Crónicas

Esas Inoportunas Huelgas – Crónica 09/05/2015

Esas Inoportunas Huelgas – Crónica 09/05/2015
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

El tema de moda es la huelga de futbolistas que se cierne como un buitre lo hace con un cadáver putrefacto en el desierto para roerle las entrañas.

Esto abre muchos puntos de vista, muchas opiniones, algunas a favor, otras en contra y todas, a su manera, respetables.

Primero de todo, ¿estamos seguros de que el deporte es solo deporte? Hay quien muchas veces suelta esta sentencia a modo de poner paz, o de quitar hierro a ciertos asuntos, pero desde luego, si hay una cosa que el deporte profesional no es, eso es deporte. O por lo menos el fútbol profesional, y desde luego, no para todos. No hay más que ver el lío que se monta cada vez que se insinúa pasar a una liga de 18 equipos.

Todos estaremos de acuerdo en que una liga con muchos equipos se hace larga para los equipos grandes, que suelen participar en distintas competiciones a la vez, pero también se acaba haciendo larga para los equipos pequeños, que van viendo como su poco fondo de armario se queda va quedando sin gasolina en el tramo decisivo de la temporada. Y aún así el deporte es tan poco deporte, que cuando se plantea ser lógico, la irracionalidad se impone.

También he oído quien dice que como los jugadores cobran tanto no tienen derecho a quejarse. Oiga, el hecho de que un jugador cobre lo que cobra no es su culpa y, desde luego, no es delito. Esto abre varios frentes, uno de ellos es, ¿seguro que todos los futbolistas nadan en millones? Eso es reducir una mayoría a una selecta minoría, no todos cobran un pastizal. Tal vez no estaríamos tan mal si se hubiera aplicado algún tipo de techo salarial, pero desde luego, si ahora un club puede pagar una ficha astronómica, eso no es culpa del jugador. Y creo que el derecho a quejarse lo tenemos todos.

Dicho esto, y puede que empiece a caminar sobre espinos, yo si cobrase mucho dinero no me gustaría que la mitad o más fuera a parar a las arcas del estado, aquí ya empezaría a hablar de lo mal que suelen gestionar los gobiernos el dinero de los contribuyentes, léase AVEs vacíos o aeropuertos desiertos, y gente que se va de rositas. Pero en fín, que querer pagar menos no es delito salvo que se usen métodos ilegales para conseguirlo, y aquí volvemos al tema, si el fútbol fuera solo fútbol, a nadie le importaría que los futbolistas montasen una huelga, HAY MÁS DEPORTES QUE VER!!!!

En fin, que el uno por el otro y la casa sin barrer.

Igual aquí Dolly se anima y añade algo más

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

12
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM