Aportación Externa

Crónica 05/03/2015 Los Reyes de Copas, tanto unos como otros.

Crónica 05/03/2015 Los Reyes de Copas, tanto unos como otros.
TaichoXela

Buenas DAMistas! Aquí os dejo alguna información referente a los partidos de ayer, algunas portadas deportivas e imágenes varias.

Tranquilos, tarde (cuando sea) tendréis el articulo de opinión de DjDolly respecto al partido (en el que cual él tenia fe ciega) del Athletic. Por cuestiones elementales, no ha podido escribirlo aún debido a la celebración y la vuelta a su tierra, y por muy vasco que sea, aún (que sepamos) no puede escribir una crónica sin ordenador, sin internet y en un tren.

 

http://youtu.be/UOULjHrALYI

En fin chicos aquí os dejo un articulo del partido del Athletic por parte de los compañeros de Alirón:

Espanyol 0-2 Athletic | El Athletic roza la gloria

 

  • Los leones pasan a la final de la Copa del Rey tras derrotar al Espanyol en Cornellá
  • El equipo de Valverde realizó una exhibición de madurez y se mostró muy superior a su rival

 

ath

Nadie apostaba por ellos, pero los leones han llegado a la final de Copa del Rey. Y no de cualquier manera, no crean, el Athletic se jugará el titulo copero, después de arrollar al Espanyol en un encuentro que ha acabado venciendo por 0-2. Aduriz y Etxeita, ambos en el primer periodo, han sido los encargados de llevar el delirio a los hinchas rojiblancos desplazados. A ellos y a toda una ciudad que parecía resignada a una temporada decepcionante. Ante el Barcelona, los hombres de Valverde tendrán la oportunidad de darle la vuelta a la tortilla. Puede que la historia termine con gabarra…

De lograrlo, el argumento de esta campaña parecerá escrito por el mejor guionista de Hollywood. Pasado el delirio de Napoles y las decepciones que siguieron en Liga, Champions y UEFA, en pleno debate electoral y con la grada desesperada, el Athletic puede acabar ganando un título. Y a nadie se le olvida que hace mucho tiempo que no lo logra. De haber podido, el Barca no hubiera sido el rival elegido para intentarlo. Dicen que a la tercera va la vencida, pero la memoria reciente aún escuece en carne viva.

Aunque después de vencer al Espanyol, parte de las heridas han cicatrizado de forma momentánea. Con el equipo de gala — el nuevo, no el de antes— en el campo, el Athletic avasalló desde el comienzo a unos catalanes demasiado temerosos. En los primeros minutos, Iraola, de nuevo extremo, ya avisaba de las intenciones rojiblancas. Capitaneados por Muniain en la mediapunta y con un Williams muy enchufado en banda izquierda, los leones encerraron a los pericos en su área. En el minuto 13, Aduriz plasmó la diferencia en el luminoso. Control orientado en la frontal del área y disparo cruzado. Un golazo que silenció a un campo que poco a poco empezaba a entender que esta no sería su soñada gran noche.

Congelados por el tanto de los leones, los locales tardaron en reaccionar. Hasta la media hora de partido no lograron el control de la pelota, y aún entonces, apenas hicieron sufrir a un Valverde que desde la banda veía como su equipo dominaba el encuentro los tiempos del partido. Su frente calmada solo sudó un poco cuando Balenziaga provocó un disparo de Stuani, que Iago acabó despejando, tras un fallo clamoroso. En el minuto 42,Etxeita, cabeceando un córner botado por Iraola, cercenó cualquier atisbo de temor. Con el 0-2 los leones ya olfateaban la final.

Los segundos tiempos que se suponen sencillos nunca han sido fáciles de plantear. Necesitados de tres goles, los locales salieron de los vestuarios a por todas; al Athletic le tocó esperar. No se pusieron nerviosos los leones, pero por si acaso, Iago, que fue sustituido por lesión antes de finalizar el encuentro, calmó cualquier atisbo de dudas con una fantástica intervención que finalizó con el balón en el palo. Pasado el pequeño susto, los rojiblancos se volvieron a imponer. Cambió la tensión de bando, y el Espanyol se desarboló. Si no recibieron más goles, se debe más a la inexperiencia de Williams que a sus méritos en defensa.

Finalizado el encuentro, las lágrimas de dolor de Iago tras ser sustituido, se convirtieron en alegría. Pocos pensaban que el Athletic fuera capaz de llegar a una gran final este año. Menos aún, que lo hiciera con tanta madurez. Algo está variando en Lezama y a los leones les ha cambiado la cara. El 30 de mayo, el Bernabéu les espera. Y a una sonrisa confianza no hay obras en los baños que la detengan.

(http://www.alironbilbao.com/texto-diario/mostrar/245333/espanyol-0-2-athletic-el-athletic-roza-la-gloria)

 

http://youtu.be/cAgkFjUXVEc

Aunque muchos ya la habréis leído, nunca esta de más leer la crónica del partido culé de la mano del Daniel Cana, de Club Perarnau:

El Barça insiste con la Copa

465223350

1.- Con la ventaja del 3-1 del partido de ida y ante un Villarreal que alineaba en el once inicial ocho futbolistas que no jugaron el domingo en el Bernabéu, el Barça decidió comenzar el partido en El Madrigal apoyado en Ter Stegen. No tanto porque el equipo tuviera que sobrevivir gracias a las paradas de su portero, sino más bien aprovechando su calidad con los pies. La distracción como preludio del asalto ofensivo vino más por los toques del alemán que por las combinaciones de los mediocampistas. Hasta 40 veces intervino Ter Stegen en la primera mitad, más que Messi, Neymar o Suárez.

2.- Ellos, los delanteros, no necesitaron tanto: un pase cruzado de Mascherano, aún en la posición de central, recogido por Suárez y convertido por la visión panorámica y de máxima precisión de Messi en asistencia de gol para Neymar. 0-1 y la efervescencia local como mínimo puesta a prueba.

3.- Pese a encajar gol como consecuencia de la defensa adelantada, el Villarreal insistió en su idea. Líneas presionantes, superioridad en el centro del campo y habilidad para aprovechar la debilidad azulgrana en las bandas. Montoya, por falta de ritmo y Jordi Alba, por carencias posicionales, sufrieron de lo lindo y su desequilibrio no corregido incomodó a todo el equipo durante muchos minutos.

4.- El Barça en cambio fue incapaz de jugar con el marcador. Olvidada la posesión defensiva, el equipo añora el vértigo cuando el partido no se presta a ello y no está obligado a atacar. Ni carne ni pescado. La anestesia se la aplicó el marcador al conjunto azulgrana, no este al rival mediante el balón. La consecuencia, el 1-1 antes del descanso de Jonathan dos Santos, que remató con libertad en el segundo palo un centro desde la otra banda. La mencionada debilidad de los laterales.

5.- Sin Busquets, fuera de combate temiendo por su tobillo, por tanto ya con Mascherano más adelantado, Luis Enrique aceptó finalmente que quizá se imponía el control más que la furia, e introdujo a Xavi por Rafinha. No hubo tiempo para evaluarlo: Pina se llevó por delante a Neymar y la justa expulsión liquidó la semifinal. Enseguida Mascherano encontró un pasillo recorrido por el desmarque de Suárez, quien solo tuvo que enfrentar a Víctor Ruiz y Asenjo antes del gol. Arremangado todo el partido, el uruguayo disfruta imaginando el campo abierto como si aún guerreara a orillas del Mersey, en Liverpool, con la diferencia de que ahora está mejor acompañado. Suárez no es el delantero más sutil de la historia del fútbol y sin embargo ya encaja casi a la perfección. Le vale tanto jugar con balón como sin él.

y 6.- Tomarse en serio la Copa del Rey. Hace años que el Barça lo hace: cinco finales en siete temporadas. Esta vez, por si había dudas o por si interferían las rotaciones del entrenador, el equipo azulgrana se planta en la final habiendo ganado todos los partidos de las cuatro eliminatorias jugadas. Neymar cerró el partido con su sexto gol en la competición gracias a una de las últimas roscas que nos quedan de Xavi. Luis Enrique obtiene su primera final, Xavi jugará por el 22º título de su carrera.

- Villarreal CF-FC Barcelona (Copa del Rey, vuelta de la semifinal) 4-marzo-2015. El Madrigal. 1-3 (Neymar, Jonathan dos Santos, Luis Suárez, Neymar)

(http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/el-barca-insiste-con-la-copa/)

 

Unas palabras:

La verdad a estas alturas todos sabéis lo que ocurrió, se habrá hablado y dicho todo lo posible de ayer: gol no legal del Villarreal, lesión de Busquets (que parece no tan grave), los goles de Neymar y Suarez, la expulsión merecida, las ganas rojiblancas, la lesión él solo de Herrerín (a veces las peores lesiones, ¡y los peores temores para DjDolly al tener que jugar Iraizoz!), el partido del chavalín Williams, Aduriz aún con pólvora…

Pero por mala suerte por lo visto en este país, lo más importante es donde jugarán dos equipos una final, en vez de decir como han llegado a esa final, con goles, buen juego y ganando (unos sufriendo más que otros)… Pero no, importa saber que harán con el himno, con el Rey… Personalmente le llamaría Copa de España, sin instituciones anquilosadas y primitivas aún perviviendo ya fuera de época.

Por otro lado las discusiones y debates infinitos respecto a cuál será la sede de la final no existiría si se decidiera desde el inicio y así se terminaría toda esta problemática insubstancial… Pero la pregunta es: ¿Le interesa eso a la prensa? (así tienen de lo que hablar sin tener que hablar de fútbol ni practicar su profesión: el periodismo) ¿Porque ser un país normal pudiendo ser país de pandereta?.

Se puede copiar el sistema de la Premier, la final siempre en Wembley, pero por mala suerte no hay un estadio olímpico en Madrid (es decir: estadio con gran capacidad y neutral), pues entonces que vayan rotando sedes y antes de empezar de decida una. ¿Acaso es difícil? 

 

Bueno aquí os dejo algunas portadas del día de hoy:

photo_2015-03-05_18-19-44

 

photo_2015-03-05_18-19-36photo_2015-03-05_18-19-23photo_2015-03-05_18-19-20photo_2015-03-05_18-19-16photo_2015-03-05_18-19-13photo_2015-03-05_18-19-07 photo_2015-03-05_18-19-04 photo_2015-03-05_18-18-58 photo_2015-03-05_18-18-55 photo_2015-03-05_18-19-10photo_2015-03-05_18-19-49 photo_2015-03-05_18-19-46 photo_2015-03-05_18-19-44photo_2015-03-05_18-18-48

 

Y para los que queráis reír, algunos memes e imágenes humorísticas respecto la Copa del Rey. Nunca es tarde para arrancar una carcajada:

photo_2015-03-05_18-18-41 photo_2015-03-05_18-18-45 photo_2015-03-05_18-18-38 photo_2015-03-05_18-18-35 photo_2015-03-05_18-18-33 photo_2015-03-05_18-18-29 photo_2015-03-05_18-18-26 photo_2015-03-05_18-18-19 photo_2015-03-05_18-18-09

 

Finalmente me gustaría aprovechar para dejar claro que el fútbol se puede disfrutar, vivir, compartir y emocionar de forma conjunta, y a la vez cada uno por si mismo, siendo gente de diferentes equipos, lugares y edades. 

Ayer fue un gran día donde lo importante era el fútbol y ante todo la compañía.

Y espero que la final sea una GRAN muestra de ello, de HERMANDAD, UNIÓN y DISFRUTE generalizado, gane quien gane, eso es lo segundo, lo primero es la GRAN FIESTA del FÚTBOL.

 

¿Te gusta esta entrada?

8
Aportación Externa

More in Aportación Externa

Rio2016BasketballOpt

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016
expulsion

Pura emoción – Crónica DIARIO AM 06/04/2016

DjDolly6 abril, 2016
fondo

La belleza de la inocencia – Crónica Diario AM 31/03/2016

DjDolly30 marzo, 2016
balon

Previa de la jornada by ANKOR – Crónica DIARIO AM 27/02/2016

DjDolly27 febrero, 2016
sergi-roberto

EL ENROQUE O COMO UN MOVIMIENTO INTERNO CAMBIA TOTALMENTE EL PANORAMA (By Tatascan) – Crónica DIARIO AM 30/01/2016

DjDolly30 enero, 2016
barçallora

ACOSO Y DERRIBO (By Bender) – Crónica Diario AM 20/10/2015

DjDolly20 octubre, 2015

Copyright © 2015 DiarioAM