Crónicas

Destacado del sábado

Destacado del sábado
Darroa

Esta madrugada dieron comienzo los Playoffs de la NBA con los siguientes emparejamientos:

 

CONFERENCIA ESTE

Atlanta Hawks (1) vs Brooklyn Nets (8)

Unos majestuosos Hawks se enfrentarán a unos Nets que dominaron en sus encuentros de liga regular con un global de 4-0. Las bajas de Pero Antic y Thabo Sefolosha, ambos detenidos en el marco del apuñalamiento a Chris Copeland, dan una pequeña intriga al rendimiento de los Hawks.

Cleveland Cavaliers (2) vs Boston Celtics (7)

Dos partidos ganados por cada equipo en sus cuatro enfrentamientos esta temporada es el bagaje que llevan ambos, aunque también hay que reconocer que el último lo regaló Cleveland. Este es el momento de la verdad para ambos conjuntos, los nuevos Cavaliers y unos Celtics que buscan redimirse de la temporada pasada.

Chicago Bulls (3) vs Milwaukee Bucks (6)

Uno de los mejores Bulls de los últimos años se presentan aquí pendientes del estado físico de Derrick Rose, Jimmy Butler y Kirk Hinrich. Pau Gasol, a ritmo de doble-doble, se ha convertido en todo un pilar del equipo y buscará llevarlos al anillo. Enfrente esperan unos Bucks dispuestos a dar guerra. Los de Chicago lideran 3-1 los enfrentamientos de liga

Toronto Raptos (4) vs Washington Wizards (5)

Canadienses y capitalinos se juegan la que posiblemente sea la eliminatoria más incierta, pese a que los canadienses se impusieron en los tres partidos de liga regular. De momento, el primer partido jugado entre ambos de playoffs fue para Washington por 93-86 en la prórroga.

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) vs New Orleans Pelicans (8)

Ha llegado la hora de la verdad para los Warriors que se han convertido en el décimo en alcanzar las 67 victorias, y el primero desde que lo consiguiera Dallas en 2007. Para ello necesitan al mejor Curry posible, que ha cuajado una gran temporada. 3-1 a favor de Golden State en liga regular.

Houston Rockets (2) vs Dallas Mavericks (7)

Derbi texano para playoffs. Desactivar a James Harden puede ser la forma de controlar a Houston para pasar a siguiente ronda. Los resultados de liga regular han sido de 3-1 para Houston.

Los Angeles Clippers (3) vs San Antonio Spurs (6)

Puede ser la eliminatoria más interesante de esta ronda. El estilo aéreo de Lob City contra el clasicismo de los Spurs. Toda una prueba de madurez para Griffin y compañía.

Portland Trail Blazers (4) vs Memphis Grizzlies (5)

La gran dupla interior de Marc Gasol y Zach Randolph se las verán ante los combativos Blazers de Damien Lillard y LaMarcus Aldridge. El estado físico de Mike Conley es un gran problema para Memphis.

________________________

En la Serie A italiana se jugaron dos partidos este sábado, siendo el destacado el que enfrentaba a la Juventus y la Lazio, una final adelantada de Coppa que además enfrentaba al primero contra el segundo. Un gol de Tévez, que le reafirma más como capocannoniere, junto a un gran gol de Bonucci puso un 2-0 a la media hora de partido. La Juventus se queda a un paso de la victoria final aventajando en 15 puntos a la Lazio y 16 a la Roma, que disputará su partido este domingo ante el Atalanta, que está seis puntos por encima del descenso. El partido que abria la jornada fue el Sampdoria vs Cesena que acabaria sin goles. Mañana destaca el derby della Madonnina entre Milan e Inter, ambos separados por un punto a mitad tabla.

De los jugados este sábado en España, destacar el gran partido visto en el Camp Nou entre Barcelona y Valencia, decantado por el lado local por 2-0, siendo marcado un gol en el primer minuto de partido por un enrrachado Suárez, y el otro en el último minuto de partido por Messi, que seria su gol 400 con la elástica culé.

Por su parte, Griezmann logró un gol de chilena, además de otro de volea, en la victoria del Atlético por 1-2 en su visita a Riazor. Oriol Riera pondria emoción en los minutos finales con un gol, pero el Deportivo no lograria darle la vuelta al marcador.

El Real Madrid derrotó 3-1 al Málaga en el Santiago Bernabéu. Destacar la lesión de Modric que, como se ha demostrado con anterioridad, es una pieza clave en el sistema de Carlo Ancelotti.

Por último, pero no por ello menos importante, el Athletic goleó al Getafe 4-0. Abriria el marcador Aduriz con un gol de penalty, que era fuera del área, y que costó la expulsión de Velázquez. Aduriz volveria a mandar el balón al fondo de la red en el inicio de la segunda parte. En los minutos finales, Ibai lograria un magnífico tanto, y Susaeta completaria la goleada.

También se pudo disfrutar de un partido entre Nole Djokovic y Rafa Nadal por el pase a la final del Masters 1000 de Monte Carlo. El serbio derrotó a Nadal por doble 6-3 en un partido que supo llevar de cabo a rabo sin grandes problemas. Pese a ello, se pudo ver a un buen Nadal que parece que va cogiendo la forma y la confianza. Veremos si en su torneo predilecto logra una buena actuación, o se irá por la puerta de atrás. La final del Masters 1000 de Monte Carlo será contra Thomas Berdych.

En cuanto al Gran Premio de Bahréin, aquí podeis ver los resultados de clasificación.

¿Te gusta esta entrada?

13
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM