Aportación Propia

En el fútbol entre dioses, MESSI sobresale / Crónica Diario AM 07/05/2015

En el fútbol entre dioses, MESSI sobresale / Crónica Diario AM 07/05/2015
DjDolly

Hoy tenía muchas cosas que hacer.

Por un lado después de llevar días y días estudiando a un equipo que lo conozco tan bien como al ATHLETIC, me preparé para meter en una crónica toda la admiración y devoción que siento por el Bayern de PEP y su forma de hacer las cosas:

Como atacan, como presionan tras perdida, como se posicionan sin balón, como ocupan las zonas del campo, como combinan, como desahogan, como entrenan. Es apasionante!!! Vi tantos vídeos y tan interesantes que me quedé más de una hora viendo vídeos de entrenamientos y de tácticas.

Germany Soccer Champions League

Tenía todo encaminado para rematar (vídeos elegidos y demás) y me preparé a plasmarlo en una crónica del rival del Barça de hoy, cuando me di cuenta de que una vez más, DINAHOSTING estaba caído (para no variar) anulando mi intento de hacer interesante mi famosa “hora del desayuno” del Bar Ledesma.

Decidí esperar a llegar a casa para subir el previo antes del partido, un partido que llevaba mucho esperando, y para el que pensaba dedicar todos mis sentidos, pero se dio la oportunidad de ir con mi mujer y mi hijo a ver a dos de los “futuros campeones de copa” en persona y conseguir unos autógrafos.

Así que tras una visita a la BBK de mi barrio, compartí unos momentos con AYMERIC LAPORTE y BORJA VIGUERA, deseándoles mi hijo y yo lo mejor para lo que queda de año, y de paso pidiéndoles que ganen o pierdan lo den todo, porque nosotros la afición, estaremos apoyando hasta la extenuación sea cual sea el resultado.

jugadores

Con una sonrisa de oreja a oreja, y los deberes hechos llegué a casa con el tiempo justo de cenar con mi familia para poder ver el partido (con lo que se complicaban sobre manera mis planes iniciales), e incluso coincidió que los primeros compases del partido, los iba visualizando en el YOMVI de mi tablet, mientras acababa de dar de cenar al futuro REY LEÓN.

Comienza el partido!

BARCELONA-VS-BAYERN-2015

Para cuando centré el 100% de atención en él, corría el minuto 20. Para esos minutos, ya había visto más de lo que esperaba ver. Un gran barça, mucha combinación de ambos equipos, buenas presiones tras perdidas por ambos bandos, y un par de intervenciones de NEUER en respuesta a acciones de talento del BARÇA.

neuer

Las incursiones por segunda línea de ALBA y ALVES, hacían más daño sorprendiendo al BAYERN, que las paredes entre sus talentosos delanteros. Y era en esas “segundas jugadas” donde se generaban las mayores dudas de un BAYERN que robaba el esférico e intentaba anular al BARÇA con la posesión, pero que no conseguía intimidar lo más mínimo al conjunto azulgrana en ataque. 

Es aquí donde con el paso de los minutos, la figura de NEUER se fue engrandeciendo. El Barça no llegaba claro, pero cuando lo hacía, el portero alemán ganaba los duelos individuales al tridente azulgrana, evitando así que los culés consiguieran adelantarse.

Se llegó al descanso con la sensación de que se podía pedir un marcha más a un BARÇA que no estaba sufriendo, y que intimidaba aunque no remataba a un BAYERN que no esta tan acostumbrado a no ser el dominador de los choques.

Comenzaba el segundo tiempo y lo hacía con un cambio radical en la aptitud y el posicionamiento del BAYERN en el terreno de juego. Visto lo que se mascaba en el terreno de juego, PEP parecía haber utilizado bien la charla del descanso para arreglar los problemas a los que se enfrentaba.

 partido

Para el minuto 46, una perdida absurda propiciada por un rebote, ya había conseguido sacar el “run run” de una grada que observaba aterrorizada como el BAYERN pudo haberse adelantado en la primera ocasión clara. 

No fue la última.

Pasaban los primeros minutos con la sensación de agobio en la presión del BAYERN al BARÇA, donde los catalanes no conseguían sacar con criterio, y perdían el balón fruto de la precipitación, o acababan moviéndolo en su campo, muy lejos de las zonas donde podría hacer sufrir al BAYERN. Fueron minutos de resucitar fantasmas pasados, donde el buen hacer y físico de los germanos acabó embotijando al BARÇA en su propia cancha. 

Y aquí donde los “equipos” se igualaron, donde la lucha entre titanes se equilibraba, surgió el talento individual. Y es que este año el BARÇA tiene mucho de eso en los pies de MESSI, NEYMAR y SUAREZ, mientras que el trabajo incansable de los MULLER y LEWANDOWSKI hacía sudar a la zaga culé, pero no acababa de exigirles del todo. Se les notaba la falta de un especialista en el 1×1, y esta vez no estaban ni ROBBEN ni RIBERY.

tridente

Fruto de un par de jugadas individuales, empezó a desperezarse el BARÇA. Una de ellas un doble regate sacado de la chistera por NEYMAR, que de haber entrado hubiera puesto en pie a todo el estadio, consiguió reactivar a una grada muy callada en esos compases iniciales del segundo periodo.

Se contagió el Barça del despertar de su afición, y aunque con coletazos y acciones individuales empezó a crear peligro mucho más cerca de la portería defendida por NEUER, aunque no acababa de redondear la jugada arriesgando de más en el último pase. 

Con el pase de los minutos, empezaron a atisbarse nervios y prisas. Luis Enrique no acababa de mover el banquillo mientras ALVES y NEYMAR con sendas amarillas y muchos nervios, empezaban a dar la sensación de que alguno no terminaría el choque.

fatbol

Ahí surgió él, el MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. No es que estuviera de espectador hasta entonces, es más dejó varios detalles de los suyos donde dejaba dos o tres rivales tirados en una arrancada, pero el BAYERN consiguió alejarle de la bola el segundo tiempo, al conseguir anular a BUSQUETS con su presión adelantada.

Corría el minuto 77 cuando el corazón y entrega de DANI ALVES hizo de una recuperación, la entrega para LEO, para que este viera el hueco para conseguir batir al posiblemente MEJOR PORTERO DEL MUNDO.

Conociendo a MESSI, Neuer buscó cubrir su palo largo regalando un metro de su palo a LEO, y este pensando en décimas de segundo apuntó al palo corto, haciendo estéril la estirada del portero.

GOOOOOOOL!!!!!!!! 1-0 

messi001

Cambio en el BAYERN, se va MULLER completamente enfadado con PEP, consigo mismo y con el gol, y entra el héroe de la final del mundial, MARIO GOTZE.

El BAYERN mete una marcha más, gana en profundidad, pero pierde en control fruto de la precipitación. Aquí el BARÇA, más inteligente y con mucha mano izquierda, va a por el partido jugando más largo al olor de la sangre del rival.

El partido se vuelve LOCO y en una jugada digna de la LIGA INGLESA, llega una recuperación y rápido contra-ataque del Barça que acaba en los pies de un LEO que hace un amago que sólo él podría hacer, para finalizar con una suave cuchara con su “pierna menos mala” ante la desesperación de todo el equipo alemán.

messi002

Minuto 80, 2-0 con doblete de MESSI y la sensación de que el BARÇA podría tener un pie en la final de BERLIN.

Se desespera el BAYERN que se tira a pecho descubierto contra el Barça. Si no marca pronto, estará medio eliminado, pero a su vez tampoco quiere suicidarse del todo.

Aparecen aquí los banquillos, y Luis Enrique es inteligente en los cambios, metiendo a un XAVI que da pausa, control y efectividad, a un BARTRA que demuestra soltura y oficio, y a un RAFINHA que coincide con su hermano THIAGO en el campo como rival, y que aporta trabajo en el medio campo.

Tira más el BAYERN que pese a todo no consigue inquietar a TER STEGEN, y sale en volandas el BARÇA en una táctica lanzada, que recuerda mucho por momentos al REAL MADRID de los dos cohetes por las bandas.

Y es en una de esas contras donde el BARÇA ya en tiempo de descuento encuentra a MESSI, el cual mete un balón letal a un NEYMAR que había tenido el gol mucho antes, pero no lo había conseguido meter.

El tiempo se detiene mientras NEY avanza en solitario ante un NEUER que había ganado todos los 1×1 y que daba la sensación de tapar toda la portería. El genio brasileño no ve hueco donde meterla por ningún lado, por lo que decide inventar uno debajo de las piernas de NEUER. 

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

3-0

barcelona

Eliminatoria cerrada, y sonrisa de satisfacción en un NEYMAR que hacía cierta VENDETTA personal contra uno de los personajes que les humilló en su mundial, y al que seguramente tuviera MUCHAS GANAS.

Final del partido! Campo a rebosar cantando el himno a todo volumen. Hoy MESSI volvió por la puerta grande a llamar a las puertas de la gloria con dos goles y una asistencia, que nos dejan la sensación de duda al ponernos a pensar que habría sido del duelo de hace dos años, de haber participado él en ambos partidos.

 

Para los que no lo hayan visto, dejo aquí los goles del partido:

———————————————

Por cierto, menos mal que soy muy gafe y no va a pasar, pero… mirad los resultados de los partidos de vuelta del BAYERN MUNICH este año en las vueltas de eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE. Ojo al dato!!! Yo por si acaso no me perdería el PARTIDO DE VUELTA

Memes:

MMD_540738_cech_el_ultimo_superviviente_de_messi MMD_540758_doblete_de_messi_para_seguir_haciendo_historia MMD_540864_guardiola_de_nuevo_vidente MMD_540892_asi_celebro_la_victoria_ter_stegen MMD_541234_zubi_eres_un_genio MMD_541239_a_xavi_no_le_gusta_un_pelo_lo_que_ha_pasado_hoy

————————————-

Con esto me despido por hoy! Nos vemos por el foro XALAOS!

P.D: Esta crónica es susceptible de sufrir modificaciones a lo largo del día de mañana para introducir un especial EUROPA LEAGUE que contaría con un previo del partido del SEVILLA y un análisis exhaustivo de si rival de mañana by DARROA (nuestro experto en fútbol italiano).

djdolly

¿Te gusta esta entrada?

36
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

IMG_9351

La guerra de los post-its – Crónica Diario AM 19/03/2017

Ella19 marzo, 2017
WingFly

Wingfly y los hombres voladores Crónica DiarioAM 16/03/17

Rockdactor16 marzo, 2017
knicks_149

NBA: Semana 19 – Crónica DiarioAM 10/03/17

gjdeleven10 marzo, 2017
Remontadas

Las grandes remontadas Crónica diario AM 09/03/16

Rockdactor9 marzo, 2017
La vuelta, René Magritte

Ilusión o realismo – Crónica Diario AM 05/03/2017

Ella5 marzo, 2017
4

Así gana el Madrid Crónica diarioam 03/03/2017

Culle213 marzo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM