Aportación Propia

Crónica 01/03/2015 – Gloria

Crónica 01/03/2015 – Gloria
Ella

 

Querid@s Damistas,

Estaba yo el miércoles pasado, 25 de febrero, sobre las tres de la tarde, curioseando por mi Twitter (a Twitter lo carga el diablo, y si no miren la historia del vestido BLANCO Y DORADO). El caso es que mirando mi TL (mi timeline, donde salen todos los tuits de los perfiles a los que sigo), empiezan a aparecer tuits sobre un posible mordisco del jugador uruguayo del Barça Luis Suárez. Los tuits se refieren evidentemente al partido del día anterior contra el Manchester City. Me quedé muy sorprendida, ya que había visto el partido en directo el día anterior, y en la cadena francesa en la que lo vi no mencionaron absolutamente nada de nada de un mordisco. Teniendo en cuenta el historial de Suárez, estaba claro que todas las cadenas de televisión, del país que fuesen, hubiesen saltado en directo a mostrar las imágenes del posible mordisco.

Investigo un poco más por Twitter y encuentro la fuente española de la imagen. Tal cual descubro dónde nace la noticia entiendo todo: se trata simple y llanamente de un intento de generar tráfico publicitario, nada más. Suárez no ha mordido a nadie, las imágenes no engañan. Los periodistas españoles en cuestión, para defenderse (mal) empiezan a borrar tuits y se refugian en un muy patético “sólo estamos contando lo que cuentan algunos periodistas ingleses, nosotros no acusamos”. Esto me hace sonreír, porque ¿quién es más responsable? ¿El que inventa un rumor o el memo que repite tal rumor inventado para que el rumor alcance la categoría de hecho consumado?

 Suárez

 

El caso es que dejando periodistas patéticos aparte, pasan un par de horas. Ya he comprobado en todas las tomas televisivas posibles que el mordisco es un invento de tamaño baño, que probablemente todos los periodistas que lo estén difundiendo sean gente a la que le ha sentado mal la victoria del Barça en casa del Manchester City, que mucha gente llama a la cordura diciendo que, cuando muerde que pague, pero si no ha mordido que se le deje en paz… Y llegan las cinco de la tarde cuando recibo un sms “francés”, es decir, de alguien que vive en Francia, que NO lee prensa extranjera, y que se interesa por el fútbol, pero sobre todo por el fútbol francés. Dice el sms: “Parece ser que Suárez mordió ayer otra vez” (evidentemente, la persona que me escribe conoce mis orígenes uruguayos, y evidentemente sabe que estoy al tanto de la actualidad futbolística). En dos horas, DOS HORAS, la mentira ha pasado de España a Francia. En menos de 24 horas de acabado el partido, la noticia ha nacido (previsiblemente en Inglaterra), ha pasado a España (país de residencia del implicado) y ha viajado a Francia, país no futbolero. 

Y todo porque los periodistas malos (no los buenos) dominan a la perfección el arte de inventar y difamar con tal de vender. Porque esto es como las guerras… De la misma manera que las guerras en el fondo son por dinero (y no por religiones, ni por orgullo, ni por historia…), los malos periodistas no están en este negocio para informar: están para ganar dinero, y para ganar dinero hay que generar visitas en internet. Invéntate algo que llame la atención y harás caja, lo de tener principios se lo dejas a los periodistas que a) son estrellas en su negocio o b) no les importa ser pobres de solemnidad con tal de dormir con la conciencia tranquila por la noche.

 

Suárez 2 

 

El CN Sabadell y sus récords 

Citemos fuentes para quedar bien. DjDolly, el dicharachero vasco que pulula por aquí, me envía este artículo de Sphera Sports (gente seria y que habla de deporte de verdad, les recomiendo seguirlos). Hay deportes de los que se habla apenas, y si encima es deporte femenino, ya ni les cuento… Y sin embargo, pasan cosas, cosas increíbles.

El CN Sabadell (Club Natació Sabadell) cuenta en sus filas con un equipo de waterpolo femenino que lleva tres años sin perder un partido. Han leído bien: es un equipo que lleva tres años, 36 meses, 118 partidos sin perder.

 CN Sabadell

Evidentemente, han ganado las cuatro últimas ligas españolas de waterpolo y las últimas ocho Copas de la Reina. La Supercopa de España de waterpolo se creó en 2009 y nadie más la ha ganado aparte del CN Sabadell. También, evidentemente, lleva ganadas todas las Copas Catalunya desde 2009, y mientras tanto han sido campeonas de Europa dos veces, y campeonas de la Supercopa de Europa dos veces también, la última en el Palau Sant Jordi de Barcelona (o sea, en casa ya que Sabadell es una ciudad de la periferia barcelonesa).

Ha habido algún partido difícil, evidentemente, pero también goleadas como 40-0, 39-1 o en la Euroliga resultados como 24-5 contra el Nancy (ciudad del este de Francia con una plaza muy bonita, y no lo digo de cachondeo, que he estado allí), o 20-1 ante el Estrella Roja de Belgrado (que supongo que también tendrá alguna plaza muy bonita, aunque no la conozca, de momento…).

Lean el artículo que les he dejado más arriba para tener más información. En una semana en que andan los periodistillas enfrascados en inventarse mordiscos o pujas sin sentido por Pogba (ojo, que es un jugador que para mí tiene un gran hándicap, y es que no sabe mantener la cabeza fría cuando toca), nadie habla de un equipo de waterpolo que merece ser llamado invencible. Me pregunto cómo hace el equipo contrario cuando las ve antes de entrar en la piscina: las tías que no han perdido un solo partido en tres años. Pero claro, el waterpolo no vende, y el deporte femenino tampoco: es una combinación imposible.

Aquí les dejo los nombres de las integrantes del equipo, para que los conozcan:

 

Jugadoras: Laura Ester Ramos, Olga Domènech Morales, M. Carmen García Godoy, Matilde Ortiz Reyes, Anna Espar Llaquet, Jennifer Pareja Lisalde, M. Pilar Peña Carrasco, Judith Forca Ariza, M. Elena Sánchez González, Marina Cordobés Navarro, Dagmar Rixt Genee, Melissa Seidemann y Carla Abellán Valle

 

Entrenador: Nani Guiu Vidal

 

Delegado: Miquel Martínez Ladera

 CN Sabadell 2

 

Evitemos los juegos de palabras facilones, por favor

Puedo prometer y prometo (tos, tos, guiño, guiño) que no voy a hacer juegos de palabras tontorrones, aunque la tentación muy fuerte es…

Sé que me repito más que el ajo, pero no puedo evitarlo: en deporte todo es posible. Ayer se jugaba un partido entre dos equipos de Los Otros que acabó 4-2. Hasta aquí no hay nada anormal, ya que el resultado es un poco abultado pero sin más. Ahora bien, ¿y si les digo que un jugador marcó cuatro goles, CUATRO, en CATORCE MINUTOS? Porque eso es lo que hizo Alberto Bueno del Rayo Vallecano al Levante…

 Bueno

Primero marcó el visitante en el minuto 13 (gol de Casadesús). Pero diez minutos después Bueno se puso el mundo por montera y marcó cuatro goles: minutos 24, 32, 33 y 38. El marcador se queda 4-1 para el descanso, y al final del partido el Levante acertó a marcar un segundo gol que dejó el 4-2 definitivo. 

Tanto mordisquito, tanto Pogba, tanto que si el de Rosario o el de Madeira… Y lo que nos perdimos ayer la mayoría: el primer jugador de la historia del Rayo Vallecano que marca cuatro goles en Primera División. 

Y sin hacer juegos de palabras tontitos concluyo la historia. Les dejo un video de los goles:

 

 

 

 

Osasuna, 2008-2009

La semana pasada hablábamos de Osasuna en su temporada “post-europea”. Acabaron la temporada sin descender a Segunda en la última jornada, jugando peligrosamente con el azar.

Pues bien, la temporada 2008-2009 no empieza mejor, y es que en la jornada 6 sólo había conseguido cuatro puntos (gracias a cuatro empates, ninguna victoria). El equipo sólo había encajado cuatro goles, sin embargo no había sido capaz de marcar más que dos (y uno de penalti además). Como pasa tan a menudo, rápidamente desde el club consideran que hay que cambiar al entrenador, y Ziganda es sustituido por José Antonio Camacho. Como es de imaginar, el equipo continúa siendo muy irregular y finaliza la primera vuelta de la liga con apenas trece puntos (aunque consiguieron empezar a marcar goles, 20 desde la llegada de Camacho).

Con semejante panorama la segunda vuelta se presenta como algo parecido al viaje de Frodo y Sam hacia Mordor… Pero aunque los hobbits son pequeños y comodones, demuestran ser resistentes y no rendirse por mucho que todo esté en contra. Y con ese espíritu Osasuna consigue cinco victorias en casa y una fuera (contra el Atlético de Madrid), con lo cual en el mes de abril se encuentra fuera de la zona de descenso. Sin embargo, en las últimas jornadas de liga le toca enfrentarse al podio del liderato (Barça, Real Madrid y Sevilla), o sea que hay que asegurar la permanencia antes de llegar a esos partidos fatídicos…

 Osasuna 1

Desgraciadamente, entre una cosa y otra, Osasuna baja el rendimiento y se encuentra en la penúltima jornada sin depender de ellos mismos para conservar la categoría. Qué sufrimiento… Y encima queda visitar el Camp Nou y recibir a los merengues en casa, ahí es nada.

Por suerte para los navarros, ni Barça ni Madrid se jugaban nada ya en el campeonato (recordémoslo, Guardiola había empezado por aquella época ya su marcha triunfal hacia todos los títulos posibles desde el banquillo blaugrana). ¿Recuerdan qué paso? Hagan memoria… Osasuna vivió en el Camp Nou un partido dramático donde estaba condenado a ganar o ganar, y gracias a un gol de Pandiani obró el milagro en tierras catalanas. Pero quedaba un último milagro, y era ganar en Pamplona al Real Madrid… A estas alturas, ya se habrán dado cuenta que Osasuna está hecho de una pasta especial, y un zapatazo de Juanfran otorga la permanencia al equipo. Osasuna vivirá su décima liga consecutiva en Primera División.

Es en este momento cuando Osasuna tiene que decir adiós a su capitán, César Cruchaga. Cruchaga llegó al equipo justo con el ascenso de la temporada 1999-2000, y había sido jugador durante todas las temporadas en la máxima categoría, habiendo jugado 386 partidos oficiales (incluidos los encuentros de Copa del Rey y en Europa). Fue el tercer jugador de Osasuna con más partidos disputados en toda la historia del club, siendo el último ante el Real Madrid, con la permanencia asegurada. Osasuna le dijo adiós a su capitán con el sabor en la boca del trabajo bien hecho.

 Osasuna 2

 

A toro pasado

El domingo pasado se entregaron los Oscars de la Academia de Hollywood, uno de mis momentos preferidos del año (junto con la final de la Champions o Eurovisión, sí, Eurovisión, ya les daré la paliza en mayo con el tema). Las últimas cinco semanas les he estado poniendo las canciones nominadas al Oscar de la mejor canción, sin tener ni idea de quién iba a ganar (no había una favorita clara). Pues ganó “Glory”, de la película “Selma” (sin estrenar en Francia de momento). Cierto es que la interpretación en directo es de las que ponen la “gallina de piel”, o sea que aquí se la dejo para que la disfruten si no la han visto todavía. Volveremos a las comedias musicales la semana que viene, no desesperen, que sé que las echan de menos, con o sin h.

 

 

 

Ella Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

PD: Si no pongo este vídeo el vasco no me deja en paz, o sea que aquí tienen el resumen del Valencia-Real Sociedad de esta mañana:

¿Te gusta esta entrada?

0
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM