Crónicas

“El clásico” by DJDOLLY – Crónica Diario AM 22/03/2015

“El clásico” by DJDOLLY – Crónica Diario AM 22/03/2015
DjDolly

Hoy no es un partido más.

No lo es para los medios por su colosal despliegue. No lo es para el resto de equipos y deportes que pasan a dejar de existir. Y sobre todos, no lo es para los millones de aficionados de ambos equipos a lo largo y ancho del globo.

Así nos lo presenta el canal oficial de youtube de la LIGA BBVA:

La sombra del clásico el muy alargada.

Cientos de Millones de personas en el mundo lo verán en directo e incluso algunos en diferido (para desgracia de un Roures obsesionado con el tema).

Los horarios del clásico:

photo_2015-03-22_16-56-02

¿Que se puede contar de este partido que no se haya contado ya?

Poco! Pero trataremos de dar algo de luz táctica al asunto.

La clave del partido esta en como el REAL MADRID consigue desconectar a MESSI alejándolo del arco y consiguiendo que este no enganche con sus socios de ataque.

Esta nueva disposición con tendencia a caer por banda derecha complica más defender a un jugador que en el centro siempre estaría más rodeado, y donde las ayudas defensivas eran claves.

photo_2015-03-22_16-50-56

Por parte del Real Madrid, la táctica es clara.

Sacrificio defensivo desde el primer hombre de ataque con dos lineas defensivas bien marcadas. Bandas rápidas y atentas a las espaldas de los largos laterales culés, y un Benzema actuando casi de “falso 9” haciendo daño con sus apariciones entre líneas.

¿Que cambió desde la ida?

Mucho!!! Pero sobre todo la autoridad y confianza del LUCHO.

Le pilló el clásico del Bernabeu, en mitad de mucho prueba en alineaciones y tácticas, y posiblemente se equivocó prescindiendo de Rakitic y apostando por Mathieu para el lateral izquierdo. No pasará esto hoy, donde Rakitic a ganado enteros en importancia y jerarquía, donde un Iniesta flojo a lo largo de toda la temporada, esta en su mejor momento, o donde JORDI ALBA esta en su mejor pico.

photo_2015-03-22_16-50-31

Tiene pinta de que el Barça jugará a lo que ahora acostumbra con su reconocible 4-3-3, estando moralmente más fuerte que en la primera vuelta, y dependiendo en gran medida, de un Messi en su mejor momento del año.

Esta por su parte el Real Madrid en un mal momento psicológico, donde parece que cualquier rival serio puede hacerles mucho daño. Esta CR también en mal momento donde no acaba de enganchar con su juego, y donde se aleja mucho de su número habitual de goles (del cual se nutre el Real Madrid cuando no atraviesan un gran momento de juego).

Aun así, cabe recordar, que en ese medio campo y delantera hay mucho talento creativo (Modric, Isco, Kross, Bale, Benzema y CR) y que concretamente cuando juega contra el Barça, la motivación no es un problema para los blancos.

photo_2015-03-22_16-50-27

BBC vs MSN

Muchísimo se habló de este tema, salieron multitud de números y cifras que cada medio intenta manipular para llevar para su lado. Yo hoy no hablaré de números, si no de sensaciones. Y es que da la sensación de que MESSI esta imparable, de que SUAREZ que estuvo parado por la sanción y luego tuvo que hacerse al sistema, ya esta implementado, y de que un NEYMAR que como todo brasileño necesitó un año de aclimatación, ya vislumbra su mejor versión de números y espectáculo.

Por otro lado nos encontramos a un BENZEMA que siempre fue el patito feo por su escasez goleadora, pero sin el que sería imposible los números del resto, por el trabajo que realiza para toda la delantera. Un BALE que va a rachas, y que aunque del mismo perfil de CR, no parece tener su pegada y consistencia. Y un CR muy lejos de su mejor forma, el cual ahora mismo sólo colabora por mero oportunismo y por su facilidad para anotar desde los 11 metros.

Mal momento de forma este para la BBC que estaría ahora mismo por detrás a estas alturas de temporada, pero puede que la motivación de este partido nivele todo.

photo_2015-03-22_16-50-39

CLÁSICOS PARA LA HISTORIA

¿Cuáles son los clásicos más recordados por la afición los últimos años?

BARÇA VENCE 2-6 EN EL BERNABEU

Clásico que hundió al Real Madrid y lanzó al Barça en un baile que se pudo ver en todo el planeta. La imagen de Piqué corriendo mientras hacía su famoso gesto ante un cabizbajo SANTIAGO BERNABEU, perdurará en la memoria de todos los aficionados blancos que lo vieron.

RAÚL SILENCIA EL CAMP NOU

Raúl Gonzalez Blanco empató un clásico de 1999 y silenció a un Camp Nou que silbaba la jugada de los blancos. Este 2 a 2 fue muy importante para el Real Madrid y para la carrera del gran Raúl.

EL REAL MADRID GALÁCTICO ELIMINA AL BARÇA EN CHAMPIONS

Los blancos consiguieron imponerse a domicilio en la ida por 2-0 contra unos blaugranas que nada pudieron hacer. En la vuelta en el Bernabeu se empató a 1 pese al ímpetu visitante. El Real Madrid acabó ganando esa Champions League en Glasgow.

LA MANITA FÁCIL DE DIGERIR POR MOU

Pese a la rueda de prensa donde el portugués decía “ser un resultado fácil de digerir”, el baño sufrido por los blancos tanto en juego como en el marcador, no pasó desapercibido para los amantes de este deporte. Desde luego moralmente fueron más de tres puntos.

EL PASILLO

El Real Madrid ya era campeón de LIGA 2007/2008 y recibía a un Barça que primero les hizo el pasillo a la entrada y luego en el campo.

EL RETORNO DE FIGO

El retorno de un FIGO que aseguró que nunca se iría mientras tenía todo firmado con el eterno rival, sentó muy mal en Barcelona. Aquel partido del 2000 acabó marcado por monumentales pitadas y por la más que famosa “cabeza de cochinillo”

RONALDINHO OVACIONADO POR EL BERNABEU

Época de la mejor magia del brasileño que vivió una de sus mejores tardes en un BERNABEU que acabó rendido a su talento.

MESSI DOBLEGA AL REAL MADRID MÁS VIOLENTO

En la época más turbulenta de clásicos en los que vivimos episodios de auténtico salvajismo, y en un partido que cobró importancia por la famosa expulsión de PEPE por su entrada a DANI ALVES, surgió la imagen de un MESSI imparable que marcó su segundo gol tras una maniobra en la que sienta a media defensa blanca. 0-2 y eliminatoria medio sentenciada en la IDA de semifinales de CHAMPIONS LEAGUE. El Barça acabó alzando la orejona.

Historia del nombre del “clásico”.

El clásico español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como el Clásico, es el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Históricamente ese honor correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y elReal Madrid Club de Fútbol que hasta el comienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa. A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, aunque bien es cierto que ya se le atribuía erróneamente el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás. En los últimos años del siglo XX estos encuentros fueron denominados como el “partido del siglo” en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento.

Resultados de los “clásicos” más recientes:

photo_2015-03-22_16-51-29

20 datos imprescindibles

  1. El Real Madrid ha ganado los últimos dos clásicos contra el Barcelona (2-1 la Final de la Copa del Rey 2014 y 3-1 en liga en la primera vuelta en el Bernabeu esta misma temporada).

  2. La última vez que el Real Madrid ganó tres clásicos seguidos ante el Barcelona fue en 1978, los tres en liga.

  3. El Real Madrid sólo en una ocasión ha ganado sus dos clásicos en LIGA en una misma temporada en los últimos 30 años, fue en la temporada 2007/2008 con Bernd Schuster como entrenador.

  4. Carlo Ancelotti ha perdido cinco de sus siete partidos de Liga con máxima rivalidad (Barça y Atlético) como entrenador del Real Madrid.

  5. El conjunto azulgrana ya ha perdido dos partidos en casa en esta liga; la última vez que lo hizo en tres o más fue en la temporada 2007/2008, cuando entrenaba Rijkaard.

  6. El Real Madrid no pierde en dos salidas consecutivas en la misma temporada desde semptiembre de 2012 con MOU como técnico. Su última salida perdió en San Mames y hoy podría empatar esa racha.

  7. El Barcelona ha ganado nueve de sus diez últimos partidos de liga, su única derrota en esta racha due en el Camp Nou (0-1 anta el Málaga).

  8. Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del clásico español (21 goles); Cristiano Ronaldo podría igualar o superar en este concepto a Raúl Gonzalez que acumula 15 goles por 14 del portugués.

  9. El delantero argentino ha marcado 8 de los últimos 16 goles del Barça al Real Madrid en todas las competiciones.

  10. CR por su parte ha marcado en seis de sus últimas siete visitas al Camp Nou (8 goles entre todas las competiciones), donde sólo se quedó sin marcar en la última.

  11. Lionel Messi ha marcado 17 goles en Liga en lo que va de 2015, más que todo el tridente del Real Madrid junto (cinco goles cada uno).

  12. El Barça es el equipo más goleador (78) y menos goleado (16) en Liga esta temporada.

  13. El conjunto madridista es el único que ha sido capaz de marcarle tres goles a Barcelona en la Liga esta temporada.

  14. De hecho, ningún jugador ha marcado más de un gol a Claudio Bravo como portero del Barça en esta Liga (Jordi Alba le marcó dos auto-goles).

  15. El Real Madrid anota de cabeza el 33% de sus goles en esta Liga, el mayor porcentaje de un equipo esta temporada.

  16. El Barcelona es el equipo que más goles marca desde dentro del área en esta liga (72); el Real Madrid, el que más desde fuera (8).

  17. El conjunto de Luis Enrique es el único que no ha recibido gol desde fuera del área en la Liga esta temporada.

  18. Culés y madridistas son los equipos que más goles han marcado en los últimos quince minutos de partido en esta Liga (19 cada uno).

  19. El Real Madrid es el equipo que más goles marca en el primer tiempo de los partidos en esta Liga (38); el Barcelona, el que más en el segundo tiempo (53).

  20. El Barça es el equipo con el porcentaje de goles anotados por mediocampistas más bajo de la Liga esta temporada (9%).

LA QUINIELA de DOLLY

logo_quiniela_grande

Bravo vs Casillas X

Iker tiene más talento, pero BRAVO (zamora actual) parece estar en mejor forma ahora mismo.

Dani Alves vs Carvajal 2

Hace tiempo que DANI no es el que todos conocíamos y para muchos debió de ceder su sitio a Montoya u otro fichaje. Carvajal con sus luces y sombras, se ha hecho con un lateral que costaba encontrar dueño y por el que hasta hace poco jugaba ARBELOA y este lo supera con creces.

Piqué vs Ramos X

Esta ahora mismo Piqué en genial momento y Ramos lo estuvo antes de perderse los últimos partidos. Actualmente no me la jugaría por ninguno de los dos.

Mathieu vs Pepe 2

Es muy superior el portugués pese al buen rendimiento del francés. No cabe duda de que cuando PEPE se centra es de los mejores del mundo.

Alba vs Marcelo X

Esta Alba en un momento espectacular y seguramente sea con su rival de esta noche el mejor lateral izquierdo ofensivo del mundo.

Mascherano vs Kross X

Javier mucho mejor para ayudar en defensa y destruir, Kross mejor para sacar jugada y ayudar en creación.

Iniesta vs Isco X

Hasta hace poco era un 2 claro con Isco en su mejor momento, pero los últimos partidos de este fueron muy discretos, mientrás Andrés esta llegando al nivel que nos tiene acostumbrados.

Rakitic vs Modric 1

Aunque los dos son del mismo nivel, el primero alcanzó por fin el equilibrio en el 11 titular, mientras el segundo no esta al 100% al estar recién salido de una larga lesión.

Neymar vs Bale 1

Esta Neymar en un genial nivel tanto de goles, como de asistencias e implicación en el equipo. Gareth, pese a no manejar malos números, deja dudas con algunas acciones y rachas de anotación.

Messi vs CR 1

Estando los dos al 100% es difícil decantarse por uno de ellos por la importancia de ambos para sus equipos. Sin embargo, atraviesa Messi su mejor racha de juego, combinado además con la falta de consistencia de CR en los últimos partidos.

Suarez vs Benzema X

Son mejores para sus equipos de lo que sus números dicen, su trabajo descomunal es aprovechado por sus compañeros, aunque tengo la intuición que el ganador de este duelo de hoy será el más determinante.

 

labolilla

Dolly 5-1

Moebius 0-5

Tato 3-1

Jonathan 4-0

Darroa 0-0

Germanken 1-1

Alejo Ramone Culé 3-2 o 4-3

Errante 1-0

Kaltakian 2-3

Kiasyd 3-2

Alexis 2-6

TaichoXela 2-1

Ainhoa 4-2

Ander 4-0

Ronnie 4-3

—————————————-

Vídeo imprescindible para nostálgicos. Todos los goles del clásico de los últimos 30 años. (1984-2014)

Por último os dejo el mejor vídeo de Promo que vi del partido de esta noche:

—————————————

Pero como no todo acaba en el clásico, ayer hubo mucho fútbol:

photo_2015-03-22_16-52-19 photo_2015-03-22_16-52-15 photo_2015-03-22_16-52-11 photo_2015-03-22_16-52-07 photo_2015-03-22_16-52-03 photo_2015-03-22_16-51-59 photo_2015-03-22_16-51-55 photo_2015-03-22_16-51-51 photo_2015-03-22_16-51-46 photo_2015-03-22_16-51-41 photo_2015-03-22_16-51-37

Y hoy hay mucho más (incluido otro gran clásico)

photo_2015-03-22_16-51-24 photo_2015-03-22_16-51-21 photo_2015-03-22_16-51-17 photo_2015-03-22_16-51-12 photo_2015-03-22_16-51-09

 

El plato fuerte es el otro clásico, el Ingles:

photo_2015-03-22_16-50-49

De este partido que ya acabó y que yo no quiero “spoilear” sólo puedo resumir lo que se en un MEME.

photo_2015-03-22_16-50-53

Poco más que contar Xalaos, iba a poneros todos los vídeos de la jornada de la LIGA BBVA, incluido el del DEPOR de esta mañana, pero como os puse contenido audiovisual de sobra hasta las 21:00 que todo comienza, lo dejaré a elección da cada uno haciendo click por aquí.

Nos vemos Xalaos, y no dejeis de leer el resto de entradas con toda la actualidad del BÁSQUET, KITEBOARDING, WRESTLING, MOTOR y todo lo que se os ocurra.

Atentamente: DJDOLLY

djdolly

P.D: El que quiera dar resultado de LA BOLILLA, que lo deje por aquí en comentarios, que luego lo meto en la crónica.

P.D.2: ELLA no podía hacer esto hoy, espero haber estado a su nivel. Tranquilos que os hincharéis a leerla con el ya casi clásico duelo entre blaugranas y parisinos.

 

¿Te gusta esta entrada?

13
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM