Aportación Propia

Un día cualquiera – Crónica Diario AM 30/04/2015

Un día cualquiera – Crónica Diario AM 30/04/2015
DjDolly

Hoy podría ser un día cualquiera para un amante del deporte como yo.

Ayer hubo LIGA BBVA, hoy tenemos partidos también, hay ACB, hay tenis y sobre todo hay un fin de semana por delante con el G.P. de España en Jerez. Apasionándome todo esto y el panorama que representa, uno no puede evitar, al menos si ha nacido en Bilbao, darse cuenta al mirar la fecha que ya sólo falta un mes. La final de copa ya esta aquí, y su presencia entre nosotros empieza a ser demasiado importante, centrando hoy todas las “conversaciones de bar” a raíz del sorteo de entradas realizado ayer entre los socios rojiblancos. Hoy el TT de las preguntas fue, “¿Te ha tocado?”. Nada más importaba en el mundo, como si hubiera sido el gordo de navidad, este sorteo paralizó a toda esta gran urbe y el sentimiento que el Athletic representa.

Este fue el gran sorteo:

sorteo

Y por si alguien lo pregunta, NO! Haciendo honor a mi gafe legendario, inscribí a mi padre como socio con derecho a entrada y NO, NO TOCÓ!

Ayer el sorteo despertó a una masa social que siempre estuvo ahí, pero que en un efecto de bola de nieve, irá haciéndose más y más grande hasta creerse que no sólo ganaremos, si no que pasaremos por encima a la gran máquina de fútbol llamada Fútbol Club Barcelona.

Ayer el BEC ya se había disfrazado de ATHLETIC con una bandera de más de 15 metros de altura.

bec

 

 

Ayer los supermercados ya parecían poblados previos a partidos.

photo_2015-04-30_18-13-25

Hoy la gente pintaba sus persianas para la sorpresa de sus vecinos.

photo_2015-04-30_18-13-14

 

Hoy la aceras de la localidad vizcaina de Leioa tenían parte de sus aceras pintadas de rojiblanco.

leioa

Hoy una pequeña réplica de la COPA DEL REY, tomaba su sitio de honor en el Bar Ledesma.

photo_2015-04-30_18-30-47

Tengo miedo a que podamos llegar a falta de tres días para la final. Me asusta no poder frenarme a mi mismo.

Se que sólo es un partido, pero nosotros para bien o para mal lo vivimos como algo más, incluso nos sentimos ofendido de que otros no lo hagas.

Os dejo un artículo del gran MIKEL ETXEBARRIA sobre este tema:

Un Athletic preparado para ganar

Las historias que se repiten acaban resultando simplonas, sosas, monótonas. Cualquier rutina es mala para la emoción, y por ello el Barcelona casi no es capaz de congregar a su gente ante la perspectiva de una nueva final. Hace 6 años, en Valencia, la memoria aún recuerda como el público blaugrana abandonó en silencio Mestalla después de vencer al Athletic en el campo. No olvidaré —y está hablando mi dolor— su falta de emoción ante la victoria. Yo, con el cuerpo repleto de adrenalina y de tragedia, me indigné ante su indiferencia. Años después, el cuento se repitió, esta vez en Madrid. Un nuevo golpe a nuestro orgullo, al de nuestro Athletic, propinado por un rival que parecía no jugarse nada. Nosotros luchábamos por hacer honor al pasado, a nuestro pueblo y a la historia. Al parecer, no fue suficiente. El 30 de mayo, los leones tendrán una nueva oportunidad de cambiar el rumbo de este guión de final descorazonador. El Barca de Messi —maldito Leo que se cruza en nuestra gloria— tendrá que luchar duro para no morder el polvo.

Porque delante tiene a un entrenador diferente —el tercero ya, desde aquella primera vez— a unaplantilla renovada y a una afición con las mismas ganas terribles de victoria. Todos, eso sí, con la mente más calmada y con la madurez que llega de la experiencia. Así venció el Athletic al Espanyol, sin despeinarse. Tirando de oficio, buen fútbol y goles, y aislándose del ambiente hostil que le rodeaba. De la forma en que se ganan las finales. Hace 6 años, recibimos un puñetazo directo que devolvió la prepotencia infantil de quienes nos creímos un club superior a lo más hondo de nuestro escudo. Retrocedimos años, y en minutos, volvimos a considerarnos inferiores, la gabarra se desconchó y nadie pidió pintarla de nuevo. Volvimos a ser hijos de la derrota (han pasado tantos años ya…) Este 30 de mayo, sin embargo, no volaremos en un globo inconsistente de moral, tenacidad y lucha con el que fuimos a Mestalla; viajaremos resguardados en la solidez de un avión que se ha hecho fuerte lejos del suelo. Con la confianza del que no se rinde, y la garganta forjada en hierro, gritaremos como nunca, no lo duden. Porque, a diferencia del Barca, nosotros seguimos luchando por nuestros sueños.

Mikel Echebarria / ALIRÓN BILBAO

Fuente: http://www.alironbilbao.com/texto-diario/mostrar/245400/un-athletic-preparado-para-ganar

 

—————————————————

Cambiando de tercio me apetece contaros algo muy importante que pasó este martes antes del “derby vasco”. 

Le Tissier recibe de manos de Iribar el primer ‘One-Club Player’

Para el que no lo sepa, este premio es un nuevo galardón que acaba de decidir crear Urrutia, para premiar a jugadores que dedicaron toda su carrera a un sólo club. Este premio que bien podía haber recibido él como jugador, o gente ilustre como Julen Guerrero, fue entregado ayer a mi admirado Matt Le Tissier como primer ganador.

http://www.alironbilbao.com/texto-diario/mostrar/260216/emotivo-homenaje

¿Que decir de “Matt Le God”? Todo elogio es poco, así que no se me ocurrió nada mejor que pedirle unas palabras a nuestro ilustre RULKO, el cual comparte mi admiración por este genio.

La ciudad de Southampton nació para ser uno de esos rincones al sur de ninguna parte y cerca de muchos sitios, donde nunca va a pasar nada que sea recordado generación tras generación. El equipo de fútbol de dicha ciudad, el Southampton Football Club, vino a este mundo para ser carne de cañón domingo a domingo, de toda escuadra con pedigrí que se cruzase en su camino, sustentado por once jornaleros del balón, anónimos y cubriendo expediente. Y Matt, el bueno de Matt, con un apellido afrancesado y nacido isleño, estaba destinado, venía en un envase, que le predeterminaba como descargador de muelle y asiduo a las reuniones en la taberna local, al calor de una buena pinta entre partida de dardos y ratito de billar. Todo estaba programado para ser de otro modo, pero la naturaleza tuvo a bien ungir al joven Le Tissier sumergiéndolo en la marmita de poción mágica y en el cuerpo de un grandullón, en las filas de un equipo que jamás ganaría una Champions y en el marco de una localidad donde nunca pasa nada, el balón cosido al pie de un tipo con aspecto de gordito perezoso tuvo otros planes, para regocijo del nativo de Southampton, privilegio de los amantes del fútbol arte y desazón de todos los que año a año litigaban por un billete a la tierra prometida de la permanencia en la élite del fútbol inglés; los demás tenían hierro colado, adrenalina, botas toscas y el Southampton, a Matt Le God.

El amo y señor del balón en el vetusto The Dell, un Ferrán Adrià cocinando delicatesen donde sólo se debería esperar poder consumir fast food, nació para vivir grandes noches europeas, ganar títulos y acaudillar a una generación de futbolistas ingleses hacia la gloria, pero su bohemia cabecita y su corazón de hombre del pueblo hizo añicos la hoja de ruta que hablaba de traspasos millonarios, levantamiento de Champions y ser rememorado con admiración en los highlights de una Copa del Mundo, para convertirse en un brillante y orondo Quijote, luchando contra molinos y gigantes, cosechando al final como galardones, las sonrisas de los niños y la devoción de los vecinos de la localidad que le agradecían el regalo del virtuosismo, allá donde no parecía haber derecho a otra cosa que destajismo y mediocridad. Matt juró fidelidad a la gente de Southampton y les regaló su talento inexplicable y la gente de ese rincón de ninguna parte al sur de las islas le correspondió año a año con su aplauso e ilusión. No les correspondía nada de eso, no era su sitio, pero ocurrió, ocurrió entre 1986 y 2002, fue un “one club man” con todas las de la ley. Vino para divertirse el poco rato que estuviese aquí y para divertir ganando a los mejores con la camiseta de uno de los peores equipos, ese equipo que fue el único amor en el corazón de Matthew y que le merece el recuerdo pasado, presente y futuro de todos los que amamos el fútbol por su capacidad de alumbrar hechos increíbles, en lugares imprevistos, con el sello de autor del héroe más leal e inesperado.

RULKO / Diario AM

———————————————————-

Hablemos de la actualidad:

Ayer hubo Liga BBVA, que nos dejó estos resultados:

resultados

Venció 3-0 el Real Madrid al Almería, en un partido poco brillante del equipo de concha espina. La lata fue abierta poco antes del descanso por un golazo de JAMES (lo mejor del partido sin duda), y llegó la tranquilidad de manos de un autogol a principios del segundo tiempo. Con el partido a punto de consumirse llegó el tercero de manos de un Arbeloa que hubiera fallecido, de ser cierto eso de que las miradas matan. No le hizo mucha gracia a CR el hecho de que remacharan su gol.

Doblegó 1-3 el Sevilla a domicilio a un Eibar que parece que sufrirá hasta el último minuto de esta liga para evitar caer de nuevo a segunda división. El Sevilla por su parte afianza su condición de candidato a Champions League, lo que sumado a su gran participación europea, lo convierte sin duda en uno de los mejores equipos del año. Gran temporada del equipo Sevillano.

Venció 1-0 el Celta al Málaga en los minutos finales por un gol de Nolito, que les mete de lleno en la lucha por la séptima plaza, la cual otorgaría plaza de Europa League en caso de que el Athletic no sea campeón de Copa del Rey. El Málaga, equipo mejor posicionado para esa plaza, acaba la jornada a los mismo puntos que el Athletic y con un Celta cada vez más cerca.

Consiguió llevarse los tres puntos el Atlético del Cholo, de la difícil fortaleza del Madrigal, fue un triunfo muy trabajado que culminó en un gol de Fernando Torres, que aunque la TV tache de golazo, a mi no deja de parecerme un rebote bien aprovechado con mucha sangre fría.

Goleó el Elche sin paliativos a un Depor que a falta de que se oficialice el tema de los tres puntos del Almería, dormiría ahora mismo con un pie en segunda división. Es tan preocupante el juego de los gallegos, como la realidad de que su mala suerte con los colegiados, no puede ser mero azar. El 4-0 final es difícil de digerir para los de Riazor, diga lo que diga MOURINHO. Las sensaciones que este equipo trasmite ahora mismo, da poco pie a la esperanza (y más a sabiendas de que visitarían el Camp Nou en la última jornada).

Hoy para cerrar la jornada de la Liga BBVA, tenemos dos interesantes partidos.

El primero enfrentará en Vallecas a Rayo Vallecano y Valencia, con la vista de los CHE puesta en la plaza de Champions League. No será fácil el Rayo, a sabiendas de que siempre se crece en su estadio y desarrolla un gran juego.

RAYO VALLECANO vs VALENCIA 20:00 (Gol TV, C+ LIGA)

Cerrará la jornada 34 el Granada, que recibirá en su estadio a un Espanyol que de ganar podría ponerse a dos puntos de la séptima plaza, metiéndole de lleno en la guerra por Europa. El Granada por su parte quemará los últimos cartuchos para salvar la categoría, a sabiendas de que tanto ellos, como el Cordoba (que podría descender la próxima semana) tienen todas las papeletas para ocupar dos de las tres plazas de descenso.

GRANADA vs ESPANYOL 22:00 (Gol TV, C+ LIGA)

—————————————————-

No quería despedirme sin hacer mención al G.P. de España de motociclismo que moverá más de 130.000 moteros en Jerez, y de cuya crónica disfrutaremos de mano del genial ZEXARCELLI.

Saludos Xalaos!!! Nos vemos por la web.

DJDOLLY / DAM

djdolly

 

 

¿Te gusta esta entrada?

36
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM