindar con unas buenas cervezas para después desgranar el día y hablar el 90% del partido de esta noche, pero como siempre por motivos de agenda o trabajo o pasarse con las cervezas (o una paliza a sus enanos que lo hayan deprimido) hace que hoy me tengáis a mi, y como esta semana os quería hablar de mi sección de Balonmano a la que se que todos esperáis como agua de Mayo o como que os toque la lotería, pues voy a aunar ambos temas crónica y balonmano.

Total hoy no hay nada más importante que el balonmano y por lo que va dedicado el título y es que si no os habéis enterado ayer murió Albert López Ortega (Fari) exjugador del BM Fraikin Granollers de 21 años a causa de un cáncer.

Albert empezó en los juveniles y llegó a jugar en el segundo equipo en primera nacional; en 2010 le diagnosticaron por primera vez la enfermedad y tras siete meses de tratamiento donde no dejó de jugar al balonmano. Pero poco tiempo después, la terrible enfermedad le “volvió a llamar a la puerta”, tal y como él explicaba, esta vez en el pulmón.

Albert decidió dejar la quimioterapia, empezó tratamientos naturales y también lo consiguió superar. Esta segunda vez, la consecuencia fue que tuvo que dejar el balonmano, pero no fue un obstáculo para él, que buscó el lado positivo y empezó a estudiar arquitectura en la universidad.

Finalmente, Albert volvió a recaer por tercera vez. A partir de este momento, el joven “piloto” inició el proyecto “Vivir a Contracorriente”  dio a conocer su enfermedad y sus ganas de vivir relatando su día a día y regalando optimismo y lecciones de vida a todos su seguidores en su página web y en las redes sociales.

Siempre con una sonrisa de oreja a oreja era quien animaba a todos los seguidores a ser felices y a aprovechar cada momento de la vida. Albert utilizaba el término “piloto” porque consideraba que cada una de las personas son pilotos y copilotos de sus vidas.

“Somos pilotos porque nosotros decidimos qué hacemos y hacia donde dirigimos, y copilotos porque compartimos la vida con los demás”, insistía.

Este sábado se jugará el partido de Asobal entre el Fraikin Granollers y el Barcelona a las 18h y donde seguro se verá un gran homenaje a esta grandísima  persona que nos enseñó que ser positivo es más importante que los golpes que te pueda dar la vida.

Desde aquí mandar un gran apoyo a sus familiares y allegados en estos momentos difíciles.

phpThumb_generated_thumbnail

Y ahora cambiemos de tercio, estos días se está disputando el 98º Giro de Italia y aunque no sea muy popular el ciclismo por aquí nos deja una triste noticia sobre el ciclista italiano Domenico Pozzovivo quien ha sufrido este lunes una grave caída, el ciclista del AG2R La Mondiale  fue atendido de inmediato e inmovilizado por el personal sanitario, que tuvo que practicarle técnicas de reanimación; a todo ello el médico de la carrera ha dicho que se encuentra fuera de peligro y esperemos que nada de esto vuelva a pasar.

Pero en noticias curiosas sobre el Giro nos encontramos la confirmación de que la gente cada día es más idiota y que las modas no siempre son buenas:

Un hipster se cuela con una bicicleta “fixie” en medio del pelotón causando una multitudinaria caída este domingo, creo que las mejores palabras para definir este tipo de comportamientos lo define muy bien un integrante del equipo Trek«Como me encuentre con el gilipollas que a 10 km de meta ha tenido la brillante idea de meterse en el pelotón con una fixie y provocar una caída juro que se lleva unas cuantas hostias».

giro
 
La jornada 36 de Liga acabó ayer con el partido entre el Rayo y el Getafe donde ganó el Rayo 2-0, el resumen aquí:
 
Y por último y recordando a otro pequeño gran genio, hoy se juega la vuelta de semifinales de la Champions League entre Bayern y Barcelona a la hora QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA SABER (hasta las novias NO futboleras) y aunque todo el mundo sabe el resultado de la ida y es una gran ventaja, no sabemos que nos deparará hoy aunque seguro que se verá un gran partido, así que os dejo la promo para abrir boca:
 
Y ya para terminar en algo habitual por estos lares os dejo las portadas diarias para que os riáis con algunas y para que os informéis con otras :)
superdeporte.750 sport.750 mundodeportivo_gipuzkoa.750 mundodeportivo_bizkaia.750 el9.750 marca.750 as.750 mundodeportivo.750811024628_102933

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM