Aportación Externa

Crónica Diario AM 17/04/2015 Las IDAs de los Cuartos

Crónica Diario AM 17/04/2015 Las IDAs de los Cuartos
DjDolly

Jornada muy interesante en ambas competiciones Europeas.

La Champions League se cerró dejando tres de cuatro eliminatorias abiertas para la vuelta. 

Hagamos como el CHOLO y vayamos partido a partido.

Aquí os dejo las crónicas con la colaboración de GARRINCHA MAGAZINE, el incombustible DARROA y la siempre divertida ELLA.

Comencemos con la UEFA CHAMPIONS LEAGUE

champions-league

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid

El Madrid que saltó al estadio Vicente Calderón dicta mucho del que perdió por 4-0 hace un par de meses. La principal diferencia radica en los jugadores que formaron el once, lo que repercute directamente en la calidad y confianza del mismo. El Madrid se pareció más al de la ida en Copa o al del duelo de la primera vuelta en Liga en el Bernabéu. Por el otro lado se vio a un Atlético de Madrid que apenas cambió su estilo de juego con respecto a anteriores enfrentamientos. Los rojiblancos salieron con su clásico 4-4-2 que dio más resultado en la segunda parte que en la primera. En los primeros 45 minutos Oblak fue el mejor de los suyos, mientras que en la segunda no hubo un actor principal, pero sí muchos secundarios perfectamente dirigidos por Simeone. El Madrid salió con un 4-3-3 que le funcionó muy bien. Modric y James, los interiores, estuvieron muy bien asistidos por Kroos, el pivote. Ramos estuvo imperial atrás y su novedosa pareja de baile, Varane, también estuvo a la altura. Arriba repitieron Bale, Ronaldo y Benzema. Los tres dejaron una buena actuación, aunque ningún consiguió brillar y ser determinante para los suyos. Ancelotti, que había acertado de pleno con el once y el planteamiento inicial falló con los cambios, o el cambio. La entrada de Isco por Benzema llevó consigo otro cambio, el del 4-3-3 por el 4-4-2. Carletto trató de ganar control pero lo perdió porque eliminó el apoyo vertical que tenían los interiores cuando estaban en posesión del balón, Karim Benzema.

salida-rm-3847520034

Los blancos salieron en tromba y con una intensidad muy alta. El Atleti no fue menos y esa intensidad que viene de ‘serie’ la volvieron a imprimir, pero con un efecto negativo.

¿Quieres leer más? Haz Click AQUÍ

Juve 1-0 Monaco

Sólo un gol dejó la jornada de Champions de ayer. Fue en el Juventus Stadium en el encuentro disputado por el conjunto turinés y el Monaco. Un partido igualado en algunos tramos del partido, pero que supo llevar la Juventus. El orden defensivo del equipo entrenado por Jardim prevenía cualquier ataque bianconero. Ya en la segunda parte, un inexistente penal cometido a Morata por Ricardo Carvalho, serviria para que Vidal pudiera poner la diferencia en el luminoso. Un gol que sabe a poco, pero que hace soñar en el conjunto presidido por la familia Agnelli.

Gol-1000x600

DARROA 

Haz click aquí para leer la crónica ORIGINAL

 

Porto 3-1 Bayern

El FC Bayern München se presentaba en Do Dragao con un conjunto mermado por las lesiones. Consciente de que no está en el mejor momento desde que aterrizara en Múnich, Pep Guardiola diseñó un sistema que, tratando de tener la posesión (fútbol control), neutralizara la intensidad y energía (acción) que el FC Porto de Lopetegui imprimiría en su estadio, y pudiera competir de la mejor forma posible, teniendo la vuelta en Alemania.

porto150415

Pero nada de esto salió como el de Santpedor esperaba. El gran trabajo sin balón de los portugueses y la poca finura de su equipo, cortocircuitaron la salida desde atrás del conjunto bávaro, y con ello su sistema se desvaneció. El Bayern se mostró impotente, sin respuesta ni recursos ante la falta de anchura y espacios. Ese atasco, sumado a la serie de errores individuales, decantaron el partido a favor de los locales (3-1).

El juego interior

Ante la falta de la pareja Robben-Ribéry, a Guardiola no le ha quedado otra que potenciar aún más el juego por el centro. La vuelta de Thiago Alcántara y Lahm son muy importante para ello. Pero el alemán aún está recuperando el nivel, Xabi Alonso no tuvo su día, y el hispano-brasileño no puede jugar solo. Así que, la sala de máquinas del Bayern no funcionó en Oporto. El equipo no tenía motor, no se asentaba en campo rival, y no dominaba con solvencia.

ataque-bayern

El sistema era el clásico 4-3-3 en fase defensiva, que se convierte en un 3-4-1-2 flexible en la ofensiva… 

¿Quieres leer más? Haz Click AQUÍ

PSG 1-3 Barça

La Copa de Europa tiene eso que trasciende de lo futbolístico, que tumba proyectos en apariencia muy bonitos y que exige esa “experiencia Champions” que curte a los jugadores. El Paris Saint-Germain, como nuevo rico de Europa, ha sufrido lo indecible para rozar la Champions de verdad, pero su trágica y perenne mala suerte le condena a un status de “pupas” continental del que será difícil liberarse, y que anoche le volvió a condenar. El PSG salió a escalar el Everest en chancletas, pero a la hora de la verdad ni lo intentó.

La pasividad de la que adoleció el conjunto parisino sorprendió no tanto como planteamiento inicial, si no porque se mantuvo durante casi todo el encuentro. El 4-3-3 con el que formó Blanc, acusando claramente las bajas, mostraba a las claras la debilidad del costado derecho. A la fragilidad defensiva de Van der Wiel se le sumó la falta de adecuación al puesto del espigado Adrien Rabiot en el interior y Yohan Cabaye cerrando, y las carencias defensivas de Pastore siguiendo a Alba. Ahí el Barça olió la sangre y comenzó a generar triángulos con Neymar, que aceleró inteligentemente la circulación y Messi, que comenzó a aparecer por el centro a la espalda de Cabaye. Los blaugranas se asentaron en campo contrario, con un ataque posicional algo lento que el Paris aceptó de buena gana, confiando en su capacidad de transición. Pero cuando tocó salir en velocidad, los locales no encontraron un lanzador en condiciones y las contras no tenían lucidez, más que cuando Matuidi avanzaba por pura fortaleza de martillo pilón.

3ca5e-psg-fcb-david-luiz

Además, la presión adelantada del Barcelona ahogó los intentos de circulación, con un Busquets en alza, propiciando robos arriba y ataques vertiginosos como el que diera lugar al primer gol.

¿Quieres leer más? Haz Click AQUÍ

Para leer otra forma de historia, no se pierdan la “fabulosa” crónica de ELLA

Crónica PSG-BARÇA by ELLA

————————————

Pero también hubo UEFA EUROPA LEAGUE

Europa-League1

Sevilla FC – FC Zenit 2-1

Tras dos tercios de partido en los que no se encontró, el Sevilla acorraló al Zenit para terminar ganando
Ryazantsev pudo marcar a los 18 minutos con un buen cabezazo, pero once más tarde no perdonó
El Sevilla no disparó a puerta en todo la primera mitad, pero la primera que tuvo acabó en gol
El suplente Carlos Bacca anotó de cabeza un buen servicio de Aleix Vidal, que fue lateral en la segunda mitad
Denis Suárez, otro jugador que entró en el segundo tiempo, marcó de fantástica volea en el 88′
El Sevilla suma 33 partidos invicto en casa en todas las competiciones y ocho victorias consecutivas como local en Europa
El semifinalista se decidirá el próximo jueves en Rusia

Gol_Bacca_Zenit_Denis

El Sevilla FC tiró de épica y emoción para dar la vuelta al tanto de Aleksandr Ryazantsev para el FC Zenit en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League. Un tramo final espectacular de los andaluces sirvió para cuajar una remontada genial y viajar a Rusia el próximo jueves con la lección aprendida del camino a seguir. Un cuadro ruso bien plantado encontró su recompensa en los pies de Ryazantsev, que a los 29 minutos superó a Sergio Rico. En el segundo acto, y pese a no haber tirado a puerta hasta el momento, Carlos Bacca no falló y Denis Suárez llevó el júbilo a las gradas en una eliminatoria que se definirá en San Petersburgo.

Unai Emery y André Villas-Boas, dos técnicos que saben lo que es levantar la UEFA Europa League jugaron sus cartas en lo táctico, pero la partida se la llevó inicialmente el preparador luso. El Zenit se asentó sobre el tapete con tres centrales, para intentar no sufrir en un campo en el que es difícil sacar un buen resultado, y buscando minimizar el potencial que se había quedado fuera por sanción (Igor Smolnikov, Domenico Criscito, Danny y Hulk). Desde el inicio se vio a un combinado ruso sin presión. La velocidad de Ryazantsev y Oleg Shatov era el arma a explotar, con José Salomón Rondón de estliete.

A los 15 minutos, Shatov dio el primer aviso tras una jugada que buscaba al espigado Axel WItsel. Tres después, el debutante en la competición Milan Rodić encontró la cabeza de Ryazantsev, que heló al Pizjuán con un testarazo que se marchó rozando la madera de Sergio Rico.

Sin capacidad para reaccionar, el Zenit no retrasó líneas y encontró el premio. Ryazantsev entró por la izquierda, disparó a puerta cuando tenía a Nicolás Pareja delante y no erró tras el despeje de Rico. Líder en su campeonato, los de San Petersburgo encontraban una recompensa bien buscada.

Pese a marcharse al descanso sin disparar a puerta, los de Unai Emery lograron acechar el marco Yuri Lodygin con un balón que no conectó bien Vicente Iborra y dos acciones en las que Coke merodeó el área.
El técnico de Hondarribia cambió dos piezas y un par de ideas. Entraron Stéphane Mbia y Denis Suárez por Coke y Vicente Iborra. Aleix Vidal pasaba al lateral derecho, Denis se colocaba en la zona donde surgen los pases finales y el camerunés formaba en el doble pivote con Grzegorz Krychowiak para dar el empaque físico que suponía la salida de Iborra.

Un disparo lejano de Witsel en el 61′ sirvió como señal para que el Sevilla agotase los cambios. Carlos Bacca relevaba a Gameiro. Y justo en ese instante, y pese a que el colombiano no tocó el balón, Éver Banega encontró a Denis y el gallego se marchó de Luís Neto con un movimiento de cintura hasta que se topó con Lodygin.

Esa acción espoleó a los andaluces, que en un minuto rozaron el empate. Timothée Kolodziejczak peinó un balón que salió a centímetros del poste derecho y después Bacca y Mbia se lanzaron sin éxito para cazar otra acción gestada por la derecha. Pero el empaté no tardó en llegar. Una jugada iniciada por la izquierda acabó en el costado opuesto, Aleix centró con intención y Bacca puso las tablas con un testarazo en el área pequeña. Primer disparo a puerta y llegaba el 1-1 en el minuto 73.

El partido se le hizo corto al Sevilla, que encerró al Zenit a partir del cabezazo de Kolodziejczak y hasta que Denis Suárez llevó el júbilo a las gradas con una fantástica volea a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. A partir de las 21:05 HEC del jueves 23 de abril, el vigente campeón buscará proseguir su maravilloso idilio con la UEFA Europa League. El Sevilla sabe muy bien cómo moverse en el escenario continental y tratará de aplicar la misma fórmula de siempre.

 

Brujas-Dnipro 0-0

El Brujas empató a cero en su estadio ante el Dnipro
Los locales siguen sin perder en el torneo en la presente campaña
El conjunto belga aún no ha perdido un partido de cuartos de final de Copa de la UEFA/UEFA Europa League
Mathew Ryan hizo tres paradas claves en la recta final de partido para dejar su puerta a cero
El partido de vuelta se jugará en Ucrania el próximo jueves, justo antes del sorteo de semifinales que tendrá lugar al día siguiente

01-francisco-silva-club-brujas-dnipro-europa-league

El Club Brugge KV y el FC Dnipro Dnipropetrovsk llegan a la vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League con la eliminatoria totalmente abierta después de que ninguno de los dos lograra romper el empate inicial en el Jan Breydelstadion.

El Dnipro solo había ganado uno de sus siete partidos europeos fuera de casa en Europa esta temporada y el Brujas estaba invicto, pero curiosamente el conjunto visitante empezó mejor. Ruslan Rotan tuvo la primera ocasión, pero se fue alta.

El cotizado extremo Yevhen Konoplyanka y Valeriy Luchkevych llamaron la atención en el equipo ucraniano en una bonita carrera, pero sufrió para crear ocasiones en Brujas. El Dnipro domino los primero intercambios y mantuvo la posesión durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, el líder de la liga belga no se desesperó y creó la primera ocasión de la primera mitad. El impresionante Obbi Oularé (que jugó por delante de Tom De Sutter) asistió a José Izquierdo con un gran centro y el delantero colombiano estrelló su remate contra los pies del portero del Dnipro Denys Boyko.

Momentos después, Lior Refaelov (uno de los máximos goleadores de la competición con seis goles) intent ampliar su cuenta desde lejos. El israelí cogió el balón a 30 metros de la portería y mandó el balón ligeramente por encima del larguero.

Los hombres de Myron Markevych salieron más fuertes tras el descanso. Pero un error de la defensa ucraniana, algo poco habitual en el Dnipro, casi permite el tanto belga. Davy De Fauw, desmarcado tras un saque de esquina, envió el balón fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

El equipo de Michel Preud’homme sobrevió a las últimas cargas del equipo visitante para mantener su impresionante récord como local. El portero australiano del Brujas demostró que su buena fama es merecida en los últimos minutos de asedio. Ryan repelió un buen remate desde cerca de Rotan y realizó una extraordinaria parada ante Konoplyanka. Poco después los mismos protagonistas repitieron jugada con mismo resultado. Finalmente empate sin goles y todo por decidir.

Darroa Dixit:

Combate nulo para ambos equipos en un partido con poca historia. Ambos equipos tuvieron un par de ocasiones de gol, siendo las del Dnipro en los minutos finales que comenzaron a asediar la porteria defendida por Ryan.

Dinamo Kiev-Fiorentina 1-1

IMG_20150417_202601

Gran partido de la Fiorentina dominando a su rival en todo momento. Pero pese a ese dominio, a la media hora Lens consiguió enviar el balón al fondo de la red dando el liderazgo al conjunto ucraniano. La Fiorentina siguió fiel a su idea. Las ocasiones llegaban pero no hubo punteria para finalizarlas

En el descuento, el senegalés Babacar que entró en el 77 por Mario Gomez se sacó una chilena como recurso de remate acróbatico para poner el empate en el marcador. La Fiorentina saca una ligera ventaja para la vuelta en su campo.

Wolfburg 1-4 Napoli

 

IMG_20150417_202545

Marek Hamsik y el Pipita Higuain son los dos lideres silenciosos del Napoli. Cuajaron una magnifica actuación en tierras germanas para poner pie y medio en la siguiente ronda. La temporada del Napoli no estaba siendo para tirar cohetes, eliminados en los Playoffs de la UEFA ante el Athletic Club, la derrota ante la Roma en la Serie A, así como la eliminación de Coppa ante la Lazio han sentenciado a Rafa Benítez. En Europa, tiene la oportunidad de redimirse en la segunda competición continental, pese a que sea cual sea el resultado, su destino fue sellado por el presidente De Laurentiis. El poker realizado al Wolfsburgo abre la puerta a soñar con el título. Comenzaria abriendo la lata Higuaín, para luego dar la alternativa a base de asistencia a Hamsik. Pero Hamsik no se conformó con un gol y mediada la segunda parte anotaria el segundo en su cuenta particular. Gabbiadini cerraria la cuenta goleadora del conunto napolitano. El danés Bendtner pondria el gol del honor para el Wolfsburgo en un partido que no supieron disputar.

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016
barçallora

ACOSO Y DERRIBO (By Bender) – Crónica Diario AM 20/10/2015

DjDolly20 octubre, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM