Crónicas

Todo por la causa

Todo por la causa
Darroa

Partido sobrio de una Juventus, que tan muerta para algunos, consigue hacerse con la victoria del primer asalto entre los dos colosos. Desde el Inter de Mou, ningún equipo italiano habia conseguido llegar a semis, y además ganar la ida, logrando así la Juve recordar que cierto país mediterráneo puede volver a la cima con esfuerzo y silencio, algo que seguro que a Ella le encantará. No en vano para el aficionado extranjero, muchos de los nuevos, e importantes, jugadores locales son desconocidos anclandose en aquellos grandes nombres de antaño, de los cuales ya se encuentran en el retiro o en la recta final de sus carreras: Maldini, Buffon, Pirlo…

El once inicial de Allegri presentó la sorpresa de la entrada de Sturaro, un joven jugador, 22 primaveras le contemplan, que se ha ido ganando entrar en las rotaciones en la recta final de campaña, ayudado a que Romulo (habiendo llegado cedido y sin poder contar con él por lesiones, veremos cual es su futuro) o Asamoah hayan sido pasto de las lesiones. Sin embargo, no se sintió presionado y consiguió realizar un partido sobrio siendo uno de los destacados del equipo. Pero si hay que señalar nombres a destacar, el español seria el idioma dominante: Vidal, Tévez y Morata. Morata logró un tanto en el minuto 9 sabiendo estar en el lugar correcto en el momento ideal. Pero no se quedó ahi, y siguió trabajando incansablemente para el club turinés volviendo locos a los defensas merengues, en el cambio se le ovacionó por su entrega. Tévez también fue hiperactivo en el partido, realizando varias grandes jugadas, amén de conseguir el penalty, que posteriormente anotaria (mención especial la tarjeta que debió recibir Carvajal, roja en mi opinión), y por último, pero no menos importante: Vidal. Todocampista total, se movió por todo el campo, consiguiendo ser el jugador que más corrió del partido.

champions-kGfB-U110705483683r2-620x349@Gazzetta-Web_articolo

Menciones especiales a jugadores como Chiellini, sobrio en defensa, que acabó con un corte en la ceja producto de un codazo, Bonucci impecable, Barzagli que salió a amarrar el partido y mostrando a Europa la BBC, Pirlo y Marchisio, ambos con muchos km en las piernas, luchando por la causa, aunque señalar de Pirlo un par de pases que le salieron tremendamente mal, Lichtsteiner que tuvo un gol en sus botas, y que anoche demostró que tiene más fútbol que nombre o incluso el veterano Evra, que pese a que no parece haber terminado de encajar en el club, rindió bastante bien. Por último, Llorente entró para dar descanso a Morata, momento en el que Allegri lanzó la moneda: ¿Que Llorente se veria? ¿El que sólo hace restar al equipo, o aquel que logra generar ventajas al equipo? Pudo redimir varios de sus fantasmas de la temporada con dos jugadas: aquella en la que aprovecha el fallo en el intento de despeje de Varane, y que tras marcharse de Casillas ya no tiene ángulo y tiene que tirarla atrás para el compañero que no consigue llegar, y su cabezazo a falta de Pirlo que Casillas se encuentra delante. Buena aportación para alguien tan cuestionado, cosa lógica si se le ven sus aportaciones cuando sale cruz.

corriere_sport.750 gazzetta_sport.750 tuttosport.750

Esta noche cierra las idas de semis el Barça-Bayern, del que la previa se encarga Dolly.

¿Te gusta esta entrada?

10
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM