Crónicas

El Destino Final – Crónica Diario AM 27/03/2015

El Destino Final – Crónica Diario AM 27/03/2015
TaichoXela

 

¡Buenas DAMistas

Se que ya habréis hablado mucho de la final de Copa, y más en una semana de parón FIFA.

copa-del-rey-2014 

Creo, que todos estamos de acuerdo en que la RFEF ha actuado mal, muy mal. Podemos estar a favor o no de la elección de la sede, pero las formas y lo más importante los tiempos han sido nefastos.

 

Yo como culé, estoy en contra de que se juegue en el Camp Nou, o por lo menos no me parece bien su elección ahora. Estoy dividido entre la opción de que se hubiera concedido a San Mamés por haberlo pedido con anterioridad y la opción de concedérselo al estadio de mayor capacidad posible.

 

Pero todo esto es charla inútil porque el año próximo volverá a pasar lo mismo. Es inútil porque la sede siempre es como tirar un dado al aire, y siempre a ultima hora. Como dicen el primer episodio de El Ministerio del Tiempo: ” – ¿Pero cual es el plan? - ¿Somos españoles no? Improvisen.“. Que gran verdad, para nuestra desgracia.

 

Veamos, en un país normal y avanzado… Si, se que muchos me diréis: “Un país con un juez único de competición imposible“, “Avanzado no es la prohibición del uso del video“, “No es normal que si el arbitro no deje constancia de un hecho este nunca haya existido“.

Si, tenéis todos razón, por esto y las otras cosas que hayais dicho, pero sigamos a lo que decía. En un país normal y avanzado habrían varias formas de encarar esta situación de forma lógica:

 

1- La más coherente. Decidir la sede de la final antes de empezar la competición.

¿Tan difícil es hacerlo así? Sin esperar a ver quien llega a la final, sin problemáticas por favorecer o perjudicar a los ya finalistas clasificados.

Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y otros países saben donde jugaran antes de empezar la competición.

 

Aunque en España tenemos una peculiaridad entre las grandes ligas, ya que la sede va cambiando. En parte lo encuentro una gran idea para poder ir jugando en diferentes sitios y dar oportunidad a diferentes ciudades a vivir el evento. Pero claro, hay que hacerlo bien, sino es un caos como cada año.

 

2- Quizás la opción con menos posibilidades. La sede podría ser decidida automáticamente al alzarse un campeón.

¿Os imagináis que cuando un equipo ganara su estadio fuera directamente la sede de la próxima edición?

Así sería una motivación ganar la competición (¿Se necesita aún más motivación?) y aún más motivación poder llegar a la final y defender tu titulo en tu propio estadio.

 

3- La opción más extendida. Jugar siempre la final en el mismo lugar y así fuera problemas cada año.

Decidida de antemano y cada año igual. Así lo hacen en Inglaterra (Wembley, jugando incluso las semifinales allí), en Alemania (Estadio Olímpico de Berlín), en Italia (desde que se juega a partido único en el 2008, en el Estadio Olímpico de Roma) y en Francia (Stade de France).

10.-Wembley-Stadium-90000-wembleya

    Estadio de Wembley (Londres).                                                                    Estadio Olímpico de Berlín.                    

estadio-olimpico-de-roma  stade-de-france_ecefffa394fe489d11c7d605befa775f 

Estadio Olímpico de Roma.                                                                                       Stade de France (Paris).                     

¿Sed sinceros, actualmente que lugar creéis que se elegiría con esta opción? Si, yo también creo que no querrían ceder el Bernabeu para la final cada año. ¿Obras en asiento, césped, parking, techo? Quien sabe que excusas habría…

 

4- La opción más costosa económicamente, estaría relacionada con la anterior. ¿Y porque no construir un estadio nacional, neutral y sin relación con ningún equipo?

Eso si, 110% que sería en Madrid, y en mi opinión eso de neutral con los que políticos que hay no pondría la mano en el fuego.

Como no se tiene la opción de un Estadio Olímpico, (por lo menos no en la ciudad que se quiere), la opción sería construir un gran estadio nacional. ¿Os imagináis tener un propio Wembley? Eso si, con una gran capacidad de aforo. Si se tiene que hacer, las cosas se hacen bien.

estadio_olimpic_1278319833

Estadio Olímpico de Lluís Companys (Barcelona).

Seria muy caro de construir (¿Quien se atrevería a financiarlo?), y además seria de difícil amortización. Así que podría jugarse partidos de la selección, partidos benéficos, amistosos de equipos de todo el país, conciertos, y obviamente la final de Copa del Rey.

 

5- La más rocambolesca solución. Jugar el partido fuera de España, para potenciar el fútbol patrio y no nos engañemos, para recaudar mucho más dinero. No seria algo tan descabellado, ya que la Supercoppa de Italia este año de jugó en Doha en Qatar.

Si no te pones de acuerdo, podría ser buena solución abrirte camino en nuevos mercados, aunque seria una puñalada traicionera a todos los aficionados del fútbol español. Pero posible podría ser.

 

 

Todo estas opciones suponen planificación, ganas, voluntad, dialogo y acuerdo. Cosas que por separado quizás alguna dé lugar, pero juntas, hoy por hoy, en este país muy improbable. 

Si se quiere hay muchas posibilidades, pero nuestros mandamases no están por la labor. El fútbol esta para disfrutarlo, no para discutir cada año respecto donde se jugará un partido. Discutid de los partidos, pero ya meses antes de uno es un sinsentido. Hay que disfrutar la final, celebrar que se ha llegado hasta allí tras un arduo camino, demostrando ser mejor que los que has dejado atrás, así que deberíamos poder tener una competición y una final digna de ello.

 

Dicho esto, espero que gane el mejor, pero que gane el fútbol.

barcelona-athletic-aficiones-efe

¿Que opináis vosotros? ¿Con que opción os quedaríais?

 

 

Antes de terminar, os dejo una pequeñas preguntas por parte de DjDolly para todo aquel que las quiera responder o opinar:

 

¿Esta sentenciada? ¿No?

¿Quien será segundo?

¿Quien entrará en Champions League?

¿Quienes irán a Europa League?

¿Quien bajará?

 

Muramasa:

¿Esta sentenciada? ¿No?

En mi opinión, la Liga no está sentenciada. Ninguno tiene una ventaja lo suficientemente amplia como para relajarse, aunque el Barcelona, tras su victoria sobre el Madrid, lo tiene bastante bien encaminado. Eso no significa que vaya a ganar, para nada.

¿Quien será segundo?

El segundo, teniendo en cuenta que el primero no está garantizado, puede ser cualquiera, aunque los que más números tienen son Real Madrid y Valencia, salvo debacle azulgrana.

¿Quien entrará en Champions League?

En Champions League creo que entrarán Barcelona, Madrid y Valencia directos, y si el Cholo consigue que sus hombres hagan un último esfuerzo, serán ellos los que entrarán por previa.

¿Quienes irán a Europa League?

Por tanto, en Europa League entrarán el Sevilla y el Vilarreal, aunque si hay debacle colchonera, lo más probable es que por puntos acabe el Sevilla tomando el relevo al Atleti en máxima competición europea.

¿Quien bajará?

En cuanto a las últimas posiciones, el Córdoba parece tenerlo bastante peliagudo, pues habrá algún momento en que no dependa de sí mismo. Bien podrían acompañarle Granada y Almería, salvándose equipos como Depor y Levante. ¡Abróchense que llegan curvas!

 

Xavi Dive Kite:

¿Esta sentenciada? ¿No?

¿Quienes irán a Europa League?

En la cabeza, está todo por decidir. Mi impresión es que los dos de arriba se van a dejar puntos, y conque el primero pierda un partido, la cosa está ahí. Todos querrían estar en la posición del Barça, pero ahora hay que rematar la faena y darlo todo. Hay partidos muy complicados y a esta altura de temporada, todo el mundo sale a morder porque está todo el pescado por vender.

Ojo que Valencia y Atlético están ahí, no están tan lejos y hay enfrentamientos directos. Creo que las cuatro primeras plazas van a estar muy peleadas, y ojo al Sevilla.

¿Quien bajará?

En la parte baja, el Córdoba huele a segunda lamentablemente. Cuando un equipo cambia tanto de entrenador, es que no tiene un rumbo fijo ni una idea, y los entrenadores se convierten en bomberos apaga fuegos con un vaso de agua. Desde el Granada hasta el Getafe se van a pelear por no entrar en los puestos restantes. Mala pinta para mis queridos equipos andaluces. Mención para el Eibar, que creo que está más arriba de donde se podía pensar.

 

TaichoXela:

¿Esta sentenciada? ¿No?

 Para empezar diré que a veces es difícil diferenciar entre lo que uno espera y lo que uno cree.

Creo que la Liga no esta sentenciada, los de arriba perderán todos puntos. Y creo que aún habrá un par de cambios de líder, o por lo menos empate en la cabeza.

Me gustaría que ganara el Barcelona, pero este año poco aprovechan los regalos o las ventajas, así que espero que terminen primero, y me conformo con un punto más que el segundo.

¿Quien será segundo?

Estoy dudando entre el Real Madrid, la opción más lógica por posición (que no quiere decir no pueda acabar primero o más abajo) y el Valencia. Creo que el equipo che esta en un buen momento de forma, lo contrario que los blancos y podría aprovecharse de ello.

¿Quien entrará en Champions League?

Creo que directos entraran Barcelona, Real Madrid y Valencia. A la previa de Champions entrará el Atlético.

¿Quienes irán a Europa League?

En mi opinión Sevilla y Villareal están haciendo una buena campaña. El Sevilla podría intentar competirle la cuarta plaza al Atlético, pero creo que se quedarán a las puertas.

El Villareal tendrá que dejar atrás al Málaga, pero no creo que los malagueños aguanten el ritmo hasta el final.

¿Quien bajará?

Esto si que es una lotería… Antes de nada, lo que diré son sensaciones, pero que nadie se moleste por los elegidos. El Córdoba dudo mucho que sea capaz de remontar el vuelo, así que le adjudico la primera plaza al averno. Creo que el Levante y Elche serán los otros dos equipos que bajaran a segunda división. Son los equipos con mayor numero de goles encajados, además de ser poco goleadores. El Eibar y el Deportivo mantendrán la categoría con un poco de margen. Y el Granada y el Almería flirtearán con el descenso hasta el ultimo momento.

 

 

Tato:

Tato ha ido más allá, y ha hecho su propio pronostico de todas las jornadas que quedan y el resultado, para intentar demostrar su fe en que el Deportivo se salvará.

Aquí os dejo unas capturas de sus resultados:

Tato 1

TATO 2BTato 3

Tato 4

Tato 5

 

 

 

 

¡Y esto es todo amigos! Siento la tardanza. ¡Hasta la próxima!

 

¿Te gusta esta entrada?

12
Crónicas

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM