Crónicas

La Liga ayer

La Liga ayer
Darroa

Crónicas realizadas por Alirón

Los leones se estancan

El Athletic no puede pasar del empate en casa ante una Real Sociedad que se quedó con diez al poco de comenzar el segundo periodo.

El gol de los leones, obra de Aduriz de penalti, fue contrarrestado por un excepcional tanto de De la Bella ante el que Iraizoz no pudo hacer nada.

Goleada y un partido menos

Esplendoroso partido del Barça que ha tenido nuevamente a la ya histórica MSN como protagonista, eso sí, con un majestuoso y goleador Xavi Hernández como director de orquesta. Una goleada de escándalo, ayudada en parte por un Getafe que saltó al terreno de juego ya vencido, sin convencimiento en la victoria. A todos esto, más rotaciones, y caras poco habituales en el once inicial culé.

Cierto es que el tanto tempranero de Messi tampoco ayudó a que los azulones despertasen. Todo lo contrario, solo sirvió para que el Barça despertara esa hambre voraz por marcar más y más goles. A los ocho minutos, ‘La Pulga’ transformó una pena máxima que el colegiado señaló sobre Luis Suárez. Leo, al más puro estilo Panenka, despertó a la afición blaugrana. El 2-0 tuvo los mismos protagonistas, con Messi asistiendo desde la derecha y el charrúa rematando de volea.

Neymar quiso sumarse la fiesta goleadora, y tan sólo tres minutos después, tras jugada individual, consiguió el tanto, para completar así la MSN.

El Barça siguió sin levantar el pie del acelerador, y esta vez el turno fue para Xavi, con un gol desde la frontal que coló al palo largo de Guaita.

Con un cuarto de hora para que llegara el descanso, todavía quedó tiempo para endosarle la manita al Getafe. Otra vez Luis Suárez, que conseguía un nuevo doblete, y bastante similar al de Xavi que, casualmente, fue el asistente.

Durante la segunda mitad, y con un Barça más relajado, los blaugranas solo hicieron un tanto más, obra de Leo Messi, que firmaba un doblete, al igual que Luis Suárez. El argentino cogió un balón dentro del área y clavó el esférico al palo largo, cerca de la escuadra, haciendo imposible la estirada de Guaita. Y ahí terminó el encuentro.

Cierto es que el Getafe tuvo algunas ocasiones muy buenas, como el sombrero de Hinestroza que sacó Bravo en la línea, e incluso un disparo al palo, pero poco más, y eso que los hombres de Luis Enrique soltaron el pie del acelerador en la segunda mitad.

Nueva victoria, por no decir paliza, que afianza a los blaugranas en la primera posición a falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga. Todavía quedan varias finales.

El Levante da un paso hacia la permanencia con su victoria por 1-0

¿Te gusta esta entrada?

11
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM