Fórmula 1

F1 GP Australia 2015

F1 GP Australia 2015
Axier Txo

CAHyuL8VIAAOsr9Lewis Hamilton ha empezado este 2015 como acabó el año pasado dominando de principio a fin, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg al que ha sabido controlar en todo momento el GP Australia 2015. Con una ventaja cómoda con respecto al resto del pelotón la realida es que el resto de los equipos han mejorado pero no lo sufieciente aún, Ferrari que ha llegado con una mejora sustancial en su coche con respecto al del año pasado ha visto como su debutante Vettel ha conseguido el tercer cajón del podium.

Este G.P. de Australia ha parecido más una prueba de supervivencia que una carrera de F1. La prueba tan sólo ha empezado con 15 monoplazas ya que a la ausencia de los dos Manor por problemas entre el software y el motor de sus coches se les ha unido Bottas, Magnussen y Kvyiat. El finés por una lesión de espalda que se provocó ayer en la sesión de clasificación no ha podido montarse tan siquiera en su coche, mientras que el danés y el ruso se han quedado parados en la vuelta que les dirigía a parrilla de salida por lo que este gran premio inaugural ya se ha cobrado cinco víctimas antes del comienzo de la carrera.

La salida de la carrera ha sido limpia pero tras la primera frenada un toque entre Sainz y RaikkonenCAKLc6hWoAA1Cri ha desembocado en un dominó que se ha cebado con los dos Lotus al ver como Maldonado se ha chocado contra las protecciones, Grosjean se retiraba en la primera vuelta al sufrir daños en su coche parando en el box en la primera vuelta. El Safety Car ha saltado a pista para retirar el coche del venezolano y la clasificación tras reagruparse el pelotón el orden de los pilotos ha sido este: Hamilton, Rosberg, Massa, Vettel, Sainz que ha realizado una buena salida, Nasr que con una gran salida ha ganado cinco puestos, Ricciardo, Raikkonen y Verstappen. Tras la resalida Sainz no ha podido hacer mucho para contener a sus perseguidores y ha caído al octavo puesto por delante de su compañero de equipo.

Según se sumaban los giros los Mercedes que han seguido a lo suyo se han distanciado del resto del grupo y han mantenido una distancia que ellos de 2 segundos hasta el final de la carrera, Massa les ha seguido tercero hasta que en la estrategia de boxes ha visto como Vettel le ha ganado la partida y ha perdido toda opción de podio al ver como el Williams tenía un ritmo un poco más lento que el Ferrari.

Felipe Nasr que ha realizado una gran actuación ha terminado quinto siendo el mejor debutante e la carrera inaugural, tras una gran salida ha conseguido mantener un buen ritmo durante toda la carrera y ha dejado sin opciones a Ricciardo, que no ha tenido ninguna opción de adelantar ya que el rendimiento del Red Bull ha estado hoy en un nivel inferior al esperado. Hulkenberg y Ericsson han terminado la carrera en séptimo y octavo puesto por delante de Sainz CAI5pxaXIAAuB6jque ha tenido una buena actuación al conseguir sacar puntos tras un primer pit-stop desastroso, la rueda trasera izquierda se ha atascado y el madrileño ha perdido una cantidad de tiempo por lo que ha vuelto a pista el duodécimo. El debutante español se ha sobrepuesto a este contratiempo y aprovechando la cantidad de abandonos ha conseguido al final salir de Melbourne con puntos.

Pérez y Button han completado la lista de pilotos que han conseguido completar las 58 vueltas, el piloto de McLaren Honda hoy ha conseguido una gran cantidad de kilómetros y con ello muchos datos para sus ingenieros pero la imagen ha sido muy mala. Uno de los dos coches incendiado antes de tomar la salida y el otro con un campeón del mundo a sus mandos siendo doblado varias veces. Larga temporada con mucho trabajo para la escudería de Woking.CAHySOMU0AACnhj

Raikkonen y Vertappen hoy han sufrido la cólera de Albert Park y han sido otros dos pilotos que han tenído que abandonar. Kimi que ha tenido problemas desde el principio con el toque de la salida y más tarde en sus dos pit-stops, en el primero perdiendo tiempo con el cambio de rueda mientras que en el segundo ha salido del box con la rueda trasera izquierda sin la tuerca de seguridad y fruto de esto ha parado su coche en la escapatoria. En lo que respecta al otro debutante de Toro Rosso ha parado su coche en la vuelta 34 por rotura de motor.

 

 

Estrategia de gomas:

CAIPagUXIAA3knw

RESULTADOS – 58 VUELTAS:

Pos Driver Car Gap
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h31m54.067s
2 Nico Rosberg Mercedes 1.360s
3 Sebastian Vettel Ferrari 34.523s
4 Felipe Massa Williams/Mercedes 38.196s
5 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m35.149s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 Lap
7 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1 Lap
8 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Lap
9 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 Lap
10 Sergio Perez Force India/Mercedes 1 Lap
11 Jenson Button McLaren/Honda 2 Laps
- Kimi Raikkonen Ferrari Wheel
- Max Verstappen Toro Rosso/Renault Power Unit
- Kevin Magnussen McLaren/Honda Not started
- Valtteri Bottas Williams/Mercedes Withdrawn
- Daniil Kvyat Red Bull/Renault Not started
- Romain Grosjean Lotus/Mercedes Power Unit
- Pastor Maldonado Lotus/Mercedes Collision
- Will Stevens Marussia/Ferrari Withdrawn
- Roberto Merhi Marussia/Ferrari Withdrawn

Campeonato Pilotos:

Pos Driver Points
1 Lewis Hamilton 25
2 Nico Rosberg 18
3 Sebastian Vettel 15
4 Felipe Massa 12
5 Felipe Nasr 10
6 Daniel Ricciardo 8
7 Nico Hulkenberg 6
8 Marcus Ericsson 4
9 Carlos Sainz 2
10 Sergio Perez 1
11 Jenson Button 0

CAMPEONATO CONSTRUCTORES:

Pos Constructor Points
1 Mercedes 43
2 Ferrari 15
3 Sauber/Ferrari 14
4 Williams/Mercedes 12
5 Red Bull/Renault 8
6 Force India/Mercedes 7
7 Toro Rosso/Renault 2
8 McLaren/Honda 0

 

¿Te gusta esta entrada?

7
Fórmula 1
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Fórmula 1

Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
eco_e_narciso

Narciso – Crónica Diario AM 11/09/2016

Ella11 septiembre, 2016
CFyQwoJWIAA22Jf

F1 GP Mónaco 2015

Axier Txo24 mayo, 2015
CFsSOmQW0AAPFdr

F1 Calificación Mónaco 2015

Axier Txo23 mayo, 2015
CEQuMgCWMAAPp7A

F1 GP España 2015

Axier Txo10 mayo, 2015
ayrton_senna_1920_1200_sep212012-2056753

Senna, 20 años de la muerte de la Leyenda de la F1.

Axier Txo30 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM