Crónicas

WrestleMania 31, un acercamiento – Crónica 28/03/2015

WrestleMania 31, un acercamiento – Crónica 28/03/2015
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Es muy probable que la mayoría de vosotros que leéis estas líneas no sepáis que el domingo, 24h después del cambio de hora a horario de verano (que es el sábado de 2h a 3h de la madrugada), se celebra el evento de wrestling más popular del mundo, WrestleMania de la WWE. Este año es WrestleMania 31.

Como ya viene siendo habitual en este tipo de crónicas, cuento con la colaboración de Darroa para analizar los combates anunciados para este evento.

EDITADO: Asier también se ha apuntado a dar su opinión del evento.

  • WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION BROCK LESNAR VS. ROMAN REIGNS

    WrestleMania 31 - WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPION BROCK LESNAR VS. ROMAN REIGNS

    • Darroa:

      Con la reciente noticia de la renovación de Lesnar, esto plantea varios escenarios para el combate. Aunque seria estúpido por parte de la WWE que Reigns perdiera el combate, porque puede ser un varapalo serio para la futura carrera del luchador de la que es dificil recuperarse. Por lo que si podria ser posible. Pese a todo, creo Reigns ganará el combate, y es posible que Rollins se haga con el título utilizando el maletín, pero esto último lo veo menos probable.

    • Muramasa:

      ¿Se puede organizar peor el que se supone que es el mejor combate de wrestling del año? Tengo mis dudas. Para empezar, se impuso que Reigns debía ganar el Royal Rumble de este año, lo que generó gran controversia entre los seguidores mínimamente entendidos. Primero porque Reigns no está preparado para actuar en solitario (recordemos que él, Seth Rollins y Dean Ambrose formaban The Shield), no se le nota desenvuelto ni dentro ni fuera del ring, y segundo porque la manera en que ganó fue, siendo generoso, patética. Después, porque Brock Lesnar, siendo campeón, apenas acude a los TV shows, y por si fuera poco, apenas defiende su cinturón. Otro motivo, se dice que la Racha (The Streak) de Undertaker fue rota por Lesnar para darle un aura de destructor.

      Siendo sinceros, ha llegado un punto en que me da igual si Reigns está preparado o no, lo único que quiero es que Lesnar deje de ser campeón. De hecho, se ha organizado tan mal, que el que puede salir peor parado de todo es Roman Reigns. Mi apuesta es que Brock Lesnar gana, y con un poco de suerte queda tan maltrecho que Rollins canjea su maletín. Esto dejaría un hueco, si Ambrose no gana el Intercontinental, para hacer un Triple Threat en un posterior PPV con los excomponentes de The Shield.

    • Asier:

      Hasta hace unos meses despues de que Roman Reigns ganase la royal rumble y se supiese que el plan de Vince McMahon era que se coronase en WrestleMania como campeon ganando al indestructible Brock Lesnar, y dejarlo como top de la empresa, pero digamos que ahora ya no estoy tan convencido de su victoria. El martes se hizo oficial que Brock Lesnar habia rechazado la oferta de Dana White de volver a la UFC para renovar con la WWE en un faraonico contrato (un contrato con varias clausulas que tenian mucha relevancia con el sino del combate entre estos 2 luchadores, uno de ellos tenia muchisimo que ver en el resultado final) a pesar de la amenaza Rollins con su maletin de canjeo por lucha por un titulo, creo que ahora Brock Lesnar mantendra titulo despues del mejor evento del año, mi pronostico es que Rollins saldra cuando esten medio muertos Roman Reigns y Brock Lesnar, canjeara maletin y fracasara, y ojo si no sale The Rock a ayudar a su primo.

  • STING VS. TRIPLE H

    WrestleMania 31 - STING VS. TRIPLE H

    • Darroa:

      Aunque Sting no llega en plenitud, sigue manteniendo un buen nivel, y enfrente le toca Triple H que tampoco se maneja mal. Un combate al que igual le falta una estipulación para darle algo de variedad, pero que puede ser bien interesante, sobre todo por el debut de Stinger en el mayor escenario de todos. La victoria podria ser para Sting en vistas de preparar un futuro combate con Undertaker en el próximo WrestleMania.

    • Muramasa:

      Ninguno de estos dos señores se juega ningún cinturón, pero es uno de los combates que más ganas tengo de ver. Aquí donde lo ven, el señor de la cara pintarrajeada no ha luchado nunca para la WWE. Sting es el último de la estirpe de los luchadores de la antigua WCW, y por principios propios nunca se dejó engañar por Vince McMahon, lo que dice mucho en su favor. Ahora, con una edad, tal vez ya va siendo hora de dejar huella en la WWE, y aunque Triple H no es que sea el mejor de los wrestlers, el combate se prevé emocionante e interesante. Muchos lo intentan asociar a un WCW vs WWE, aunque Steph ya ha dejado claro en varias ocasiones que no es así. Pero intenta tú convencer a un público de esto, y de que el Lesnar VS Reigns es interesante… Mi apuesta es que gana Sting. Tiene que ganar. Echar a The Authority, que por algo es The Vigilante.

    • Asier:

      Es el combate de las 2 marcas, el combate por la supremacia de la WWE o de la WCW por mucho que Stephanie y altos cargos de la empresa se empeñen en decir que no. A pesar de que Sting irrumpio con fuerza en el pasado Survivor Series y poniendo en su sitio a Triple H, creo que ganara Triple H por varias razones, la primera y mas sencilla es porque Sting es nuevo en la WWE, segundo porque desde que Sting irrumpio en la WWE en ningun show se ha visto a Sting recibir una paliza o que Triple H quede por encima de Sting, creo que La Autoridad se impondra a Sting, creo que todos deseamos que Sting de un paso adelante y plante cara a los mayores corruptos de la WWE, la familia McMahon.

  • 2ND ANNUAL ANDRE THE GIANT MEMORIAL BATTLE ROYAL (KICKOFF MATCH)

    WrestleMania 31 - 2ND ANNUAL ANDRE THE GIANT MEMORIAL BATTLE ROYAL (KICKOFF MATCH)

      Lista de participantes: The Miz, Curtis Axel, Ryback, Fandango, Adam Rose, Zack Ryder, Jack Swagger, Titus O’Neil, Darren Young, Big Show, Kane, Erick Rowan, Damien Mizdow, Sin Cara, Goldust, Heath Slater, Mark Henry, Konnor, Viktor, Hideo Itami

    • Darroa:

      Vista una vistas todas. Sólo se puede esperar algún spot de Kane/Henry/Show y uno entre Miz y Mizdow, pero poco más. Con su paso al pre-show, dificil que haga su anticipado regreso el guerrero celta Sheamus. Es posible que gane Mizdow, aunque igual sorprende Axel siendo ahora en el pre-show.

    • Muramasa:

      El año pasado se inició este torneo de tributo a una de las figuras más representativas de la WWE, uno de sus techos, André the Giant. Las normas son sencillas, todos los participantes empiezan dentro del ring, y la única manera de eliminar a un luchador es lanzándolo por encima de la tercera cuerda y que éste toque el suelo con ambos pies. Este será el combate con el que abrirá WrestleMania 31, lo que es una pena, porque es un combate que puede dar de sí. Si tuviera que elegir a tres luchadores con posibles serían Zack Ryder (Woo! Woo! Woo! You Know It!), Ryback (Feed me More!) y Damien Mizdow (Niagara). Dicho esto, es una buena manera de ver luchadores que apenas participan habitualmente que de otra forma se quedarían en casa para ver el evento.

    • Asier:

      Sobre este combate no me voy a esmerar mucho ya que no le he prestado mucha atencion en las ultimas semanas, pero dare un nombre Ryback.

  • INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP LADDER MATCH

    WrestleMania 31 - INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP LADDER MATCH

    Lista de participantes: (de izquierda a derecha) Daniel Bryan, Stardust (Cody Rhodes), Dolph Ziggler, Luke Harper, Dean Ambrose, R-Truth, (C) Bad News Barrett

    • Darroa:

      Posiblemente el mejor combate en la card con permiso de otro. 6 luchadores talentosos… y R-Truth tomarán parte de un combate que en los últimos años es más una colección de caídas de escaleras, golpes brutales, y puede que igual algo de sangre. El ganador saldrá con un cinturón bajo el brazo. Las apuestas están en Bryan, Ziggler o Ambrose. La victoria de Bryan podria darle caché al título.

    • Muramasa:

      Siete luchadores pelearán por el codiciado título Intercontinental, por lo que sólo uno llegará a lo más alto, y es que además de los siete magníficos habrá unas cuantas escaleras para poder alcanzar el cinturón, que estará colgado en lo alto del centro del cuadrilátero. Este es uno de los combates que, si bien al final ya se hacían aburridos los tag teams día sí, día también, en RAW y SmackDown, lo que es la trama ha estado muy bien trabajada, con el título que ostenta Bad News Barrett pasando de unas manos a otras en el ring y en el backstage.

      Analizando posibles consecuencias, Daniel Bryan podría ser uno de los posibles candidatos de no ser por su lesión en el brazo. Si gana Stardust, debería ser un avance hacía la vuelta de Cody Rhodes de alguna forma, tal vez luchando por el título contra Goldust y perdiendo. Dolph Ziggler lleva la palabra “título Intercontinental” escrita en la cara, ya lo ha sido antes y no es mal campeón. Luke Harper, sinceramente no lo veo llevándose el trofeo. Dean Ambrose es el candidato ideal, pero de ser así un Triple Threat entre los excomponente de The Shield lo veo más inviable. R-Truth, de la misma manera que Luke Harper, tampoco lo veo llevándose el título, y sería raro que Bad News Barrett retuviese. Mi apuesta va por Dolph Ziggler.

    • Asier:

      Este para mi creo que va a ser el mejor combate de WrestleMania pero de largo, lo tiene absolutamente todo, luchadores muy carismaticos como Daniel Bryan (que decir de este gran crack que no se haya dicho ya) luego tenemos al gran Dolph Ziggler que para mi se doctoro en el paso Survivor Series 2014 contra La Autoridad, y ya por ultimo al gran Lunatico que sin duda es uno de los grandes descubrimientos de los 2 ultimos años, no menciono mucho a Luke Harper o Cody Rhodes porque no estara en ellos ganar el combate, mi gran favorito es Dean Ambrose aunque siempre puede haber sorpresas.

  • THE UNDERTAKER VS. BRAY WYATT

    WrestleMania 31 - THE UNDERTAKER VS. BRAY WYATT

    • Darroa:

      Sin la racha en juego, el combate pierde un poco, pero puede ser interesante entre dos personajes “peculiares”. En otra situación podria ser posible apostar por victoria de Wyatt y así Undertaker pueda retirarse, pero viendo que el próximo WM es el estado natal de Taker, seria logico que ganara el combate para generar un feudo con Sting.

    • Muramasa:

      Otro de los combates cuya trama se ha ido llevando bien, y cuando se hace bien, se tiene ganas de ver el combate. Esto es así. Un año después de que Brock Lesnar rompiera la racha de Undertaker, el Eater of Worlds Bray Wyatt ha retado al Deadman a un duelo. Este combate, bien llevado, es una manera de que Undertaker se redima por lo del año pasado, y lo pase a Wyatt el relevo generacional, tal vez empezando una nueva Racha que un Lesnar del futuro romperá… Mi apuesta es que gana Bray Wyatt.

    • Asier:

      Igual sorprendo por mis comentarios, pues este es un combate para mi innecesario que desde luego no deberia celebrarse por varios motivos, me explico, empezando por Undertaker que creo que sin duda lleva acabado al menos 3 años, no participo en ningun show previo a WrestleMania 31, solo hizo un par de promos y no dio la opcion a hacer una buena storyline junto con Bray Wyatt que sin duda se marco una serie de promos que hacia mucho tiempo no veia con mis propios ojos, la gente dira que esta loco, que es todo fachada o que todo esta fingido, me da igual, es el maestro del microfono, sus promos nos hacen creer a todos o a casi todos que estamos en plena pelicula de terror con el tipico psicopata de turno ejemplo Jason Worrhees, el se ha currado toda la storyline porque Undertaker no dio la cara, y no la dio porque esta fundido, un combate al año y gracias, y despues de que Brock Lesnar acabara su racha el año pasado, creo que ya sabemos lo que pasara en la edicion de este año, ganara Undertaker sin hacer casi nada, fastidiando un push aun mas grande a Bray Wyatt, para mi uno de los peores combates de WrestleMania.

  • UNITED STATES CHAMPION RUSEV VS. JOHN CENA

    WrestleMania 31 - UNITED STATES CHAMPION RUSEV VS. JOHN CENA

    • Darroa:

      Segunda parte del primer combate. Un combate que apasione poco visto ya la primera parte, aunque puede dejar algún que otro buen momento. Se espera una victoria de Cena y así elevar en status al cinturón.

    • Muramasa:

      Sería muy raro que John Cena no ganara este combate por pinfall o sumisión. Y es que Rusev sigue imbatido desde que llegara a RAW y SmackDown, pasando por los varios y diversos PPV. Pero ha llegado el momento, en el lugar propicio, para que Rusev rompa su particular racha que es WrestleMania, con un oponente al que en el pasado evento ya dejó en evidencia, como reza el lema de John Cena, My Time is Now. Lo mejor del combate será el post-combate, ver qué sucede con Lana haciendo de manager de Rusev, si cada uno irá por su lado, o buscarán otra víctima, ya con el aura de Rusev de imbatible rota. Lo que es seguro es que Lana ya se encargará en casa de consolar al pobre Rusev. Óbviamente, hasta un ciego lo ve, gana John “Fruity Pebbles” Cena.

    • Asier:

      Puede ser un combate o muy interesante o muy plomazo, Rusev no se cuanto tiempo lleva imbatido dando a conocer la figura al ruso de un monstruo, ganando a todos y sometiendo a todos, hasta que crearon la storyline de meter a John Cena, todos sabiamos que iba a perder en Fast Lane contra Rusev para que el gran Cena ganara en el evento mas epico y reforzando aun mas la imagen del gran campeon, previsible combate, gana Cena.

  • AJ LEE & PAIGE VS. THE BELLA TWINS

    WrestleMania 31 - AJ LEE & PAIGE VS. THE BELLA TWINS

    • Darroa:

      Los descansos para ir al baño son necesarios.

    • Muramasa:

      Esta es otra de las tramas que se han llevado bastante mal. No hay motivo más allá que el de destronar a las Bellas de su reino de Total Divas. No hay emoción, no hay interés, no hay pasión. No hay nada. Otro gallo cantaría si esto fuera una pelea de barro o una pelea de aceite, pero mucho me temo que lo que es wrestling, veremos más bien poco, y todo ello propuesto por AJ y Paige. O diferente sería si esto fuera un Fatal 4 Way por el título de Divas. Mi apuesta es que gana el dúo formado por AJ Lee y Paige.

    • Asier:

      jejjejejejjejeje, soy hombre, que pena que esto no dura 30 o 40 minutos, ganan AJ Lee y la bellisima y encantadora Paige dando por un lugar a las gemelitas que a mi juicio ya cansan mucho.

  • RANDY ORTON VS. SETH ROLLINS

    WrestleMania 31 - RANDY ORTON VS. SETH ROLLINS

    • Darroa:

      Otro de los combates destacados de la cartelera. Ya se enfrentaron en el pasado con victoria para el novato, pero esta vez The Viper tiene muchas cuentas pendientes con el Arquitecto. Un combate que con una estipulación hardcore podria generar lo suyo, aunque visto lo que le hizo en RAW, podria ser dificil innovar. Pese a todo, un gran combate para sentarse y disfrutar salvo sorpresa. Orton deberia ser el que ganara

    • Muramasa:

      Otro señor combate que se avecina. Dos luchadores que ya han demostrado de qué son capaces, en el caso de Randy Orton “The Viper”, ya ha ostentado varios títulos a lo largo de su carrera, Seth Rollins por su parte dejó patente de qué es capaz en el anterior Triple Threat entre John Cena, Brock Lesnar y él. En cuanto a trama, el regreso de Randy Orton fue un golpe a The Authority cuando éste los traicionó, quedando él solo contra todos ellos, y por su parte, Seth Rollins es el abanderado de The Authority. Me es difícil decantarme por un ganador, aunque si alguien tiene que salir reforzado para canjear su maletín, ese es Seth Rollins.

    • Asier:

      Podria estar explicandome sobre este combate 1000 dias seguidos, pero algunos me pegarian (jajjaja) ganara la Vibora, solo espero que gane la Vibora, no me entra en la cabeza otra cosa que Randy Orton no le haga 185 RKOs seguidos. Soy muy de Randy Orton se nota no????, y mas aun cuando se trata de que machaque a judas a conciencia.

  • WWE TAG TEAM CHAMPIONS TYSON KIDD & CESARO VS. THE NEW DAY VS. LOS MATADORES VS. THE USOS (FATAL 4-WAY)

    WrestleMania 31 - WWE TAG TEAM CHAMPIONS TYSON KIDD & CESARO VS. THE NEW DAY VS. LOS MATADORES VS. THE USOS (FATAL 4-WAY)

    • Darroa:

      Combate que al estar en el pre-show puede recibir más tiempo del que realmente recibiria. Falta por ver como lo plantearán, pero se puede realizar un buen espectaculo que te deje con ganas de más. Si un Uso no estuviera lesionado, podria ser posible un cambio de titulo ya que su hermano va al HoF, pero en estas circunstancias retienen la pareja de Kidd y Cesaro.

    • Muramasa:

      Cesaro y Kidd ponen sus títulos en juego en un interesante Fatal 4 Way contra otras tres parejas. En cierto modo, lo único interesante es la estipulación, porque en cuanto a trama, va algo coja. The New Day no creo que se lleven el título, y más siendo un grupo de tres. Me gustaría que fueran los Matadores, y no quiero que sean los Usos. Por tanto mi apuesta es que Cesaro y Kidd retienen (aunque me temo que los Usos ganarán *sigh*)

    • Asier:

      No es que me gusten mucho los tag team, pero aqui los ganadores seran Tyson Kidd y Cesaro aprovechando el gran push que se esta ganando con meritos propios.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

6
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM