Crónicas

Análisis de Fiorentina

Análisis de Fiorentina
Darroa

Esta última década, las semifinales de Europa League han sido una constante para el Sevilla, y en esta ocasión les ha tocado como rival a un equipo italiano: la Fiorentina. Mientras el Sevilla anda inmerso en la pelea por la plaza Champions, el conjunto viola se encuentra en la quinta plaza que da acceso a Europa a 7 puntos del cuarto. Es una escuadra amplía, polivalente y bastante potente que no se ha resentido tras la venta de Cuadrado, extremo colombiano.

Los paralelismos con el Sevilla surgen de distinta manera, siendo una clara los dueños de la portería. El brasileño Neto defiende la meta toscana siendo un portero cotizado por varios equipos, pero que al igual que puede ocurrir con Beto, tiene sus días grandes y días negros. Consiguió hacerse con la titularidad tras dos temporadas en el banquillo. El esquema que gusta a Montella, normalmente fuera de casa, es un 3-5-2 que hizo grande Conte en la Juve. Gonzalo Rodríguez, Basanta y Savic suelen ser el núcleo de la defensa, con Marcos Alonso (hijo de Marcos Alonso y nieto de Marquitos) y Tomovic adelantando su posición a la media, aunque depende de la intención del entrenador Tomovic seria la opción más defensiva para la banda derecha.

Los otros tres medios del equipo se suelen basar en los conceptos técnica, fuerza y físico, características que cumplen Borja Valero, Badelj, Pizarro, Aquilani o Matías Fernández. Badelj suele llevar la tarea de creación mientras que Valero y Pizarro realizarian coberturas y abririan el campo cuando sea necesario. Es bastante probable que sea el trio Valero-Badelj-Pizarro el titular.

La delantera no presenta dudas, Mohamed Salah y Mario Gómez serán titulares salvo sorpresa. El egipcio cedido por el Chelsea ha realizado grandes partidos logrando 7 goles en 20 partidos, dotando al equipo toscano de velocidad y verticalidad, consiguiendo además que Mario Gómez lo agradezca. Pese a que su temporada no ha sido tan buena en materia de juego y goles, es un jugador que dentro del área siempre tiene peligro.

Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

Jornada 12 by Mikel – Crónica Diario AM 13/11/2018

ColaboradoresDAM13 noviembre, 2018

La taberna de Mou – Crónica DiarioAM 12/11/2018

eltpm2512 noviembre, 2018

Octavos de la Champions femenina by Darroa – Crónica DiarioAM 11/11/2018

ColaboradoresDAM11 noviembre, 2018

Radiopatio – Crónica Diario AM 08/11/2018

ColaboradoresDAM8 noviembre, 2018

Las notas: octubre 2018 – Crónica Diario AM 06/11/2018

churchill6 noviembre, 2018

Funambulistas de banquillo – Crónica Diario AM 05/11/2018

ColaboradoresDAM5 noviembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM