Aportación Propia

Crónica 27/02/2015 El Derby Gallego

Crónica 27/02/2015 El Derby Gallego
Tato

La semana pasada se jugó el derby gallego por excelencia, y aunque en los medios postpartido no se le dio trascendencia más allá del resultado y los goles porque ya se sabe que la noticia deportiva del sábado fue el traspié en casa del Barcelona contra el Malaga.

Pero la noticia sobre el derby estuvo en Barcelona, tierra que estoy disfrutando actualmente, y que me deparó una grata sorpresa de mano de la peña deportivista de Barcelona, esta peña, una de las más activas se mudaron al centro de Barcelona, Del restaurante Muxía pasarán al Tapas & Beer Restaurant (Gran Vía de Les Corts Catalanes 640 con esquina de Paseo de Gracia), para esta inauguración contaron con una programación especial:

16.00h. Partido de fútbol Peña Deportivista Barcelona – Peña Celta de Vigo.
19.00h. Queimada Deportivista, cata de orujos gallegos y gaitas, panderetas, etc.
20.00h Pica Pica gratuito para todos los asistentes
22.00h Partido Depor – Celta
00.00h Fiesta deportivista

Todo esto regado con 3 tanques de 500L de cerveza Estrella Galicia (Debería haceros un adivina la birra en vez de poneroslo tan fácil xD), ¿no me digáis que si os lo hubiese dicho antes no os pasaríais?

Pues sin duda os animo a ir cuando podáis aunque sea solo por la cerveza y si no os encontráis cerca de Barcelona os insto a buscar una peña deportivista o ya ni eso, que busquéis un bar que den la cerveza jejej.

Pero volviendo al partido, el primer derby no declarado de alto riesgo (aunque dudo que no hubiese peleas cerca del estadio ya que siempre han quedado ambas facciones radicales) y donde el juego no fue fluido por ninguno de los 2 bandos y donde se demostró que las piernas las llevaban las pasiones más que la cabeza, y así se vivió un partido donde se intentaron todas las individualidades posibles y donde no salieron ninguna y donde a cada minuto que pasaba se intuía un partido para dormir las ovejas y que salvo por errores no se vería nada interesante. Y así pasó, 3 errores que costaron 2 goles y una expulsión y partido resuelto, ni siquiera la grata compañía de Taicho viendo el partido, aunque este emulase a las ovejas, lo hizo menos aburrido.

Con esta victoria el Celta empata y desempata la clasificación particular que mantienen estos equipos, ¿y a que me refiero con “empata y desempata”? Pues que a victorias totales, el Celta aventaja en 1 victoria hasta el próximo año al conjunto deportivista en partidos oficiales, mientras que en partidos en primera división ha logrado empatar a 24 victorias.

Si queréis ver resultados históricos o el cómputo global os dejo el link debajo para que curioseeis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Derbi_gallego

 ANEXO Uefa By Dolly

El Athletic cae y se despide de Europa (2-3)

 

El Athletic se ha despedido de la Europa League en dieciseisavos de final tras caer en San Mames por 2-3 ante el Torino. Ambos equipos han planteado un correcalles de partido, donde los italianos han cogido el camino de octavos y los de Valverde el de casa.

 

——————————–

MMD_458768_gif_espectacular_imagen_de_san_mames

 

El Athletic ha quedado fuera de la Europa League después de caer en San Mames ante el Torino y no poder hacer bueno el 2-2 de la ida. Ambos bandos han planteado un partido con poco centro del campo y muchas llegadas a campo rival. Al final se ha impuesto el acierto italiano (2-3).

 

Y eso que los de Ernesto Valverde han arrancado ofreciendo una buena imagen. Han ofrecido una presión cercana al área rival, pero el impulso ha durado 10 minutos. Los mismos que han tardado los de Turin en despertar. Así, han avisado Quagliarella y Maxi antes de que Gurpegi cometiera un penalti tras llegar muy tarde a un balón. Quagliarella no ha perdonado y ha puesto por delante a los suyos.

 

A partir de aquí los transalpinos se han mostrado muy cómodos y el Athletic no sabía cómo hacer daño a su rival. Tan solo un remate alto de Mikel San Jose ha creado cierto peligro, pero se ha ido alto. Durante muchos minutos , eljuego ha estado muy trabado y parecía que se llegaría a ldescanso con el 0-1, pero Beñat se ha inventado un pase que Iraola ha definido a la perfección. Los de Valverde ya miraban al túnel de vestuarios con un buen golpe moral. Golpe que se han llevado cuando en el tiempo de descuento del primer acto Maxi ha vuelto a adelantar a su equipo tras un despiste defensivo.

 

El argentino ha estado a punto de sentenciar en la reanudación, pero Herrerin ha sacado con el pie un gol cantado. Acto seguido, Williams ha rematado al palo y ha encendido al conjunto rojiblanco. Se veía venir el gol y De Marcos ha igualado en el minuto 60 tras una gran jugada de Iker Muniain.

 

2-2 y el partido apuntaba a una prórroga y en estos casos los equipos tienden a guardar la ropa. Sin embargo, la contienda se ha convertido en un correcalles y en una de estas Darmian ha comprado el billete a octavos de los italianos tras finalizar a la perfección en el minuto 66.

 

Ahí se ha acabado el partido y la andadura europea del Athletic, que tiene ahora en la Liga y, sobre todo, la Copa sus botes de salvación. 

 

ANEXO SEIS NACIONES by Darroa

La clasificación quedó tal que así en la última jornada

clasificacion 3

Estos son los partidos de la jornada 3. La hora indicada es la local

jornada 3El partido de la jornada es indudablemente el Irlanda-Inglaterra con el liderato en juego, sin olvidar de la importancia del partido de cara a llevarse el torneo

¿Te gusta esta entrada?

3
Aportación Propia

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM