Crónicas

Crónica 04/03/2015 Caos

Crónica 04/03/2015 Caos
Darroa

La onda expansiva del caos en el que vive inmerso el Parma no hace más que aumentar. La Guardia di Finanza estaría investigando a dos miembros del servicio público como escribe online la Gazzetta di Parma. El comandante provincial, coronel Danillo Petrucelli, y el jefe adjunto de la polizia tributaria, Luca Albanese, habrian retrasado la investigación sobre el colapso financiero del conjunto emiliano. Ambos se encuentran de vacaciones, pero no podrian servir en Parma a su vuelta.

El alcalde de Parma, Federico Pizzarotti, se reunió el pasado martes con los líderes de la AIC (Associazione Italiana Calciatori) junto a Lucarelli, Gobbi y Cassani, representantes del Parma, para evaluar la posibilidad de que el Stadio Tardini pasará a una empresa externa que se encargaria de gestionarlo desde ese momento. Así pues, Parmainfrastrutture, empresa que gestiona los activos del Parma, rebocaria la concesión del recinto deportivo al Parma para así entregarlo a aquella empresa interesada con la condición de que cumpla con los objetivos económicos para poder disputar los partidos restantes del campeonato de Serie A. Menos viable se antoja la forma en la que el Parma pueda disputar los partidos lejos de la ciudad. Hipótesis a los que jugadores ya expresan su negativa para disputar un partido (Parma-Udinese) sin el público del Tardini.

“¿Parma-Atalanta? Se jugará si se reúnen las condiciones deseadas que hoy no existen”. Así de contundente ha sido el presidente de la AIC, Damiano Tommasi, tras el encuentro con los representantes locales y del club crociato. “Resuelto el problema relacionado con el estadio, debemos hallar solución para la situación de los otros gastos -dice Tommasi- La Lega ha solicitado una asamblea para poder tratar la situación y dar una respuesta conjunta.”

Collecchio

Mientras tanto, el presidente del club, Manenti, se reunió en Collecchio con las personas que han trabajado el caso las últimas horas, como el contable Alberto Galimberti. Manenti manifiesta estar listo para entregar en los tribunales el plan de pago de sus deudas para evitar la quiebra, aunque todavia no hay certeza sobre los fondos disponibles. La fecha límite es el 19 de marzo. “Si alguien está interesado en comprar el club que se ponga en contacto conmigo o los profesionales que trabajan para mí. El alcalde de Parma no es el propietario del club y no tiene ningún tipo de poder para hacer frente a la venta de la compañía” fueron las únicas declaraciones de Manenti por la tarde.

Las últimas informaciones vienen del asesor financiero de la comuna de Parma, Marco Ferretti: El Parma desde 2011 no ha hecho frente al alquiler del estadio, aún menos los impuestos por la publicidad ni el uso de la empresa local de autobuses Tep. A 31 de diciembre de 2014, la deuda del club con la comuna estaba tasada en 1.152.181€. Si no emiten las facturan de 2015, serian alrededor de 250.000€ sumados a la deuda. Motivo por el cual estamos valorando acciones legales contra el club por las acciones realizadas en los últimos meses” señaló el asesor.

Inzaghi

Pero no hay caos sólo en Parma. Desde Milán, Adriano Galliani ha hecho saber al staff técnico que espera máxima concentración para dar un giro a la temporada realizada, muy alejada de lo esperado. Se ha reunido durante hora y media con el entrenador, Pippo Inzaghi, su vice, Mauro Tassotti, y varios responsables de sectores milanistas tras el partido ante el Hellas. Según se ha sabido, Galliani ha hecho hincapié en cuatro puntos: el juego, la preparación física del equipo, la necesidad de prevenir lesiones, consideradas muchas, y la gestión en la recuperación. Por eso mismo ha necesitado la participación del preparador físico Daniele Tognaccini, el osteópata Marco Cesarini, recien incorporado al staff, y el responsable sanitario Rodolfo Tavana. También se ha evaluado la revolución que debe llevarse a cabo en la plantilla para recuperar el nivel perdido.

Otra noticia que ha saltado a la palestra informativa es la posibilidad de una dura sanción UEFA al Inter por incumplimiento del fair play económico. La Roma también podria ser sancionada, aunque en su caso seria más suave. Se están investigando también los movimientos del mercado de invierno para hacer una valoración final de si se les puede sancionar. Según se ha podido conocer, la multa del Inter estaria entre los 6-7 millones de euros. No hay más información al respecto en estos instantes

________________

También se disputará la Copa del Rey con los siguientes partidos

VILLARREAL-BARCELONA (3-1 ida)

El Villarreal llega en un buen momento al partido, pero deberá remontar el marcador adverso. Dos goles les darian el pase, pero un gol del Barça les complicaria la eliminatoria

ESPANYOL-ATHLETIC (1-1 ida)

Espanyol y Athletic se juegan todo en este partido. El resultado de ida es favorable para el Espanyol, pero no garantiza nada. Un gol del Athletic les obligaria a ganar el partido.

¿Te gusta esta entrada?

0
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM