Aportación Propia

Partidazo en el ALLIANZ ARENA – Crónica Diario AM 13/05/2015

Partidazo en el ALLIANZ ARENA – Crónica Diario AM 13/05/2015
DjDolly

El himno de la Champions suena en el ALLIANZ ARENA mientras un precioso mosaico llena de colores mi salón en la retrasmisión de la 1 en HD. 

Esta vez no me pillan con las cosas a medio hacer. Doy de cenar con mucha tranquilidad a mi hijo, mientras me propongo a disfrutar de lo que a buen seguro será un partidazo en toda regla.

No me equivoco!

Tal y como predije, el Bayern es mucho BAYERN en su casa, el público bávaro empuja una barbaridad, y el equipo contrario, a sabiendas de la calidad y pegada de los enemigos atesoran, se va empequeñeciendo con el paso de los minutos.

Y así fue el primer tiempo.

A) Inicio esperado de la máquina alemana. Mucho empuje, mucho juego físico y mucho corazón. Atacando a muerte a balón parado.

B) Se adelanta y presiona. 1-0 y posibilidad de marcar el 2-0 antes del descanso. Se atisban dudas en los culés que están disfrutando del partido a sabiendas de las remontadas y goleadas del Bayern en su estadio. Vienen a la mente los fantasmas del 4 a 0 de hace dos años.

benatia

C) La magia de Messi aparece, asistencia que deja sólo a Luis Suarez ante Neuer y este decide asegurar ante la presencia del alemán, asistiendo fácil a Neymar. Genial Suarez en el desmarque, el pase y la falta de egoísmo.

D) El partido se rompe. Bayern ataca a la desesperada. Tiene que meterse rápido en la eliminatoria o no habrá tiempo, ni fuerzas para remontar.

E) En Barca engancha una contra en otra genialidad de Messi (esta vez peinando de cabeza al hueco) y deja sólo a un Suarez que asiste a Neymar con mucha clase y poca oposición de la defensa bávara. Este marca con clase por el palo de Neuer en un gol bastante más complicado que el primero que había marcado. 1-2 y eliminatoria semi-decidida.

neymar

F) En Bayern lo intenta a la desesperada a sabiendas de que necesita cinco goles y los minutos pasan.

G) Ter Stegen hace la doble parada de la eliminatoria y posiblemente de la Champions League. Hay portero!!!

Termina el primer tiempo. La sensación es buena.

El Barça mandó cuando quiso, tocó cuando le apeteció, y ajustició a su rival para ahorrarse un partido trampa.

El Bayern mostró mucho más corazón y genio que en la ida y demostró que pese a ir perdiendo vendería cara su derrota.

Al comienzo de la segunda parte, yo esperaba un BAYERN entregado ante su mala suerte y un Barça que intentaría tener el balón y marear la perdiz mientras pasaban los minutos. 

NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD!

Comienza el segundo tiempo:

A) Una vez más parece que la charla de PEP y sus reajustes al descanso, han dado con la tecla. El BAYERN adelanta la presión y arrincona a un Barça que no ve peligrar la eliminatoria en el marcador, pero sí en la actitud del rival, que consigue que no encadene mas de cinco pases seguidos y sufra haciendo lo que no está acostumbrado, defender en estático sin balón.

B) No conecta el BARÇA con un MESSI que parece desaparecido, una vez más el BAYERN (como en la ida) saca a BUSQUETS del partido y consigue desconectar las líneas culés. El cambio de SUAREZ al descanso no ayuda tampoco al equipo, que pierde en presencia, en presión en su primera línea, y en movilidad y desmarques al espacio (ya no tiene Messi a quien meterle balones para dejarle sólo ante el portero).

lewa

C) El BAYERN empieza a atosigar sintiéndose importante y acaba empatando. El estadio ruge como si todo estuviera hecho. Parece que cuatro goles es renta fácil en la mente de los alemanes, aunque la realidad es que el BARÇA lleva tiempo jugando con el marcador. Da la sensación de que no quiere apretar y arriesgar sanciones o lesiones, y empieza a pensar en el partido del ATLÉTICO de MADRID de este fin de semana (si es que la huelga lo permite).

D) El BAYERN golpea por tercera vez (3-2) y aparecen las prisas y precipitaciones. Por parte del BAYERN porque quiere remontar por la vía rápida y para ello arriesga en demasía los pases facilitando la labor defensiva culé, y pese a ganar en presencia, pierde en peligro real. Por parte del Barça porque no quiere meter una marcha más a sabiendas de que aún tiene 3 goles de margen, pero tampoco quiere verse en una situación donde un gol más podría ponerselos de corbata a falta de 10 minutos contra un rival que colgaría balones hasta para NEUER.

muller

E) El paso de los minutos deja ver el cansancio de ambos equipos, el partido baja en intensidad y aunque parece que esta vez PEP estuvo más acertado en los cambios que Luís Enrique (sólo parece acertar en meter a Xavi, y este no consigue dar la pause que el partido requería).

F) El partido finaliza con un BARÇA agotado mentalmente por verse obligado a hacer lo que no sabe, pero del que saca la experiencia de aprender a sufrir para ganar (huele a campeón este equipo). El BAYERN termina ,dentro de lo que cabe, con la cabeza bien alta, dando al menos el 100% ante su afición y brindándoles al menos la victoria en el partido.

Final del partido. Gran partido!!! Enorme eliminatoria!!!

final

Me encantaría que el duelo de mañana entre el REAL MADRID y la JUVE, tuviera la misma emoción e intensidad. Disfruté cada minuto del partido.

Mi conclusión:

El Barça hizo un gran primer tiempo jugando inteligentemente a los espacios en un partido muy complicado donde concedió pocas ocasiones de peligro, e hizo mucho daño en las que dispuso.

El segundo tiempo nos deja a un BARÇA muchos más apático, que aunque no jugó bien, sí que lo hizo muy inteligentemente. Su meta era llegar a la final esquivando cansancio (el CALDERÓN espera), tarjetas (todos llegan limpios a la final) y lesiones (sólo SUAREZ acaba tocado, y no parece que sea algo de lo que preocuparse), y esto lo consiguió. Al bajar intensidad y subirla el rival se vio arrollado en posesión e intensidad, pero nunca en un marcador que NO LLEGÓ A PELIGRAR. No fue bonito su partido, pero sí fue inteligente, haciendo lo que debía hacer.

A mi parecer, la figura de PEP sale reforzada después del doloroso resultado de la ida. Pese a no poder remontar, demostró que si que podía superar y mover a su antojo a este BARÇA, lo cual imagino, le hace ganar puntos ante la prensa alemana.

¿Alguien no vio el partido? ¿A que esperáis para observar el resumen?

Y esto no se acaba aquí. El BARÇA ya está en la final de BERLÍN, y sabe que llegue quien llegue será una final inédita en la historia. 

¿Quien le acompañará?

VOTA en nuestra encuesta

¿Quien acompañará al BARÇA a la gran final de la CHAMPIONS LEAGUE?

  • Juve (80%, 47 Votos)
  • Real Madrid (20%, 12 Votos)

Total Votantes: 59

Loading ... Loading ...

¿Tienes dudas?

Haces bien porque es un partido durísimo donde no me atrevería a dar un resultado ni yo. Aun así os dejo este previo para use y disfrute de la gente que adore el DEPORTE REY.

Y esto es todo por hoy. Si mañana DARROA se anima a enviarme un especial previo del partido con las alineaciones posibles o algo que se le ocurra, editaré a lo largo del día para que dispongáis de todas las herramientas de información. En caso contrario, algo me inventaré.

Saludos XALAOS!!! Nos vemos por el foro.

DJDOLLY

djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

30
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017
Yuka Ando

Atletismo, innovando y corriendo. Crónica Diario AM 18/05/17

Rockdactor18 mayo, 2017
Billete 2000 pesetas

2000 – Crónica Diario AM 15/05/2017

churchill15 mayo, 2017
portada

Mano de santo – Crónica Diario AM 14/05/2017

Ella14 mayo, 2017
celtabalaidos

El partido del siglo. Ondiñas Veñen. Crónica Diario AM 11/05/17

Rockdactor11 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM