Aportación Propia

Paseo por Segunda División (by Kaltakian) – Crónica DAM 30/03/2015

Paseo por Segunda División (by Kaltakian) – Crónica DAM 30/03/2015
Ella

♪ Porque este año volvemos a primera y pobre del que quiera robarnos la ilusióooon…♪

El Sporting es el equipo con uno de los estadios más antiguos del futbol español y uno de los 9 equipos españoles que nunca han competido en categorías inferiores a Segunda.

A falta de 12 jornadas en segunda división, el Sporting tiene una buena oportunidad para tratar de volver a la máxima categoría. Es el segundo clasificado, empatado a 56 puntos con el Betis. Es el equipo menos goleado de la división de plata con 14 partidos ganados, 14 empatados y sólo 2 perdidos. Aunque las cosas están difíciles porque a los 5 primeros los separan 3 puntos, así que hay que dar todo en cada partido. Este fin de semana el Sporting ha sido el único de los de arriba en sacar un puntito.

Un entrenador con los pies en la tierra como Abelardo era lo que necesitaba este equipo, a pesar de las críticas que recibió cuando cogió las riendas.

 Abelardo

 

Haciendo milagros está Abelardo, porque pese a tener una buena defensa y algunas bajas importantes, lo que le falta es alguien arriba que marque goles. Pero ahí están, peleando por un puesto entre los dos primeros para el ascenso directo. Si no fuese posible, tendrían la oportunidad de quedar entre el tercer y sexto puesto para jugar la promoción de ascenso, aunque no cabe duda que quedar entre los dos primeros sería la guinda a un gran año de este Sporting de Gijón.

Aunque vamos a ir con cautela como hasta ahora porque quedan muchos partidos, muchos campos que visitar y muchos puntos por jugar. Sin ir más lejos, el domingo juegan contra Osasuna en el Sadar, campo complicado a pesar de la mala racha deportiva y administrativa que sufren los rojillos. Así pues, doce partidos, doce finales (si queréis) separan al Sporting del sueño de volver a Primera. Osasuna, Barça B, Zaragoza, Alavés, Llagostera, Mallorca, Lugo, Racing de Santander, Alcorcón, Tenerife, Sabadell y Betis. ¡¡Puxa Sporting!!

 

sporting-gijon-unico-equipo-imbatido-liga-adelante-1417618582777 

Actualización:

Al final empate a 0 en el Sadar con un mal partido del Sporting, que ha tenido mucha suerte de sacar un punto en un campo siempre difícil. Aunque ese punto sabe a poco porque al contrario que en la jornada anterior, los equipos de arriba han cumplido con sus respectivos compromisos (excepto el Valladolid).

El Betis, por su parte, ganó su partido del sábado, colocándose dos puntos por encima del Sporting. Las Palmas y el Girona ganaron también sus respectivos partidos dejando, si cabe, la puja por el ascenso más entretenida y apretada.

 image1

 

El próximo partido será en el Molinón, el domingo a las 17:00h, contra el Barça B. Un partido en el que hay que sacar los 3 puntos para seguir en la lucha por el ascenso directo.

¡¡¡Puxa Sporting!!!

Autora: Kaltakian

¿Te gusta esta entrada?

15
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

kickoff

Comienza el juego – Crónica Diario AM 15/02/2018

DjDolly15 febrero, 2018
468912-600-338

Objetivo: maratón 2:00:00 – Crónica Diario AM 12/02/2018

churchill12 febrero, 2018
Portada

Historias parisinas – Crónica Diario AM 11/02/2018

Ella11 febrero, 2018
involucion

La involución de la prensa deportiva – Crónica Diario AM 06/02/2018

DjDolly6 febrero, 2018
notas

Las notas: enero 2018 – Crónica Diario AM 05/02/2018

churchill5 febrero, 2018
Portada

Una de rallies – Crónica Diario AM 04/02/2018

Ella4 febrero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM