Aportación Propia

Crónica Diario AM 26/02/2015 Día de Champions League Naranja

Crónica Diario AM 26/02/2015 Día de Champions League Naranja
DjDolly

Ayer vivimos una apasionante jornada de Champions League, de esas que no dejan indiferente a nadie sea del equipo que sea. Las sorpresas en los marcadores, el nivel de espectáculo, el descubrimiento de nuevos talentos a los que seguro no conocías (salvo que leyeras habitualmente el informe de nuestro expertos), la emoción de la eliminatorias…

Es tan colosal esta competición que uno tiende a olvidar todo lo de más. Ante la trascendencia futbolística de una IDAs de Champions, uno olvida que hoy también tenemos competición europea, y que tres equipos españoles se la juegan, en los partidos de vuelta de eliminatorias no decididas de la CHAMPIONS LEAGUE NARANJA.

¿Por qué la llamo así? La broma viene de lejos. 

Un día en la web memedeportes, en alusión a el color naranja de los logos de esta competición y a la costumbre de los usuarios de dicha web de dejarse eclipsar por la Champions olvidando a los clubs más humildes, empezaron la broma de lo que viene siendo habitual cada jornada de EUROPA LEAGUE. Ahora cuando pasan los dos días intensos de cada semana de competición Europea, siempre resucita la broma de la misma.

MMD_407045_nadie_quiere_acordarse_de_la_champions_league_naranja MMD_452007_bueeeeeeno_pues_tras_la_champions_normal_vuelve_la_champions_naranja

 

Pero vayamos por partes.

Ayer hubo jornada de CHAMPIONS LEAGUE, jornada donde un equipo español (el ATLÉTICO DE MADRID) perdió en Alemania por 1-0 y tendrá que dar el 200% en el partido de vuelta si no quiere abandonar antes de tiempo el sueño de la copa que rozó con sus dedos el año pasado.

Esto nos contaba el bueno de Ruben Uría al respecto:

Migraña atlética en Alemania

atletico

 

Ya lo dice el proverbio alemán. Aller anfang ist schwer. (Todos los comienzos son difíciles). El del Atlético, en su camino hacia Berlín, fue una película de terror. En casa del equipo de la aspirina, le sobrevino una jaqueca brutal. Una migraña inesperada, pero real. Si alguien esperaba a Caperucita, el equipo alemán se presento en sociedad como el lobo feroz. Planteó un partido macho, de emboscada y pierna dura, de los que suele programar Simeone, y la jugada le salió redonda. Más ambicioso, más rápido y más decidido en cada pelota dividida, el Leverkusen le cambió la partitura al Atlético. La tropa de Simeone, programada para cualquier guerra, había entrado al césped con el lirio en la mano. Y los alemanes, conscientes de que esto es Europa, le castigaron con una sobredosis de realidad. La lección fue un hachazo homicida de cruda realidad: los favoritos, en el césped. 

La primera mitad del Atlético fue un tobogán de sobresaltos. Mandzukic salvó bajo palos un remate de Wendell, primer aviso. Siqueira, que invita al drama en cada acción, midió mal por enésima vez y Bender certificó el segundo aviso. El tercero llegó tras un sputnik de Spahic que astilló la cruceta de Moyà. El Atlético resistía sostenido por Godín, pero llegaba siempre tarde, estaba mal parado y tenía orfandad de fútbol. A siete minutos del descanso, relevos del Cholo: Saúl (lesionado) y Siqueira (horrible) fuera; dentro Gámez y Raúl García. La cosa no mejoró. En los banquillos, Schmidt se encaró con el Mono Burgos y Simeone se metió por medio. Ese quizá fue el único signo de rebeldía de un Atlético lento, incómodo y hasta intimidado. El único hálito de vida en el cuerpo atlético llegó al filo del descanso, cuando un remate de Tiago, de tijera, fue repelido por Leno, un señor portero.

Los atléticos, sofá y televisión mediante, esperaban reacción colchonera en la segunda mitad. Nada que ver. Se necesitaba un chute de épica en vena. Como el gol olímpico de Pantic en Dortmund o la maravilla de Adrián en Hannover, cuando Picasso se le metió por el pie. No hubo caso. Es más, el dolor de cabeza, lejos de remitir, creció. Miranda despejó mal, Gámez dudó, Bellarabi atrajo a tres rivales, dibujó un taconazo y Çalhanoglu, nervios de acero, fusiló a placer. Simeone cambió de caballo en mitad del río, buscando respuesta: sentó a Arda y metió a Torres. El plan apenas duró unos instantes. Tiago, en una torpeza impropia de él,  dejó en inferioridad al Atlético. Atracón de tortilla de aspirinas para el Atlético, que estaba en la lona. Con uno menos y un gol en contra, el Atlético no pudo más. Los alemanes, de manera sorprendente, no hicieron sangre. El resultado fue, de lejos, lo mejor para el Atlético. Ahora está obligado al remonte. Lo hará arropado por su patrimonio más fiable: su hinchada. Será todo o nada, matar o morir. Para seguir soñando con Berlín, otro proverbio alemán: besser spät als nie. Más vale tarde que nunca. 

Rubén Uría / Eurosport

Fuente: https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/migra%C3%B1a-atl%C3%A9tica-en-alemania-222222064.html

Por otro lado también tuvimos la sorpresa de la jornada. Esta vez de mano del ARSENAL que dejó la eliminatoria muy cuesta arriba tras caer en su propio estadio por 1-3 ante el que a priori era el primero de grupo más débil… el MÓNACO.

Esto decía el gran AXEL TORRES

Haraquiri a la japonesa en Londres y ante el Monaco

Arsenal v AS Monaco FC UEFA Champions League

Aunque los titulares impactantes hablan de humillación y descomposición táctica absoluta, el caos del Arsenal vino después. Tras un primer tiempo que en ningún momento pareció mal planteado, fue la desesperante ineficacia ante la portería contraria -culminada con la sustitución de Giroud en el 59′, ya con 0-2, tras fallar tres ocasiones clarísimas- la que condujo a los gunners a una especie de harakiri radical, como si el wengerismo necesitara también un componente japonés para cerrar todos los círculos simbólicos en la noche de su autodestrucción.

Arsenal v AS Monaco FC UEFA Champions League

El técnico alsaciano sacó el equipo que se esperaba salvo en el lateral izquierdo, donde Gibbs fue el titular y no Monreal. Cazorla apoyó mucho a Coquelin en la salida de balón e intentó estar siempre cercano al medio centro, dejando claramente a Özil el rol de media punta. Welbeck inició el choque por la derecha y Alexis por la izquierda; a priori, parecían armas muy poderosas para hacer daño a los laterales del Monaco, habitualmente suplentes tanto en una banda como en la otra. Se confirmó la ubicación de Fabinho como pivote y Leonardo Jardim dejó en el banquillo a los tocadosKurzawa y Ferreira Carrasco. Este último acabaría teniendo un impacto decisivo con el 1-3 en el descuento.

ARSENAL 1-3 MONACO: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Monaco-Arsenal-formation-tactics

El efecto pesante del desenlace lo arrincona en el olvido, pero el inicio de partido del Arsenal fue bastante bueno. Generó peligro con la verticalidad de sus extremos y con un Cazorla entonado, asumiendo la responsabilidad que el encuentro le pedía. A lo largo del primer tiempo, el Monaco se dedicó fundamentalmente a defender. Nada extraño: en Niza había hecho lo mismo el viernes pasado. Todo siguió el mismo orden (dominio local y desacierto ante portería) hasta que un tiro lejano de Kondogbia -quizá en el primer acercamiento visitante- tocó en la espalda de Mertesacker y el desvío descolocó por completo a Ospina, que ni hizo intención de lanzarse a por el balón. El 0-1 representaba un golpe duro para un Arsenal que había hecho méritos para irse al descanso con un resultado mejor, pero el equipo de Wenger pareció en un primer momento que canalizaba esa rabia de manera positiva con una salida fulgurante tras el intervalo. Olivier Giroud desperdició dos ocasiones claras en los primeros minutos y la ansiedad empezó a apoderarse de un conjunto que dio la sensación de olvidar por completo cuánto dura una eliminatoria de Champions y qué valor tienen los goles fuera de casa. Aún lamentando el empate que el delantero francés no había sabido convertir, el cuadro londinense se partió por la mitad y se vio defendiendo un contragolpe en inferioridad numérica después de que Fabinho iniciara la jugada con un envío profundo y de que el impresionante Anthony Martial -seguramente, el mejor jugador del partido- trazara un eslalon imparable. El joven atacante monegasco (19 años, titular por las molestias de Ferreira Carrasco) soltó el balón justo cuandoKoscielny tuvo que ir a por él y dejar la marca de Berbatov. El búlgaro no perdonó y el Emirates se incendió.

Arsenal v AS Monaco FC UEFA Champions League

Wenger empezó a tomar decisiones radicales. Giroud fue sustituido por Walcott, pasando Welbeck a la posición de delantero centro. Aunque el cambio podría parecer un castigo duro, lo cierto es que al galo se le veía bastante desesperado por sus inexplicables errores y no parecía en la mejor de las disposiciones mentales para seguir intentándolo. Tampoco es que la puntería gunner mejorara en exceso sin él: nada más entrar, Walcott tuvo un uno contra uno ante Subasic y el rechazo del guardameta croata lo acabó rematando Welbeck contra el cuerpo de su propio compañero. La segunda modificación fue aún más osada: Oxlade-Chamberlain ingresó por Coquelin, que estaba amonestado y se había jugado la segunda amarilla en un lance anterior. Y mientras el Arsenal se desprotegía cada vez más, Leonardo Jardim fue escalonando sus cambios en el último cuarto de hora para aprovechar las piernas frescas de los hombres que se había guardado para los minutos del descontrol. El tramo final del encuentro se jugó del siguiente modo:

Monaco-Arsenal-formation-tactics (1)

Aunque Oxlade-Chamberlain pareció dar esperanza a los ingleses con un golazo fabuloso en el 91′ -tiro teledirigido a la escuadra con rosquita tras sortear a Kondogbia con un primer amago-, fue él mismo quien perdió la pelota en una zona muy comprometida dos minutos después. Bernardo Silva, ese fenómeno al que el Benfica vendió por un dineral en el último mercado inviernal pese a casi no haberlo utilizado en su primera plantilla, mandó un fantástico balón al espacio para Ferreira Carrasco. El belga, otro joven talento superlativo, la mandó ajustada a la derecha de Ospina. Jardim corrió hacia el córner a celebrarlo, como aquella vez de Mourinho en Manchester en 2004. El Arsenal necesita anotar un mínimo de tres goles en Monaco ante un equipo al que le han marcado sólo dos en siete partidos de Champions.

LA CURIOSIDAD:

Que el Arsenal remonte la eliminatoria y se clasifique se paga a 5.25

AXEL TORRES / MARCADOR INT Fuente: http://www.marcadorint.com/champions-league/arsenal-1-3-monaco-analisis/

—————————————————

Empecemos con la Europa League!

Estos son los interesantes encuentros que hoy podremos disfrutar:

europaleague

El ATHLETIC CLUB tiene bien marcada esta fecha en su calendario, la Europa League es una de las competiciones que más nos hizo disfrutar los últimos años. Y no vamos a renunciar a ella.

photo_2015-02-26_12-51-20

Esta vez parece que al menos el club se moverá algo, y que ha preparado un mosaico gigante para recibir al equipo esta noche en un San Mames que estará lleno a rebosar por nuestra afición y los 2500 aficionados del Torino que se esperan. De primeras dudo que haya ningún tipo de problema, pero la UEFA para curarse en salud, declaró el partido de alto riesgo (yo no lo creo).

Algo así hizo la última vez en el nuevo estadio:

MosaicoSanMams

Y algo así me gustaría volver a ver a mi:

Pero bueno centrémonos en el partido.

Lo que podemos esperar del Torino se vio claro en la ida. Un equipo bien trabajado, que viene de una buena racha de resultados, con jugadores muy interesantes (a mi me enamoró Darmian), y que requerirá que nuestro centro del campo se ponga la pilas y busque el protagonismo con el balón para no sufrir. Allí se consiguió en el segundo tiempo trayendo un 2-2 que bien pudo ser un resultado más amplio.

A priori el equipo turinés vendrá aquí con una mentalidad más ofensiva a sabiendas de que no les vale el empate a cero. Es esto lo que tiene que aprovechar el Athletic para mover la pelota con tranquilidad y buscar alguna buena contra cuando el TORO adelante sus líneas, buscando las espaldas de sus largos laterales.

¿Como es el Torino?

Pues para el que no lo haya aun leído, nada mejor que mirar el especial que nos preparó nuestro experto en fútbol italiano… DARROA

http://diarioam.es/blog/2015/02/19/un-toro-muy-bravo/

Estos son los onces que se espera que presenten ambos conjuntos hoy según el especial que nos ha realizado MARCADOR INT:

Athletic-Torino-formation-tactics

Aunque yo cambiaría algunas piezas, este once al menos si da la sensación de que el equipo piensa ir a por el partido sacando a sus mejores hombres para cada puesto.

Creo que hoy sería el día perfecto para un punto de inflexión. Si hoy se gana, si se gana bien, con contundencia en juego y resultado, de salir bien el domingo de el duelo en Ipurua, el equipo llegaría al miércoles con una oportunidad única de volver a meterse en una final copera, mientras su situación en liga sería tranquila y su caminar en Europa llevaría paso firme. 

Puede arreglarse todo la temporada y es precisamente hoy cuando hay que hacerlo.

En 2012 no eramos dioses y ahora no somos un equipo del montón. Ni tanto ni tan calvo. Hay que demostrar lo que somos.

ATHLETIC GU GARA / HAU DA SAN MAMÉS

Las Claves del partidos según la web oficial de la UEFA (es.uefa.com)

El Torino teme a San Mamés

Ventura, entrenador del conjunto italiano, destacó la “historia y la comunión con la afición” del Athletic. El equipo vasco busca, delante de sus aficionados, hacer bueno el 2-2 de la ida.

Tras el 2-2 de la ida en Turín, el Athletic buscará el pase a octavos de final de la UEFA Europa League en San Mamés
Ernesto Valverde, técnico de los vascos, destacó la disciplina del Torino
Ventura, preparador del equipo del Piamonte, se deshizo en elogios hacia el Athltic y su historia
El máximo goleador del Athletic, Aritz Aduriz, podría ser titular tras no jugar en la ida
El sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League se celebrará el viernes a las 13:00 HEC.

sanmames

El Athletic Club recibe este jueves (21:05 HEC) al Torino FC en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tras el 2-2 de la ida, el conjunto vasco buscará un resultado que le meta en la siguiente ronda de la competición.

El conjunto de Ernesto Valverde, que realizó un gran partido en Italia a pesar de contar con varias caras nuevas en el once titular, tiene la historia a su favor de cara al choque en San Mamés. Y es que el Athletic está invicto en ocho partidos como local ante equipos de la Serie A (siete victorias y un empate), mientras que el Torino ha perdido los cuatro partidos que ha jugado en España. Por si eso fuera poco, el Athletic eliminó al SSC Napoli en el pasado play-off de acceso a la UEFA Champions League.

El resultado de la semana pasada en Turín hace que sea el equipo italiano el que necesite la victoria (o un empate con muchos goles) para acceder a la siguiente ronda de la competición. Pese a ello, Valverde no cree que los del Piamonte vayan a cambiar su estilo de juego. “No creo que el Torino cambie la táctica. Sólo tenemos un gol de ventaja y un gol se puede marcar en un minuto. Creo que cada equipo va a respetar su estilo, sobre todo al principio del partido, y dependiendo de cómo vaya el partido será al final cuando haya que cambiar. Hay que ser fiel a lo que es cada uno”, comentó el ‘Txingurri en la rueda de prensa previa al partido.

Y es que no es el italiano un conjunto famoso por su creatividad o su flexibilidad táctica. “Lo que más me llama la atención del Torino es lo bien que tiene estudiado su sistema y lo bien que lo aplica. Intenta que tú vayas contra ellos para salir rápido a la contra cuando recuperan la pelota. Acumulan muchos jugadores atrás para defender bien, y defiende bien, y también en ataque para crear peligro”, añadió el técnico del Athletic, quien no podrá contar con Ander Iturraspe, Guillermo Fernández y Unai Bustinza.

Giampiero Ventura, entrenador del Torino, se deshizo en elogios hacia el conjunto vasco. “Temo del Athletic lo que es, un equipo, un grupo, no tememos a jugadores. Tememos a lo que representa, a su historia, a su comunión con la afición y le tenemos un grandísimo respeto. Yo estoy particularmente contento por jugar en un campo histórico,”, comentó el preparado italiano.

Además, Ventura también destaco la ética de trabajo de los suyos en los últimos partidos. “En los dos últimos meses y medio, el equipo ha desarrollado un espíritu de colaborar, de entrenar, de jugar y de disponibilidad. Estamos con una gran serenidad y una gran disponibilidad. Pensamos en nosotros, no en yo”.

El ganador de la eliminatoria estará en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League, que se celebrará este viernes 27 en la ciudad suiza de Nyon.

——————————————– 

Para más información sobre la actualidad rojiblanca, no dudes en visitar nuestra web amiga http://www.alironbilbao.com/

aliron

 ——————————————-

El Salzburgo intentará exponerse menos

villareal001

Aunque normalmente cuando debes remontar lo lógico es que arriesgues un poco más de lo que es habitual, la lección que aprendió el Red Bull Salzburgo en El Madrigal le convenció de la necesidad de matizar en cierto modo su comportamiento extraordinariamente osado en su manera de defender. Fue el del jueves pasado un partido exigente para los dos equipos.

También para el Villarreal, que cuando se vio atascado dos o tres veces por la presión adelantada del adversario recibió una orden desde el banquillo: “No nos compliquemos. Juguemos fácil”.

La instrucción de Marcelino García Toral ya no sólo pretendía desahogar a sus centrales y a un doble medio centro que sin Bruno Soriano no tenía los mismos recursos para salir con la pelota por abajo ante una presión asfixiante de hasta cuatro jugadores.

También quería aprovechar los espacios que dejaba la zaga austríaca, a menudo con toda la línea de cuatro en el centro del campo y en demasiadas ocasiones con su impetuoso central André Ramalho saliendo a perseguir adversarios más allá de la línea medular. Fue sorprendente que, pese a todo, el partido acabara sólo 2-1.

Marcelino se marchó disgustado porque el resultado le pareció corto: una sensación que tuvimos también los que observamos el encuentro desde fuera.

Tras el excelente entendimiento mostrado por Cheryshev y Vietto -su combinación en el segundo gol fue prodigiosa-, ese margen ante un rival tan abierto pareció insuficiente. De todos modos, los noventa minutos que quedan en Salzburgo no sólo deben representar un sufrimiento para conservar la mínima ventaja.

También presentan una oportunidad para aprovechar mejor esa manera de defender del rival. Resulta complicado pensar que el Villarreal no vaya a marcar en el partido de vuelta. Quizá por ello, Adolf Hütter, entrenador del Red Bull Salzburgo, probó durante el fin de semana en el empate en el campo del Ried (2-2) un dispositivo táctico distinto al que utilizó en El Madrigal.

Para proteger mejor a Ramalho y que su tendencia a la anticipación extrema no dejara siempre a los otros zagueros muy expuestos, el técnico austriaco colocó al joven central croata de 18 años Duje Ćaleta-Car por detrás del brasileño y formando pareja con Hinteregger. A continuación podemos observar las diferencias entre los esquemas usados en Villarreal el jueves y en el Keine Sorgen Arena el domingo.

PLANTEAMIENTO DEL SALBURGO EN VILLARREAL (2-1)

villareal003

 

PLANTEAMIENTO DEL SALZBURGO EN RIED (2-2)

Villareal004

 

Aunque Hütter pudo permitirse hacer hasta siete modificaciones con respecto al compromiso del Madrigal debido a la gran ventaja que tiene en la liga austríaca, el partido de Ried le sirvió no sólo para dar descanso a futbolistas habituales, sino también para probar a André Ramalho en esa posición de medio centro quizá pensando en el partido de vuelta contra el Villarreal. No podemos olvidar que Ilsanker causará baja por sanción y que Leitgeb está lesionado, por lo que, con esta maniobra de adelantar al brasileño, Hütter no sólo lo situaría en una zona menos comprometida sino que además lo utilizaría para sustituir a sus pivotes habituales.

¿Quién es Ćaleta-Car?

Duje Ćaleta-Car (que aparece en la foto de portada de este artículo) es un central de dieciocho años que llegó al Salzburgo el pasado verano procedente del Pasching de la Regionalliga Mitte (equivalente a la Segunda B austríaca). Sus portentosas condiciones físicas (mide casi 1’90) le llevaron a debutar en la segunda división croata con quince años, un mes antes de cumplir los dieciséis. Lo hizo con el histórico club de su ciudad, el HNK Šibenik. Durante aquella temporada 2012-13, en la que el equipo de la costa dálmata acabó cuarto, jugó diecisiete partidos (doce de ellos como titular). Su progresión pareció cortarse cuando los problemas económicos del club le impidieron obtener una licencia profesional para seguir compitiendo en segunda división y fue descendido administrativamente. Ćaleta-Car se marchó entonces a Austria, a un Pasching que en realidad no era un equipo de Segunda B al uso. La temporada anterior se había proclamado campeón de Copa y aquel mismo verano había jugado la fase previa de la Europa League, perdiéndola ante el Estoril. A raíz de todo aquello, alcanzó un acuerdo con el LASK Linz de primera división para convertirse en su filial. De este modo, Ćaleta-Car, que tenía dieciséis años en aquel momento, firmaba por un conjunto modesto pero que debía permitirle llegar a primera división austríaca a corto plazo. Sin embargo, nunca llegaría a hacerlo con el LASK, que encima descendió a segunda aquella temporada. El Red Bull Salzburgo lo vio jugar y lo firmó el verano siguiente. Aunque la primera mitad de esta campaña la ha jugado con el Liefering, el equipo filial del Salzburgo que milita en segunda, sus buenas actuaciones han llevado al club a promocionarlo a la primera plantilla junto al brasileño Felipe Pires, que ya disputó unos minutos en el encuentro de ida en Villarreal.

Marcelino, con los mismos

El Villarreal no tiene bajas de última hora más allá de las ya conocidas de Bruno, Jokic y Adrián Marín. Marcelino podría repetir el once de la ida, aunque como siempre la cantidad de alternativas que tiene en ataque es enorme. Joel Campbell, Giovani Dos Santos, Moi Gómez o Gerard Moreno también podrían participar.

Alineaciones probables del SALZBURGO – VILLARREAL

villareal002

Estas serían las claves según es.uefa.com

Retrospectiva: Salzburgo – Villarreal

El ‘submarino amarillo’ deberá hacer valer su ventaja de 2-1 en el partido de ida cuando visite al Salzburgo en Austria en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

vila

El Villarreal CF tendrá que defender su ventaja de 2-1 ante el FC Salzburg en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en Austria si quiere estar en la siguiente ronda.

Enfrentamientos previos
• El equipo español se impuso en el partido de ida gracias a los goles de Ikechukwu Uche y Denis Cheryshev antes y después del tanto de penalti de Jonatan Soriano.

• Ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2009/10, cuando el Salzburgo de Huub Stevens venció por 2-0 en casa y 0-1 en España.

• Las alineaciones del duelo disputado en Salzburgo el 1 de octubre de 2009 fueron:
Salzburgo: Gustafsson, Afolabi, Schwegler*, Pokrivač, Tchoyi, Schiemer, Ulmer*, Švento (Opdam 90′), Janko (Zickler 79′), Sekagya, Leitgeb* (Cziommer 90’+2).
Villarreal: Diego López, Gonzalo Rodríguez (Senna 57′), Capdevila, Eguren, Cazorla, Llorente (Nilmar 76′), Cani (Escudero 64′), Ángel López, Marcano, Bruno Soriano*, Rossi.

*disponible para jugar con el club en la competición esta temporada.

Estadísticas
• El Salzburgo no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha jugado en casa en competiciones europeas esta temporada (cuatro triunfos y un empate), y superó la fase de grupos invicto, tanto en casa como fuera.

• El balance a domicilio del Villarreal en Europa esta campaña es de dos triunfos, un empate y una derrota.

Curiosidades
• Alan lidera la tabla de goleadores de la UEFA Europa League tras los ocho goles que ha hecho con el Salzburgo en los cinco partidos que ha disputado en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Sin embargo, el brasileño ha dejado el club para marcharse a China en el mercado invernal. Su compañero Jonatan Soriano fue el máximo goleador de la pasada UEFA Europa League también con ocho tantos.

• El español Jonatan Soriano jugó en el RCD Espanyol, la UD Almería, el Club Polideportivo Ejido, el Albacete Balompié y en el filial del FC Barcelona antes de marcharse a Austria en 2012. El futbolista del Villarreal Jonathan Dos Santos coincidió con Soriano en el Barça B.

• Bruno Soriano del Villarreal y Jonatan Soriano del Salzburgo no son parientes.

• El Salzburgo (Austria) es uno de los siete campeones nacionales presentes en los dieciseisavos de final junto al Legia Warszawa (Polonia), Aalborg BK (Dinamarca), Olympiacos FC (Grecia), Celtic FC (Escocia), RSC Anderlecht (Bélgica) y AFC Ajax (Holanda).

Los entrenadores
• Adi Hütter se puso al frente del Salzburgo tras la marcha de Roger Schmidt al Bayer 04 Leverkusen en verano de 2014. Ex centrocampista en el club, Hütter dirigió a equipos de la cantera del Salzburgo antes de pasarse al fútbol profesional entrenando al SCR Altach y al SV Grödig, club con el que logró el ascenso y después llevó hasta la tercera plaza de la liga austriaca la pasada temporada. 

• Centrocampista ofensivo en la máxima división española con el Real Sporting de Gijón, el entrenador del Villarreal Marcelino comenzó en los banquillos después de su retirada por una lesión a los 28 años. Técnico del Villarreal desde 2013, Marcelino también ha estado a cargo de RC Recreativo de Huelva, Real Racing Club, Real Zaragoza y Sevilla FC.

 

¿Quieres saber más sobre el RED BULL SALZBURG?

No dejes de hacer “click” en nuestro especial RIVALES EUROPEOS.

——————————————————————————

Borussia M´Gladbach-Sevilla: al campeón no se le amedrenta tan fácil

sevilla

Noches como la de hoy han hecho grande a este Sevilla en el Viejo Continente. Estas son las batallas que su fiel infantería aguarda con ansias. Aunque en esta ocasión será en territorio enemigo. Y allí espera una potente tropa alemana. Una caldera que rugirá para intentar amedrentar a las huestes blanquirrojas. Pero el campeón no se asusta fácilmente. Es en estas citas donde suele mostrar su gen competitivo, ese carácter indomable que le permite rebelarse contra la adversidad, ese ímpetu desaforado en regalar noches mágicas a su afición, esa raza que le ha llevado a levantar este cetro europeo hasta en tres ocasiones en la última década.

Con todo, no será fácil. En la ida ya se comprobó el gran nivel de un Mönchengladbach de fútbol exquisito y férrea defensa que, si tuviera más gol, bien podría pelear con los gigantes. Aunque es el conjunto de Nervión el que acude con ventaja. Mínima, pero valiosa. Cumplido el objetivo primordial de no encajar, el gol de Iborra fue la recompensa a una trabajada actuación que hoy debe ser reeditada. Hay que mostrar de nuevo los dientes y luchar con denuedo. Pero sin olvidar las propias virtudes futbolísticas: su pegada arriba, su solidez, su profundidad por los costados, su estrategia…, motivos de respeto para todos sus rivales, también el Gladbach.

 

 
 

 

Alabado un día, por un efectivo cambio, y criticado al siguiente, Emery necesita recuperar en un escenario de enjundia la fortaleza perdida lejos de su fortín, donde acumula cinco derrotas consecutivas. Y para ello, ha conjurado a los suyos para aunar esfuerzos, apelando a la unidad del grupo, incluidos los lesionados, que ayer viajaron junto al resto para hacer piña.

En total, 25 hombres desplazó el técnico vasco a tierras germanas, aunque el once, salvo que recurra a una de sus habituales e impredecibles sorpresas, parece presentar pocas dudas, con muchas opciones para los mismos que saltaron en la ida.

Reservados en Anoeta, Reyes, Nico Pareja, Vitolo y Fernando Navarro deben regresar a una alineación de gala en la que también estará Krychowiak, obligado a descansar en San Sebastián por sanción. Y junto a ellos, Bacca, Banega, Iborra, Carriço o Aleix Vidal, amén de un Sergio Rico que afronta un nuevo y exigente examen.

Un gol sevillista podría ser definitivo y Unai saldrá con todo. No le queda otra. Al contrario que con la Copa, en esta ocasión ha priorizado la competición fetiche de un equipo que ha visto alejarse al Valencia, y por ende la Champions, sin valorar siquiera la posibilidad de reservar a nadie ante la inminente visita liguera de un hueso como el Atlético, aferrándose a Europa para mantener viva la llama de una ilusión que el Gladbach amenaza con apagar.

En el club teutón confían en la remontada. Y para ello, Favre sí recurrirá esta vez a piezas importantes como Kruse, Herrmann, Korb o Traoré, suplentes en el Pizjuán, además de recuperar a Domínguez, tras el golpe en el muslo por el que fue baja ante el Hamburgo. Pero aunque el bloque germano infunde respeto, ni mucho menos debe causar temor. Y es que al campeón no se le amedrenta tan fácil.

FERNANDO MATEOS / ESTADIO DEPORTIVO  

Fuente: http://www.estadiodeportivo.com/sevilla/2015/02/26/borussia-mgladbach-sevilla-campeon-le-amedrenta-facil/38003.html

 

Las claves según la web oficial de la UEFA:

El campeón debe superar a 55.000 almas

El Sevilla defiende el 1-0 de Vicente Iborra con un Borussia-Park repleto que tratará de espolear al tercero de la Bundesliga en una eliminatoria abierta.

Unai Emery fue rotundo al asegurar que “estamos preparados”
“Este resultado es complicado de gestionar”, explicó el técnico local Lucien Favre
El Sevilla ha perdido cinco de sus últimos nueve partidos
El gol de Vicente Iborra en el minuto 70 da ventaja a los andaluces
El capitán local Martin Stranzl confía en la grada del Borussia-Park

sevillaa

Recordando las eliminatorias de la temporada pasada en la UEFA Europa League, el Sevilla FC labró su camino hacia el tercer título de la UEFA Europa League teniendo que resolver en la vuelta en dos ocasiones (tras el 0-2 contra el Real Betis Balompié y el 1-0 ante el FC Porto), mientras que la única situación similar a la actual la vivió en semifinales tras superar por 2-0 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Valencia CF. En esta ocasión, en la vuelta de los dieciseisavos de final, los de Unai Emery llegan con ventaja a su envite ante el VfL Borussia Mönchengladbach, pero deberán tirar de sacrificio para seguir en la ruta hacia la final de Varsovia.

La diana de Vicente Iborra a los 70 minutos desniveló el igualado choque de ida, en el que Sergio Rico se erigió en salvador de la portería nervionense. Ahora, y ante un Borussia-Park repleto, el vigente campeón de la competición debe tirar de galones. “El equipo se muere por ganar el partido. Si no es ahora, cuándo va a ser. Siempre nos apoya [el Borussia-Park], también en los momentos en los que no nos va bien. Tenemos en nuestras manos ponerles a remolque desde el primer momento”, afirmó el capitán de los alemanes Martin Stranzl.

Unai Emery confía en la experiencia sevillista. “Todos queremos jugar este tipo de partidos, desde los jugadores hasta los aficionados. Todos quieren ver partidos de alto nivel y esos son nuestros retos. Pero este equipo tiene jugadores con experiencia, ha superado situaciones en la temporada pasada en la Europa League y estamos preparados”.

Con las bajas ya conocidas de Beto, Iago Aspas y Coke (además de la de Sebastián Cristóforo, no inscrito), y la duda de Stéphane Mbia (se ejercitó en la sesión previa pese a la lesión que le ha dejado fuera desde el 8 de febrero), el técnico de Hondarribia ha querido llevar a todo el grupo al desplazamiento de Alemania por la importancia del envite. “El hecho de que venga toda la plantilla es porque todos quieren estar, desde Beto, lesionado que no va a poder estar, a todos los demás, pudiendo estar en el terreno de juego o no pudiendo estar, no como final del camino, sino considerando que con la fuerza y el apoyo de todos somos mejores”, explicó Emery.

Su colega Lucien Favre habló sobre la misión de tratar de remontar el 1-0 de la ida: “Tenemos que jugar de forma inteligente en ataque, con ritmo pero con paciencia. No podemos olvidar que tenemos 90 minutos para marcar un gol. Las estadísticas nos dicen que este resultado es complicado de gestionar”.

Es el momento de dar el do de pecho en la UEFA Europa League. El campeón sabe que debe rememorar sus grandes noches continentales para seguir vivo en la competición.

Fuente: es.uefa.com

¿Quieres saber más sobre los Alemanes? 

No dudes en leer el ESPECIAL RIVALES EUROPEOS que preparó RULKO sobre él.

 

——————————————————————————

Fuera de los equipos españoles, también hay partidazos hoy.

Nuestro partido recomendado del día sería el FIORENTINA vs TOTTENHAM del cual os recomiendo leer este especial

fiore

 

 

Resto de previas de partidos:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/index.html

———————————————————————–

Última Hora:

Se suspende el fútbol en GRECIA.

El nuevo gobierno griego prohíbe el fútbol

grecia

El ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, anunció hoy la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

Kondonís afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

Según ha informado la agencia Efe, esta suspensión afectará a los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división. El presidente, Alexis Tsipras, respaldó la postura de Kondonís y le dio luz verde para emprender acciones que eviten incidentes similares en el futuro.

El domingo, minutos antes de que empezase el encuentro, unos cincuenta seguidores radicales del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos que empezaban el calentamiento. Al parecer, la invasión del campo se debió a que el entrenador del Olympiacos, Vitor Pereira, se acercó a tocar la portería de los locales antes de comenzar el encuentro. Pereira realiza este ritual en cada partido.

Una vez acabado el encuentro, siguieron registrándose incidentes, como lanzamientos de bengalas y otros objetos, hasta que la policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/02/25/empresas/1424877249_177148.html?id_externo_rsoc=Fb-FutbolGriego

 

Más tarde confirma la agencia EFE:

Grecia suspende liga de fútbol hasta que se aplique la ley contra la violencia

grecia2

El ministro adjunto de Deportes griego, Stavros Kondonís, precisó hoy que el próximo domingo no se disputarán los partidos de fútbol previstos en todas las categorías y que la suspensión de la liga continuará el siguiente fin de semana si no se aplica la ley existente para combatir la violencia.

“La ley en vigor sobre la entrada electrónica, las peñas de aficionados (…) debe ser aplicada. El próximo miércoles me reuniré de nuevo con los representantes de los campeonatos y si no han cumplido lo que deben cumplir tampoco el próximo fin de semana habrá partidos”, aseguró Kondonís a la salida de su reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Fuente: http://www.efe.com/efe/noticias/espana/deportes/grecia-suspende-indefinidamente-liga-futbol-para-combatir-violencia/1/28/2546222

 

————————————-

Dimisión de Quique Sánchez Flores:

Quique Sánchez Flores dimite como técnico del Getafe

getafe

Quique Sánchez Flores ha anunciado en rueda de prensa su dimisión como técnico del Getafe, por lo que no se sentará en el banquillo de La Rosaleda de cara al partido ante el Málaga. El técnico ya comunicó ayer la decisión al presidente del club, Ángel Torres, en una reunión en el Coliseum Alfonso Pérez.

“Es la mejor manera de dignificar mi profesión”, ha dicho el técnico ante los medios de comunicación, aunque sin admitir preguntas. Desde que se le comunicó la marcha de Jorge Sammir a China, el técnico ya tenía en mente dejar el Getafe, club al que llegó hace poco más de un mes.

Sammir era uno de los jugadores en los que más confiaba el entrenador para el ataque del equipo. Esta misma mañana, el técnico se ha despedido de sus jugadores. El Getafe ya le está buscando sucesor.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150226/getafe/quique-sanchez-flores-dimite-como-tecnico-del-getafe_54427655280.html#ixzz3Sr6gXlmt

 

Y esto es todo Xalaos! Nos vemos por la web.

djdolly

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM