Aportación Propia

Animales – Crónica AM 31/03/2015

Animales – Crónica AM 31/03/2015

Argentina. Arsenal – Aldosivi. Minuto 30. Partido suspendido por los graves incidentes que se suceden dentro y en los alrededores del Estadio Julio Grondona.

Montenegro. Montenegro – Rusia. Minuto 68. Partido suspendido por los graves altercados entre aficionados que incluyeron el impacto de una bengala al portero ruso Akinfeev.

España. Tenisca – Unión Yaiza Sur. Encuentro finalizado. El árbitro recibe una y otra vez insultos por parte de la afición local tras expulsar a un jugador local que había proferido un insulto racista a un adversario.

 

Está claro que en el fútbol (y en otros deportes, añado) hay animales (porque no voy a llamarlos personas).

Esos individuos que no entienden el deporte como una actividad física y competitiva sino como una válvula de escape de las frustraciones que su día a día de mierda les genera.

Violentos, maleducados, un peligro tanto para los equipos cuyos colores dicen defender como para los rivales que se tornan enemigos a matar en su cabeza de chorlito.

Está claro que el problema es externo al mundo del deporte, está claro que estos individuos actúan así en todos los campos donde su lamentable actuación es percibida, sin embargo es en un recinto deportivo donde, amparados en el anonimato que les da la multitud se desatan las más bajas pasiones y donde estos gorilas con complejo de macho alfa sacan a relucir su “valor” y su “hombría”.

Está claro que no importa la sanción que los diferentes estamentos deportivos impongan a los clubes o combinados nacionales, estos sujetos no van a variar su actitud un ápice puesto que “su” equipo realmente les importa una soberana mierda. Es un problema de educación, simple y llano, un problema de incultura galopante.

Un problema en el que hay demasiados partícipes: El trato que de la violencia se da en este momento, ignorando a los radicales como hacen muchos clubes, las actitudes chulescas de algunos futbolistas que no ayudan en nada a rebajar la tensión y la prensa con su continuo mensaje bélico no ayudan precisamente a parar las dinámicas violentas.

¿Qué se aprende de una patada como la que recibió Neymar le otro día? ¿qué puede aprender un jugador en edad escolar que ve como la violencia legítimamente ejercida por ciertos equipos obtiene réditos?

Muchos animales aprenden por repetición, y lo que están viendo, leyendo, oyendo y tragando cada día no es sino una dosis de violencia en potencia malsana y nociva. Luego se nos llena la boca de deportividad, señorío, valors y cosas variadas. Etiquetas tan preciosas como inútiles si sólo se quedan en meras palabras.

129c692053d3a929d895413348ab40df-86907-d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e“Facta non verba” reza el latinismo y a todos se les llena el tiempo de verba, el mismo tiempo que les falta para el Facta.

Tomar medidas contra estos indeseables, más allá de la mera acción propagandística, coger el toro por los cuernos y no sólo a nivel de campo sino a nivel institucional no deportivo y sobre todo educar a los que aún pueden aprender que la violencia y el deporte casan mal, muy mal, son como agua y aceite.

Por desgracia nos llegarán más noticias de árbitros agredidos en las divisiones inferiores de nuestra liga como la que he comentado y por desgracia los responsables de estás broncas seguirán mancillando los principios del deporte para satisfacer su cuota de ego estúpido, retrógrado y primitivo.

Lo que podemos hacer el resto de aficionados es un boicot en toda regla, no creo que eso les importe mucho a estos animales sin seso pero seguro que si le tocas el bolsillo al club, seguro que estos duran 3 telediarios en los fondos… cuando tengamos claro que consume más una familia en el estadio que 4 tarados habremos dado un paso adelante para que escenas como la que os he descrito al principio de la crónica no se repitan.

¡Salud y cervezas!

DiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

16
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM