Aportación Propia

Un Camino Largo – Crónica 21/03/2015

Un Camino Largo – Crónica 21/03/2015
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

El sorteo de ayer de la UEFA Champions League (UCL) es el tema de moda, y por eso he pedido la opinión de varios de nuestros participantes en el grupo de Telegram de DAM. En este caso el formato será que daré mi opinión de cada cruce, para luego citar las diferentes opiniones de los diversos duelos.

Tal y como indica la imagen, los partidos de ida se jugarán entre el 14 y 15 de Abril, mientras que los partidos de vuelta se jugarán la semana posterior, el 21 y 22 del mismo mes.

PSG – FCB

Reedición del duelo en la fase de grupos. Algo descafeinado si se tiene en cuenta que ni “el Dios” Ibra ni “el Colador” Dani Alves no van a poder jugar el partido de ida en París. Probablemente un partido asequible, que no fácil, para los intereses barcelonistas.

Dolly: El Barca favorito ante PSG pero ojo. El PSG cargado de moral tras 4 partidos en un año contra ellos.

Atlético de Madrid – Real Madrid

Posiblemente el partido más entretenido de los cuatro de UCL. Con un Atlético que, fundido tal y como se le ve, debe evitar los goles contrarios en el partido de ida contra un Real fuera de forma, para acabar de rematar al club blanco en su campo, si quiere reeditar la eliminatoria copera. Cómo no, tampoco hay que dar por muertos a los de Ancelotti, porque con muy poco te la lían. Probablemente el partido de ida será un asedio blanco, aunque como ya se ha demostrado con anterioridad, la mejor forma de defender, es tener la pelota.

Dolly: el Real Madrid vs Atlético lo veo muy igualado. Si fuera este fin de semana apostaba por el Atlético. Pero no! A la larga el Real Madrid siempre vuelve y esta ahí aún sin merecerlo, sólo por experiencia es favorito.

Porto – Bayern Munich

Aunque he oído muchas cosas buenas del Porto de este año, la verdad es que el Bayern de Pep este año está bastante intratable. Puede ser una eliminatoria interesante si el Porto consigue rascar un buen resultado en su campo, por el que pasa no encajar goles, y a ser posible anotar alguno, así como puede ser un muermo de cruce si el Bayern empieza dominando y/o con un gol tempranero.

Dolly: Porto vs Bayern no es a priori el duelo más igualado. Aun así el Porto es equipazo, y bien lo sabemos en Bilbao. Le pesará más la inexperiencia en estos partidos que la diferencia de calidad, al joven Porto. Bayern FAVORITO!

Juventus – Mónaco

A priori, el cruce con pintas de ser el menos interesante, salvo para los aficionados de la Juve. Un Mónaco que, aunque le pintó la cara al Arsenal en el partido de ida, pudo salir escaldado en el partido de vuelta, y, no nos engañemos, el Arsenal ya no es lo que era. En el otro lado tenemos a la Juve, intratable en su competición doméstica, y que ha llegado a este punto de la UCL sin dificultades. Además, todo pasa por el Mónaco saliendo al ataque en el partido de ida para conseguir rascar algún gol en campo contrario, y defendiéndose en el partido de vuelta si el resultado de la ida es mínimamente satisfactorio.

Dolly: Veo a la Juve más hecha y compitiendo mejor en Europa. La ventaja en Liga les hará preparar mejor el duelo. No es mal equipo el Mónaco, pero no les veo dando la campanada. Favorita clara una JUVE que volvería a semis!

Darroa: La Juventus ha sido uno de los beneficiados del sorteo al tocarle el Monaco. Con una buena renta en liga, el equipo puede concentrarse completamente en su compromiso europeo. La nota negativa estará en las bajas en la media que actualmente no tienen fecha de retorno, más los que regresaran en el momento del partido sin ritmo de competición. Aún con todo, tiene un equipo superior y deberia conseguir plantarse en semis por primera vez de la 2002-03, en la que no sólo alcanzó semis, si no que fue finalista. Tévez y Morata serán sus principales argumentos acompañados de otros grandes nombres como Vidal, Marchisio, o la BBC (Barzagli-Bonucci-Chiellini), sin olvidar al veterano Buffon al que aún no ha aparecido el portero italiano que le dispute la hegemonia como guardián nacional

Gracias a todos aquellos que habéis puesto vuestro grano de arena para la crónica.

PD: Para los fans del wrestling y la lucha libre, hoy ha fallecido el Hijo del Perro Aguayo. DEP.

DEP - Hijo del Perro Aguayo

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM