Aportación Propia

Crónica Diario AM 23/04/2015 Paso a semis de Champions League

Crónica Diario AM 23/04/2015 Paso a semis de Champions League
DjDolly

Primero entretenimiento “raro”. 

PLAY

Luego…

EL ESTILO IMPERA

Josep Guardiola baja las escaleras que dan acceso al Allianz Arena, con la cabeza levantada y una apariencia tranquila. El mismo hombre que una semana antes parecía abatido, derrotado y sin respuesta en el Dragao, saluda a su rival -y hermano táctico del ‘Cruyffismo’- Julen Lopetegui en la zona de los banquillos, con un sonrisa, aquella que esconde adentro un plan de remontada. Mientras tanto, los jugadores de Bayern y Porto esperan sobre el verde, escuchando el himno de la Champions, hasta que Mark Clattenburg decida dar el pitido inicial a la batalla.

Los jugadores del Bayern celebran con pasión junto a su afición el pase a la semifinales de Champions.

El duelo estaba a punto de comenzar y Pep, más que rascarse la cabeza, se apretaba el cinturón y observaba la caldera en la que se ha convertido su estadio. Aunque, el de Santpedor aprendió la lección en la derrota ante elReal Madrid (0-4) en la temporada anterior. Por lo que, está vez la pasión no se antepondría a las formas. Más que “ira y fuego” a su señal –como decíaRussel Crowe a sus soldados romanos en la película Gladiator antes de la batalla-, los bávaros serían “estilo y juego”. Con ello completaron 45 minutos de vendaval histórico que les sirvió para voltear la eliminatoria.

El ‘Plan Pep’

Si en Oporto al Bayern le faltó amplitud para salir jugando desde atrás, instaurarse en campo rival, desarrollar el juego de posición y colocarse alrededor del balón, para robarlo con mayor velocidad, ayer fue todo lo contrario.

Haz click AQUÍ para seguir leyendo

———————————

ANCELOTTI LE GANA LA PARTIDA AL CHOLO. ANÁLISIS DEL MADRID 1-0 ATLÉTICO

El Real Madrid saltó al estadio Santiago Bernabéu como si nada hubiera pasado durante la semana, como si Luka Modric, Marcelo, Bale o Karim Benzema estuvieran al lado de Ronaldo, Ramos o Carvajal escuchando el himno de la Champions minutos antes de que comenzara el partido. La realidad es que ninguno de ellos saltó anoche al rectángulo de juego, pero el trabajo mental y táctico de Ancelotti hizo que apenas se notara la diferencia entre los presentes y los ausentes. El Madrid había sufrido un golpe moral de tan elevada magnitud con el regreso de Modric al equipo que su ausencia hacía temblar a más de uno. Pero no fue así. Ancelotti cambió unas piezas por otras, improvisó la posición de otro y el equipo salió al campo a hacer lo que mejor sabe, tocar el balón, circularlo, hacerlo llegar al campo rival y desde ahí hacia la meta de Oblak. Carletto ubicó a sus hombres de tal forma que dibujaron el mismo 4-3-3 del partido de ida. Carvajal, Pepe, Varane y Coentrao estuvieron en línea defensiva. Kroos volvió a ser el pivote y tuvo a su izquierda a Isco y a su derecha a Ramos. Por delante como delanteros formaron Ronaldo, Chicharito y James.

Mismos planteamientos que en el partido de ida

Si el Madrid apenas cambió el guión del partido ida al de vuelta  intentando disimular las bajas el Atleti tampoco lo hizo. Tal fue el maquillaje que Ancelotti puso sobre sus hombres que Ramos se pareció a Modric, Coentrao a Marcelo, James a Bale, Isco a James y Chicharito fue una versión mejorada de Benzema ante los centrales rojiblancos. No todos los cambios de piezas fueron igual de producentes que el de Chicharito por Benzema o James por Bale, pero el Madrid no fue un conjunto de individualidades y sí un equipo conjunto. Ante esta tesitura el Atleti pareció recordar la primera parte del partido ida, unos primeros 45 minutos en los que fue muy inferior, y también la segunda en la que replegó un poco más bajo e igualó en dominio. Ramos-Varane-Kroos-Modric-Marcelo superaron con claridad la primera línea de presión Atlética en la ida y metieron a los rojiblancos en su campo. El Cholo vio que al Madrid le faltaban piezas importantes en ese engranaje salió a presionar y sobretodo a tratar de taponar la verticalización de los pases hacia los centrocampistas. Como no salió bien, Simeone ordenó dejar de intentarlo y reorganizarse unos metros más atrás, tal y como sucedió en el partido de ida. La diferencia fue que ese primer intento por robar o perturbar la salida de balón del Madrid duró muchos menos minutos.

El maquillaje blanco fue tan bueno que Simeone ordenó un cambio de sistema, dando por perdida la batalla de impedir que los centrales conectaran fácilmente con Kroos y este con los laterales e interiores.

Haz click aquí para seguir leyendo.

————————————

Dar los resultados finales de EUROPA LEAGUE

  •  
     
    Y mañana sorteo de Champions y Europa League.
     
    Se puede pedir más.
     
    Como reflexión diré que se quedan en semis de competiciones europeas 3 españoles, 3 italianos, 1 alemán y un ucraniano, habiendo grandes ligas como la francesa e inglesa sin ningún tipo de representación. Da para al menos pensar un poco.
     
    P.D: Ver que entre los 4 representantes de semis de Champions están 3 reyes de sus ligas (Bayern, Real Madrid y Juve son dominadores históricos de sus ligas), esta el equipo más laureado de la historia de esta competición (Real Madrid) y posiblemente el mejor equipo del siglo XXI en la misma (Barça con 8 semifinales en los últimos 10 años y varios entorchados). Entre todos suman 21 orejonas, que se dice pronto. Esperemos que estos equipos estén a la altura de lo que prometen.
    Saludos Xalaos!
    djdolly

¿Te gusta esta entrada?

12
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM