Motor

F1 Temporada 2015

F1 Temporada 2015
Axier Txo

Ya quedan horas para el inicio de este nuevo mundial de F1, el circuito de Albert Park ya está montado para otro año más dar el pistoletazo de salida a un mundial y el semáforo de este circuito semi-urbano situado en Melbourne será el testigo de excepción de como están los diferentes equipos y sus respectivos pilotos ya que desde la última carrera disputada en Abu-Dabhi hasta hoy han ocurrido unos cuantos cambios. Desde Diario AM os queremos traer un artículo de como se encuentra ahora mismo la alineación de pilotos y cuales son los nuevos colores de los monoplazas para que nadie se quede en fuera de juego este fin de semana.

 

Equipos y Pilotos

Bandera de Alemania Mercedes AMG Petronas Formula One Team

B_CJgBOWkAE5breB-SgXE_IcAABJae

 

 

 

 

 

 

Chasis: F1 W06 Hybrid

Motor: Mercedes PU106B Hybrid

Pilotos:

Lewis Hamilton Nº44

Nico Rosberg Nº6

Pascal Wehrlein (Piloto probador)

Los actuales campeones tanto de pilotos como de constructores con un dominio imperial gracias a la superioridad de su coche sobre el resto. Tras un gran debut en la era de los 1.6L Turbo la marca alemana buscará refrendar el gran año pasado y llevarse ambos títulos, para ello este invierno sus ingenieros han seguido trabajando en el coche y se rumorea que han conseguido sacar 50 CV más al coche. Por el bien del espectáculo esperemos que no hayan conseguido aumentar el gap que tienen respecto a los otros equipos.

 

 

Bandera de Austria Infiniti Red Bull Racing

F1 Testing In Jerez - Day OneRB1

 

 

 

 

 

 

Chasis: RB11

Motor: Renault Energy F1-2015       

Pilotos:

Daniel Ricciardo Nº 3

Daniil Kvyat Nº 26

Sébastien Buemi (Piloto probador)

António Félix da Costa (Piloto probador)

El año pasado la escuderie energética sufrió en sus propias carnes la misma medicina que había aplicado a sus rivales los últimos años, tras un mal inicio de temporada supieron levantar la cabeza y conseguir hasta en tres ocasiones el primer escalón del podium de la mano de Ricciardo. Este año la dupla será nueva ya que Kvyat va a ocupar la plaza que ha dejado Vettel con su marcha, una gran piedra de toque para el ruso que en su segunda temporada en F1 tendrá todo un pata negra a su servicio.

 

 

Bandera del Reino Unido Williams Martini Racing

B-WnyqDIAAAvnQH B_B0t6SWwAARe97

 

 

 

 

 

 

Chasis: FW37

Motor: Mercedes PU106B Hybrid

Pilotos:

Felipe Massa Nº19

Valteri Bottas Nº77

Susie Wolff  (Piloto probador)

Alex Lynn (Piloto probador)

Fueron la gran sorpresa del año pasado ya que de ser un equipo de medio pelotón pasaron a la tercera plaza en el mundial de constructores, Bottas y Massa estuvieron en el podium en unas cuantas carreras e incluso llegaron a hacer un doblete en la última carrera con el segundo y tercer puesto. Beneficiados por los intereses de Toto Wolff ya que es accionista del equipo tuvieron un gran final del temporada, este año en teoría deberían estar otra vez en liza en algunas carreras pero todo dependerá de lo interesada que esté Mercedes en hacerles llegar novedades a los británicos.

 

 

Bandera de Italia Scuderia Ferrari

B8x7-6eCMAAvLmlB87HPxtIIAEXCgF

 

 

 

 

 

Chasis: F15-T

Motor: Ferrari

Pilotos:

Sebastian Vettel Nº5

Kimi Raikkonen Nº7

Esteban Gutiérrez (Piloto probador)

Marc Gené (Piloto probador)

Jean-Éric Vergne (Piloto probador)

Davide Rigon (Piloto probador)

El equipo Ferrari que actualmente está pasando la segunda peor crisis de su historia buscará salir del pozo e intentar limpiar la imagen que ha estado dando los últimos años, la marcha este año de Alonso del equipo ha supuesto un gran varapalo para la escuderia transalpina ya que no ha sido capaz de poner un coche ganador en manos de uno de los mejores pilotos actuales de la parrilla. Ante esta adversidad los italianos han reaccionado rápido y han fichado a Vettel para que sea el compañero de Raikkonen que afronta su última temporada en la F1.

 

 

Bandera del Reino Unido McLaren Honda

 B_FwZcsW4AAxYgM B-SsRo9IEAEuyj6

 

 

 

 

 

Chasis: Mp4-30

Motor: Honda RA615H

Pilotos:

Fernando Alonso Nº14

Jenson Button Nº22

Kevin Magnussen (Piloto probador) Nº20

Stoffel Vandoorne (Piloto probador)

Oliver Turvey (Piloto probador)

La dupla McLaren-Honda regresa tras casi más de 20 años de ausencia y vuelven a unir sus fuerzas para intentar repetir éxitos pasados en la F1, McLaren ha optado por el cambio de motorista y con ello los japoneses vuelve a la F1 tras abandonarla en 2009 por problemas económicos. El equipo ahora mismo está en fase de desarrollo del coche ya que cuenta con la ventaja de tener más tiempo para construir el motor pero la desventaja de no tener un mundial en la espalda con todo el kilómetraje que ello conlleva y para ello han fichado a Alonso en el que confian plenamente con el fin de afinar el coche lo antes posible, formará junto con Button de titulares aunque el asturiano no correrá en Australia por el accidente aún sin explicar en los pasados test de Montmeló, Magnussen cubrirá su baja.

 

 

Bandera de India Sahara Force India F1 Team

B_AObngUoAAQUkW B_B65XxXIAE1t8Y

 

 

 

 

 

 Chasis: VJM08

Motor: Mercedes PU106B Hybrid

Pilotos:

Sergio Pérez Nº11

Nico Hulkenberg Nº27

Pascal Wehrlein (Piloto probador)

El equipo indio que presenta nuevos colores en sus coches para esta temporada buscará de nuevo luchar por el podium en alguna carrera y por lo menos reeditar el que consiguieron el año pasado de la mano de Pérez, se han afanado mucho en el trabajo de diseño este año y han utilizado el túnel del viento de Toyota para rediseñar toda la parte delantera del monoplaza incluidas las suspensiones.

 

 

Bandera de Italia Scuderia Toro Rosso

B_BwpUJWkAAcSi6 B-yh2wCWwAEa8J-

 

 

 

 

 

 

 Chasis: STR10

Motor: Renault Energy F1-2015

Pilotos:

Carlos Sainz Nº55

Max Verstappen Nº33

El equipo filial de Red Bull este año tendrá dos debutantes en la máxima categoría, el español Carlos Sainz que tras ganar las World Series y cumplir su parte para entrar en el gran circo cumplirá su sueño por fin. Tras nacer con un volante en la mano y con mucho trabajo el hijo del bicampeón del mundo de rallies intentará emular a su padre e intentar alcanzar el entorchado de campéon. Pero no lo tendrá nada fácil ya que en el otro lado del muro tendrá a Max Verstappen que será el piloto más joven en debutar en la F1 con 17 años, en una jugada hábil Red Bull fichó al hijo de otro ex de la F1 Jos Verstappen al que también pretendía Mercedes. Un año de aprendizaje para ambos que puede dar bonitas luchas entre ellos.

 

 

Bandera del Reino Unido Lotus F1 Team

 B9FsaysIAAA2-0Y B81KTODCUAAJYbW

 

 

 

 

 

 

Chasis: E23 Hybrid

Motor: Mercedes PU106B Hybrid

Pilotos:

Romain Grosjean Nº8

Pastor Maldonado Nº13

Jolyon Palmer (Piloto probador)

Esteban Ocon (Piloto probador)

Carmen Jorda (Piloto probador) 

El equipo Lotus que fué la gran decepción de la temporada pasada y fué más noticia por las llamas que salían de sus coches que de su participación en la carrera buscarán escalar plazas en el mundial de constructores, para ello han cambiado de motorista y aprovehando que McLaren ha dejado uno de los motores clientes de Mercedes libre estos han optado por dejar su camino con Renault de lado y empezar una nueva andadura con los alemanes.

Carmen Jorda formará parte del equipo Lotus tras firmar este año como piloto probadora.

 

 

Flag of Switzerland (Pantone).svg Sauber F1 Team

B-nFzNfUIAAcZZo B-W7t7sIUAAR1tx

 

 

 

 

 

 

Chasis: C34

Motor: Ferrari

Pilotos:

Marcus Ericsson Nº9

Felipe Nasr Nº12

Raffaele Marciello (Piloto probador)

Sauber  cambiará por completo el color gris oscuro y blanco antiguo de su coche por el azul y amarillo del Banco do Brasil ya que es el patrocinador del nuevo piloto brasileño Felipe Nasr que junto a Ericsson en teoría formarán como pilotos titulares ya que Van der Garde acaba de ganar un juicio en el que reclamaba su asiento ya que Sauber rescindió unilaterlamente el contraro que les vinculaba para este año. Todo este problema viene debido a que tras un año en el que Sauber no consiguió ni un sólo punto en el mundial y ver como Marussia quedaba por encima de ellos en el mundial de constructores gracias a los dos puntos cosechados por Bianchi en Mónaco ha dejado al equipo suizo muy tocado, por ello han tenido que buscar pilotos con patrocinador y su decisión de rescindir el contrato del holandés.

 

 

Bandera del Reino Unido Manor Marussia F1 Team

photo_2015-03-12_22-11-04

 

 

 

 

 

 

Chasis: Mr03

Motor: Ferrari 059/3

Pilotos:

Will Stevens Nº28

Roberto Merhi Nº98

Jordan King (Piloto probador)

Manor  toma el relevo de la desaparecida estructura Marussia ha confirmado recientemente su presencia, correrán con una actualización del coche del año pasado y según vaya pasando el campeonato ya pondrán el nuevo coche en pista. Ferrari ayudará a Manor y de momento les suministrará los motores del 2014, más adelante ya les llegaría la actualización total del motor para este año, si van a correr este fin de semana va a ser una incógnita porque no sabemos si los coches van a arrancar y si lo consiguen hacer tampoco se sabe cuanto durarán pista los coches ya que no han recorrido un kilómetro de test en pretemporada. Como pilotos el equipo británico tendrá al español Roberto Merhi que debutará también en la F1 este año con lo que tendremos tres pilotos en pista en este campeonato 2015, tras pasar por el DTM y disputar el campeonato el año pasado a Carlos Sainz en las WSR el castellonense que ha recibido la noticia esta misma semana podrá cumplir también su sueño y capaz de hacerlo sin un patrocinador debajo del brazo. Como compañero tendrá a Will Stevens que ya actuó como piloto probador para el equipo Marussia hasta que este dejó de aparecer por las pistas, pudó debutar el año pasado en la carrera de Abu Dabhi en la que ofreció un buen rendimiento.

 

 

 

 

 

 

Calendario

 Este año México albergará un G.P. de F1 en el Autodromo Hermanos Rodríguez y el G.P. de Alemania no está confirmado de momento por porblemas económicos, de no solucionarse no es disputaría este año carrera en Alemania.

Ronda Gran Premio Circuito Fecha
1 GP de Australia  Melbourne Grand Prix Circuit, Melbourne 15 de marzo
2 GP de Malasia  Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur 29 de marzo
3 GP de China Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái 12 de abril
4 GP de Bahréin Circuito Internacional de Bahréin, Sakhir 19 de abril
5 GP de España Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona 10 de mayo
6 GP de Mónaco Circuito de Mónaco, Montecarlo 24 de mayo
7 GP de Canadá Circuito Gilles Villeneuve, Montreal 7 de junio
8 GP de Austria Red Bull Ring, Spielberg 21 de junio
9 GP de Gran Bretaña Circuito de Silverstone, Silverstone 5 de julio
10 GP de Alemania   19 de julio
11 GP de Hungría Hungaroring, Budapest 26 de julio
12 GP de Bélgica Circuito de Spa-Francorchamps, Spa 23 de agosto
13 GP de Italia Autodromo Nazionale Monza, Monza 6 de septiembre
14 GP de Singapur Circuito Urbano Marina Bay, Singapur 20 de septiembre
15 GP de Japón Circuito de Suzuka, Suzuka 27 de septiembre
16 GP de Rusia Autódromo de Sochi, Sochi 11 de octubre
17 GP de EEUU Circuito de las Américas, Austin 25 de octubre
18 GP de México Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México 1 de noviembre
19 GP de Brasil Autódromo José Carlos Pace, São Paulo 15 de noviembre
20 GP de Abu Dhabi Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi 29 de noviembre

 

 

Horarios para el G.P. Australia

Viernes13 de marzo NEOX

  • 2:25

    Entrenamientos libres 1

  • 6:25

    Entrenamientos libres 2

Sábado14 de marzo Antena3

  • 3:55

    Entrenamientos libres 3

  • 6:30

    Previo clasificación

  • 7:00

    Clasificación

  • 11:05

    Redifusión Libres 3

  • 12:55

    Redifusión clasificación

Domingo15 de marzo Antena3

  • 4:15

    Previo

  • 6:00

    Gran Premio de Australia

     

    Para terminar os dejo un vídeo con los mejore momentos de la temporada pasada :

     

    Bolilla DAM:

    Este año volvemos a lanzar la bolilla para este mundial 2015 de F1, participa!

    -Ganador del mundial.

    -Poleman del año.

    -Debutante del año.

    -Mayor número de abandonos.

     

¿Te gusta esta entrada?

3
Motor
Axier Txo
@Piradoenjaula

Editor de contenidos en DiarioAM

More in Motor

5988_latvala-flly-portugal-2015_776_896x504

WRC Vodafone Rally Portugal 2015.

Axier Txo25 mayo, 2015
CFyQwoJWIAA22Jf

F1 GP Mónaco 2015

Axier Txo24 mayo, 2015
004__4gn_8318.gallery_full_top_fullscreen

Honda se hunde.

Zexar19 mayo, 2015
CEQuMgCWMAAPp7A

F1 GP España 2015

Axier Txo10 mayo, 2015
19

EL RETORNO DEL JEDI

Zexar5 mayo, 2015
ayrton_senna_1920_1200_sep212012-2056753

Senna, 20 años de la muerte de la Leyenda de la F1.

Axier Txo30 abril, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM