Crónicas

Los Héroes de Blanc – Crónica DAM 12/03/2015

Los Héroes de Blanc – Crónica DAM 12/03/2015
DjDolly

Ayer se dieron dos casos parecidos pero distintos de como enfocar el fútbol, de como encarar un eliminatoria que llevas semanas preparando, cuando un imprevisto surge de la nada al poco de comenzar el encuentro.

002

Era un día duro para el Shakhtar, era consciente de poder hacer historia, mientras a su vez sabía que debía defender muy bien y marcar para poner el gran Bayern contra las cuerdas. No entraba ni en sus planes ni en los de nadie lo que iba a pasar. 

Penalty y expulsión en el minuto 3, lo cual no sólo puso al Bayern en ventaja y con uno más para poder manejar los tiempos de la eliminatoria, si no que hizo derrumbarse el castillo de naipes creado por su míster. Podemos decir que ahí acabó el partido, los ucranianos tras un gran Champions League y una exhibición de como se defiende a todo un gigante en la ida, vieron como uno tras otro se fueron sucediendo los goles de casi todos los jugadores del conjunto alemán, sin poder hacer NADA. Cayeron siete pero pudieron ser muchos más. Ayer no hubo partido porque este acabó en la decisión del arbitro y posterior gol desde los 11 metros de MÜLLER.

No quiero con esto quitar mérito a los de PEP que una vez más se exhibieron y gustaron demostrando ser los candidatos números uno a alzar la orejona, pero desde luego el global de los dos partidos del Shakhtar, no merecía tanto castigo.

Este fue el encuentro

Humor: 

photo_2015-03-12_11-24-11

Todos parecen felices en el ALLIANZ ARENA, pero eso es porque no piensan en la soledad. Observemos a NEUER en “su área”.

 

Y luego tenemos la historia de los valientes del PSG, LOS HÉROES DE BLANC.

photo_2015-03-12_10-34-59

Traía Mourinho de París una renta en la eliminatoria, el empate a un gol dejaba las cosas para que el 0-0 fuera suficiente.

La idea de MOU, dada su tacañería futbolera, se limitaba a jugar muy juntos y ordenados aprovechando que según pasaran los minutos, sería el PSG el que tendría que estirarse para meter gol, y en ese momento, dada la calidad de sus hombres, poder meter un gol que diera la tranquilidad. Este plan genial se acentuó cuando el colegiado decidió sacar roja directa a IBRAHIMOVIC en una acción donde entra fuerte, pero con el pie recogido, y que si me apuras no es ni amarilla.

Esta es la acción, juzguen ustedes mismos. Yo, la verdad, vista repetida la entrada entiendo la indignación de nuestra parisina ELLA por TWITTER.

A partir de aquí MOU se las prometía más feliz, pero lejos de aprovechar para matar el partido, decidió esperar el agotamiento parisino arriesgando lo menos posible. El “ya se cansarán” recordaba al “ya pincharán” que se decía del Atlético de Madrid el año pasado en liga, y que nunca llegó.

Pero como la fe mueve montañas, el PSG lejos de cejar en su empeño, dobló el esfuerzo de la mano de un colosal centro del campo liderado por un VERRATI que combinó absolutamente con todos sus compañeros, encontrando siempre la mejor solución para cada problema.

Adjunto esta foto del minuto 65 de partido, hecha con mi móvil, para que veáis el dominio de pases y combinaciones del PSG a esas alturas de partido, donde estaba mereciendo algo más.

photo_2015-03-12_11-24-22

 

Fue siendo encerrado el CHELSEA en su propio campo, donde sólo la mala suerte de Cavanni estrellando el balón en el palo, evitó que los parisinos se adelantaran.

Pero al final parecía que el fútbol iba a ser cruel con el que más le dio, y como tantas veces ocurre, se acabó premiando la racanería del CHELSEA a modo del gol de CAHILL. 1-0 y todo prácticamente sentenciado.

Gritaban desde el banquillo que no cejasen en su intento, que no bajasen la intensidad, que la eliminatoria seguía estando a un gol. Y así fue. 

Quiso el destino y la ley del EX que fuera David Luiz, ese central de parecido razonable al actor secundario Bob, y del que MOU se mofó por el precio pagado por él por los parisinos, el que empatara de soberbio cabezazo a cuatro minutos del final.

Aquí el CHELSEA se precipitó y le entraron los nervios que no tuvo en todo el partido, era tal su estado de ansiedad que MOU temiendo que lo estropearan todo en un despiste o precipitación, les pidió que aguantasen hasta la prorroga.

photo_2015-03-12_11-24-07

 

Aquí el la prorroga, el Chelsea siguió esperando una fallo del PSG que acabó llegando a modo de penalty innecesario de Thiago Silva en el 96. Gol del super clase Hazzard 2-1 y el PSG agotado física y mentalmente, tenía que volver a remar a contracorriente para conseguir llegar a cuartos.

No cejó en la lucha, peleó cada balón, pero las pocas veces que llegaban la figura de COURTOIS se agigantaba en la portería a base de auténticos paradones, como hizo a lo largo de toda la eliminatoria. Tanto fue así que la jugada clave del partido llega después de uno de ellos.

Corner a favor del PSG que sube de nuevo a todos sus rematadores. Era tal la ansiedad de los defensas BLUES por pararles que se acababan cogiendo unos a otros.

photo_2015-03-12_10-34-15

Aquí emergió la figura de un THIAGO SILVA que se resarció de su error en el penalty marcando el gol que en ese momento daba la clasificación a los parisinos. 2-2 en el marcador.

A partir de este momento, al fin el CHELSEA se estiró e intentó hacer algo, aunque sin mucha fe ni orden, no podía ser que el que nada dió al fútbol en más de 200 minutos de eliminatoria, fuera premiado por intentarlo ligeramente los últimos minutos de la prorroga del partido de vuelta.

Final y clasificación de un PSG que de primeras no contará con IBRAHIMOVIC y VERRATI para el primer partido de cuartos de final.

Este fue el encuentro:

Humor:

La victoria de BLANC en su particular partida de ajedrez con MOU dio para muchos memes que gustosamente os enseño.

photo_2015-03-12_10-34-08 photo_2015-03-12_10-34-04 photo_2015-03-12_10-34-00 photo_2015-03-12_10-33-48

Y esto dice la prensa seria:

l_equip.750 photo_2015-03-12_10-35-19 photo_2015-03-12_10-35-13 photo_2015-03-12_10-35-08 photo_2015-03-12_10-35-05 photo_2015-03-12_10-34-56

—————————————————–

No quería despedirme de la información sobre la CHAMPIONS LEAGUE sin recordar que ayer también hubo dos partidos que nos dejaron a un REAL MADRID muy tocado pero clasificado para cuartos de final y a un PORTO con una gran plantilla que crece día a día sin poner techo a su ambición y que apunta a tapado de este año.

001

La semana que viene tenemos más CHAMPIONS con cuatro brutales partidos que cerrarán el cuadro de CUARTOS DE FINAL, y que podría meter dos españoles más en siguiente ronda, dándonos la supremacía europea.

003

004

Pero hoy tenemos mucho más. CHAMPIONS LEAGUE NARANJA:

005

 

El partidazo del día lo protagonizan los dos españoles donde ambos son máximos candidatos a levantar el trofeo y donde el SEVILLA defiende además su condición de campeón.

Choque de aspirantes con acento español

El Madrigal, donde el Villarreal acumula 14 encuentros sin perder en la competición, recibe la ilustre visita del vigente campeón, el Sevilla, en la ida de los octavos.

z01

Villarreal CF y Sevilla FC, sexto y quinto de la Liga respectivamente, abren este jueves su apasionante eliminatoria de los octavos de final
Los hispalenses, vigentes campeones, visitan El Madrigal, donde el Villarreal lleva 14 partidos sin perder en la competición
Dos parejas ofensivas acaparan la atención de ambos conjuntos: Luciano Vietto y Denis Cheryshev en los locales, Carlos Bacca y Vitolo en los visitantes
Ambos técnicos llegan con dudas en sus respectivos onces
“Intentaremos evitar el juego aéreo porque son buenos y peligrosos”, advirtió Marcelino
Unai Emery: “Debemos rozar la excelencia”

Tras meses de dura pugna en la zona noble de la Liga, Villarreal y Sevilla trasladan su particular batalla a la escena europea. Ambos abren este jueves una eliminatoria que se prevé apasionante e igualada en busca de una plaza para los cuartos de final de la UEFA Europa League.

De un lado, el Villarreal, un conjunto que camina con cabeza alta y paso firme en su hasta ahora brillante campaña: sexto en la Liga, semifinalista en la Copa del Rey y vivo en competición europea, donde no se pone límites. De juego eléctrico, dispone además de una de las mayores revelaciones del panorama continental: Luciano Vietto. Del otro lado, el Sevilla, vigente campeón y uno de los equipos más laureados de la competición gracias a sus tres entorchados. Quinto en la Liga, los hispalenses cuentan con los galones y la experiencia necesaria para revalidar el título, como ya hiciera en su glorioso ciclo de la década pasada. Uno de los dos se quedará la próxima semana en el camino hacia la final de Varsovia. La batalla está servida.

La visita del campeón no asusta a un Villarreal que tiene en El Madrigal su particular fortín europeo. El ‘submarino amarillo’, máximo goleador entre los equipos vivos en la competición, acumula 14 encuentros de la competición sin conocer la derrota en su feudo, una racha iniciada el 17 de diciembre de 2009. Marcelino lo sabe y no dudó este miércoles en destacar este factor. “La afición está muy implicada en la eliminatoria y eso nos aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner”, comentó el que fuera entrenador del Sevilla en la campaña 2011/12.

Los hispalenses cuentan con el respaldo de una enfermería cada vez más vacía, lo que les permite viajar a Castellón con sus mejores argumentos. Recuperado Daniel Carriço, Beto es la única ausencia destacada en un equipo donde ha perdido peso Gerard Deulofeu, de nuevo fuera de la lista. “Si Carriço ha venido, es porque ha dado el primer paso. También ocurre en el caso de Benoît Trémoulinas. Decidiremos este jueves. El Villarreal tiene una capacidad ofensiva muy alta. Necesitamos hacer un partido completo en defensa, pero que eso no nos reste potencial ofensivo. Debemos rozar la excelencia”.

En los locales, además de las bajas por lesión ya conocidas como la del capitán Bruno Soriano, se notará la ausencia de Tomás Pina en el mediocentro. Además, Gio dos Santos, Víctor Ruíz, Chechu Dorado y Eric Bailly llegan renqueantes, lo que podría causar problemas para encontrar pareja a Mateo Musacchio en el centro de la zaga. El ataque del Sevilla, con el enrachado Vitolo al frente, se relame al pensar en un Villarreal con tocado en defensa. Esto promete. Ya lo dijo Emery: “Es un partido de 180 minutos o más en el que uno se va a quedar fuera injustamente”.

Fuente: http://es.uefa.com/

Prensa:

photo_2015-03-12_10-35-28 photo_2015-03-12_10-34-24 photo_2015-03-12_10-34-34 photo_2015-03-12_10-34-31 photo_2015-03-12_10-34-27

Como podéis observar el duelo entre españoles, enorme en lo deportivo, no merece más que mínimos cuadrados a lado de la propaganda que cada caverna lanza a favor de si misma y en contra del eterno enemigo. Sólo en la prensa afín al SEVILLA se le da la importancia que merece al encuentro por razones OBVIAS.

———————————–

El Otro gran duelo de la jornada sería el duelo entre italianos que nos dejará un auténtico partidazo.

ACF Fiorentina – AS Roma
• El técnico de la Fiorentina Vincenzo Montella lo conoce todo acerca de la Roma. Montella jugó en el club de la capital entre 1997 y 2008 y dirigió al equipo juvenil antes de ponerse al frente del equipo en calidad de interino, en 2011. ¿Lamentarán haber dejado que se marchara?

• Tras acabar en el equipo perdedor en ambas finales de la Copa de Europa (ante el Liverpool FC, 1983/84) y de la Copa de la UEFA (ante el Inter, 1990/91) la Roma espera conseguir algo más esta temporada después de más de 200 partidos en competición UEFA. El técnico galo Rudi Garcia podría ser el hombre que finalmente rompe esa racha. 

Curiosidades sobre el jugador que llevó a ambos equipos a lo más alto

Batistuta lleva a la Roma a lo más alto

Roma y Fiorentina se enfrentan este jueves y analizamos una imagen protagonizada por un jugador que brilló en ambos clubes. ¿Qué fue de él y de los otros futbolistas de la imagen?

z02

“Recuerdo un partido en el que quería hacer un cambio. Miré al banquillo y me di cuenta de que todos eran chicos jóvenes que verdaderamente no estaban preparados”, dijo Fabio Capello de la temporada anterior cuando su AS Roma terminó sexta en la Serie A. Él respondió fichando para el equipo a talentos como Emerson, Walter Samuel y por supuesto Gabriel Batistuta. Batigol aparece arriba celebrando el que era su gol número 20 de la temporada en la victoria por 3-1 sobre el Parma FC en la última jornada que dio a la Roma su tercer Scudetto.

Esta imagen fue elegida por nuestros seguidores de Facebook en una encuesta el 5 de marzo que recibió cerca de 7.000 votos

1. Gabriel Batistuta 
El Rey León, que sigue siendo el máximo goleador de la historia de la selección de Argentina, marcó 152 goles en la Serie A en las nueve temporadas que estuvo en la ACF Fiorentina, pero nunca terminó más arriba de la tercera plaza (y además pasó la temporada 1993/94 en la Serie B). Batistuta tenía 31 años cuando fichó por la Roma y ganó el Scudetto en su primera temporada en el club, pero tras una etapa cedido en el FC Internazionale Milano, una grave lesión hizo que finalmente terminara su carrera en el al-Arabi en 2005. Ese problema de tobillo le ha seguido afectando desde entonces, aunque llegó a practicar el polo antes de dejar el deporte y convertirse en comentarista. Ahora está comenzando una carrera como entrenador.

2. Gianluigi Buffon
Después de un espectacular debut a los 17 años en 1995 en el que consiguió parar al AC Milan en un empate 0-0, Buffon comenzó una carrera imparable. “Sabía que era un portero especial. Mantuve mis pies en el suelo, pero no soy estúpido”, dijo a UEFA.com. Con 19 años Buffon había ganado la Copa de la UEFA y era internacional, y se convirtió en el fichaje más caro de un portero en todo el mundo cuando llegó a la Juventus en 2001. Catorce años, siete títulos y una Copa Mundial de la FIFA después, Buffon es el jugador con más partidos internacionales de Italia, y todavía sigue fuerte.

3. Paolo Cannavaro
A pesar de que quizá estuvo eclipsado por su hermano mayor (al que analizamos a continuación), Paolo protagonizó una reseñable carrera en la Serie A. Al igual que su hermano, había llegado al Parma procedente del SSC Napoli y en 2006 Paolo (siete años menor que Fabio) volvió al club de su ciudad natal. Ganó la Coppa Italia en 2012 y llegó al Sassuolo Calcio en enero de 2014 inicialmente cedido. Ahora, con 33 años, es un jugador clave en un equipo que ha sorprendido a muchos asentándose en la zona media de la Serie A esta temporada.

4. Fabio Cannavaro 
Cannavaro, el último defensa en ganar el Ballon d’Or, fue considerado uno de los mejores de su generación. Fue el capitán de Italia en su triunfo en la final del Mundial 2006 en el que era su partido número 100 con el combinado nacional, y dejó la selección en 2010 después de 136 encuentros internacionales. El central también levantó la Copa de la UEFA de 1999 con el Parma después de dejar el Nápoles, y ganó dos títulos de la Liga con el Real Madrid CF entre sus dos etapas en la Juventus.Actualmente entrena al equipo chino Guangzhou Evergrande FC.

Momentos Legendarios: Agonía y éxtasis de Nedvěd

5. Gianluca Falsini
El lateral Falsini, formado en las categorías inferiores del Parma, hizo su debut en la Serie A en 1994 a los 18 años de edad. Pasó gran parte de las seis siguientes temporadas cedido, pero volvió al club después de su excelente rendimiento en el Hellas-Verona FC. Solo disputó 19 partidos más con el Parma en la Serie A durante los dos años siguientes, y después volvió a marcharse a probar suerte. En el momento de retirarse en 2010 Falsini había jugado en 11 clubes. Fue entrenador en las categorías inferiores del Verona y después del AC Siena, antes de que el conjunto toscano se declarara en bancarrota en 2014.

————————————————

Análisis del resto:

Análisis de las eliminatorias de octavos

Entrenadores que se miden a sus ex equipos, un récord italiano en el horizonte y grandes conocidos del mundo del fútbol protagonizan la siguiente ronda de la Europa League.

Los octavos de final de la UEFA Europa League 2014/15 tienen una cifra récord de participantes italianos (cinco) y dos enfrentamientos entre equipos de un mismo país con entrenadores que se enfrentan a sus antiguos clubes. UEFA.com le cuenta lo más curioso de la próxima ronda de la competición. 

FC Zenit – Torino FC
• Campeón de la Copa de la UEFA en 2008, el Zenit está liderado por André Villas-Boas, que ya ganó la UEFA Europa League 2010/11 con el FC Porto. Uno de los dos supervivientes rusos en competiciones UEFA a estas alturas de la temporada, y solo ha concedido goles en uno de sus partidos europeos en casa en la presente campaña, en la derrota por 1-2 ante el Bayer 04 Leverkusen.

• El Torino volvía esta temporada a Europa por primera vez desde el cameo que realizó en el verano de 2002 en la Copa Intertoto de la UEFA. Y no llegaba tan lejos en un torneo europeo desde 1991/92, cuando perdió con el AFC Ajax por el valor de los goles en campo contrario en la final de la Copa de la UEFA disputada a doble partido.

FC Dnipro Dnipropetrovsk – AFC Ajax
• Es un dato que puede pasar desapercibido para la mayoría de aficionados a la UEFA Europa League: el Dnipro es el equipo que más faltas ha cometido en el torneo (142) y también el que más ha recibido, con 137 infracciones en contra. El trabajo de Myron Markevich con el FC Metalist Kharkiv en anteriores temporadas ya fue muy admirado.

• El Ajax es el único campeón nacional que queda en octavos de final, y no llega a una gran final de una competición UEFA desde que perdió con la Juventus por penaltis en la final de la UEFA Champions League de 1996. Sin embargo, su entrenador Frank de Boer ganó tanto la Copa de la UEFA como la UEFA Champions League como jugador del Ajax, y espera lograr otro triunfo desde el banquillo.

VfL Wolfsburg – FC Internazionale Milano
• El Wolfsburgo, único representante alemán que sigue vivo en el torneo, ha disputado 58 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, mientras que el Inter acumula 387. Sin embargo ha sido el único equipo que ha mostrado resistencia al FC Bayern München esta temporada en la Bundesliga. Los lobosde Dieter Hecking no respetan el pedigrí.

• Junto a Juventus, Liverpool FC y Sevilla FC, el Inter es uno de los cuatro equipos que ha ganado la competición en tres ocasiones, siendo la última de los transalpinos en 1998. Invicto en ocho partidos desde el inicio de la fase de grupos (cuatro victorias y cuatro empates), a Roberto Mancini le gustaría lograr este registro para los italianos.

Club Brugge KV – Beşiktaş JK
• Uno de los equipos que ha progresado desde la tercera ronda de clasificación a octavos de final (junto con el FC Dinamo Moskva y Torino), el Brujas está invicto en sus 12 partidos de esta temporada en la UEFA Europa League (nueve victorias y tres empates). El club belga sólo ha concedido tres goles en ocho partidos desde el inicio de la fase de grupos.

• El entrenador del Beşiktaş Slaven Bilić sabe llevar a sus equipos con pasión, y mostró su coraje al superar al Liverpool FC en la tanda de penaltis. “Él pregunto: ‘¿Quién quiere tirar?’ y todo el mundo levantó la mano”, contaba Veli Kavlak tras el partido.

Everton FC – FC Dynamo Kyiv
• Los ingleses cuentan con el máximo goleador de los 16 equipos que siguen en competición, Romelu Lukaku, que anotó cinco goles en los dos partidos del Everton en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el BSC Young Boys. Antiguo jugador de FC Salzburg, Alan sigue al frente de la tabla de anotadores con ocho dianas. ¿Podrá alcanzarlo?

• El entrenador del Dínamo de Kiev Serhiy Rebrov no disfrutó en particular de su etapa como jugador en Inglaterra con el Tottenham Hotspur FC, pero espera hacer historia. Es la primera participación del Dínamo en octavos de final desde la 20110/11, cuando los ucranianos superaron de forma memorable al Manchester City FC, rival del Everton en la Premier League.

SSC Napoli – FC Dinamo Moskva
• El ganador de la Copa de la UEFA de 1989, el Nápoles, tiene un arma secreta en su entrenador español, Rafael Benítez. El hombre que llevó al Liverpool FC a la gloria en la UEFA Champions League en 2005 podría igualar a Giovanni Trapattoni y convertirse en el segundo entrenador en ganar esta competición por tercera vez.

• El técnico del Dínamo Stanislav Cherchesov participó en una exitosa tanda de penaltis ante el Nápoles como portero del FC Spartak Moskva en 1990. Su Dínamo ha sido el único equipo que ha logrado terminar la fase de grupos tras sumar seis victorias.

——————————————————————-

Y para terminar no quería despedirme sin una muestra del resto de la prensa deportiva, y haciendo un guiño a una gesta deportiva (y deportivista a su vez) que hoy cumpliría 13 años.

Prensa:

photo_2015-03-12_10-34-52 photo_2015-03-12_10-34-49 photo_2015-03-12_10-34-45 photo_2015-03-12_10-34-41 photo_2015-03-12_10-34-38

Historia del día:

La obra magna que silenció Highbury

El 12 de marzo de 2002 el Deportivo logró una de las victorias más prestigiosas de su historia derrotando al Arsenal en su estadio 0-2 con una exhibición de fútbol que asombró a toda Europa.

K12M2505

Muchos lo señalán como la obra cumbre del Deportivo en Europa, el encuentro más completo en líneas generales de la etapa de Javier Irureta en A Coruña, el momento más invulnerable de un Dépor que dejó boquiabierto al continente con una auténtica exhibición en el ya extinto estadio de Highbury.

Era el 12 de marzo de 2002, simplemente habían pasado siete días desde la histórica gesta del Centenariazo, pero ese equipo seguía en estado de gracia, el momento de forma física y técnica rozaba la excelencia de un conjunto coral y armónico en el que todas las piezas afinaban a la perfección.

Una perfección que se llevó por delante a todo un Arsenal, que se vio arrasado y superado por un Deportivo que dominó de principio a fin un encuentro histórico que finalizó con un memorable 0-2, con goles de Valerón y Naybet.

No fue solamente el triunfo, fue el modo de conseguirlo. La flagrante superioridad mostrada por el Deportivo, que empequeñeció a un Arsenal legendario hasta hacerlo parecer un equipo mediocre. En ese equipo gunner estaban leyendas como Seaman, Sol Campbell,Vieira, Pires, Bergkamp o Henry. Estrellas mundiales incapaces de dominar a un Deportivo que entonces jugaba de memoria, con un once muy asentado que se encontraba entonces en el mejor momento de la temporada: Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; Diego Tristán.

Desde el primer minuto el Dépor se adueñó del partido, el Arsenal corría, contragolpeaba y también tenía sus ocasiones, pero el dominio y superioridad deportivistas era total. El primer gol llegó a la media hora con una fantástica jugada hilada en banda izquierda entre Fran y Romero. El lateral se incorporó hasta línea de fondo tras un pase en profundidad del canterano y dio el pase de la muerte para un Valerón que definió con clase y sangre fría dentro del área para llevar al marcador la superioridad que se plasmaba sobre el césped.

Apenas diez minutos después llegaba el segundo, el gol de Naybet, tras una jugada larga, muy elaborada, en la que el Deportivo movió el balón de lado a lado en el área del Arsenal, mientras el equipo de Arsene Wenger no podía hacer otra cosa que perseguir sombras. Triangulaciones, paredes, elaboración precisa y preciosista; Valerón, Naybet, Fran, de nuevo Valerón y finalmente Naybet con ese disparo con la diestra que tocó en Stepanovs para despistar a Seaman y marcar el segundo ante la estupefacción de un estadio de Highbury atónitó ante la incapacidad de los suyos de capear el vendaval blanquiazul.

En la segunda parte el Dépor mantuvo el partido bajo control en casi todo momento, y cuando no lo hacía ahí estaba Molina, convertido en un ángel de la guarda. Por aquel entonces también en un estado de forma pletórico, el guardameta volvía a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo y llegó a detenerle un penalti a Thierry Henry, engrandeciendo un poco más la magnitud de aquella gesta.

Aquel triunfo sirvió para clasificarse matemáticamente para los cuartos de final, pero especialmente sirvió para disfrutar de quizá el momento cumbre del Deportivo de Irureta, un equipo coral y que funcionaba como un compás. Un compás  que mostró  en Highbury a toda Europa la obra magna de un equipo de ensueño cuyo límite parecía el cielo, aunque finalmente fueron los «diablos» de Manchester los que acabarían esa temporada con las ilusiones de gloria. Unas ilusiones que dispararon un orgullo eterno por aquella inolvidable gesta en Highbury en la que el Dépor venció como lo que era entonces, un grande de Europa.

Dejo aquí el vídeo completo del partido para los nostálgicos:

Ahora sí que sí, os dejo.

Nos vemos por la web.

Agur Xalaos!!!

djdolly

 

¿Te gusta esta entrada?

19
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM