Aportación Propia

Crónica 24/02/2015 – Cerrado por Robo

Crónica 24/02/2015 – Cerrado por Robo

“Hoy jugamos gracias a los jardineros … No tenemos ni agua caliente”. 

 

Hernán Crespo. Entrenador del Parma en Categoría Primavera.

De entre todas las noticias deportivas del fin de semana una me sorprendió, para mal.

El Parma.

¿Quién no ha oído hablar de este clásico del calcio de los 90?

Durante la década de los 90 el Parma fue sin lugar a dudas uno de los grandes animadores de la Serie A, fue subcampeón de la Serie A en la temporada 1996/97, ganó tres veces la Copa de Italia y dos veces la Copa UEFA.

1424658850_204904_1424658916_noticia_grandeA la sombra del imperio Parmalat de la familia Tanzi, en el Parma pasaron nombres tan ilustres como Buffon, Boghossian, Cannavaro, Thuram, Verón, Hernán Crespo, Matías Almeyda o Roberto Sensini, en once años se consiguieron 8 títulos tanto nacionales como europeos.

Sin embargo los días de vino y rosas ya acabaron hace tiempo y ahora la entidad afronta su más que posible disolución.

Si en 2003 ya tuvo que recurrir a una argucia legal y una semi refundación (Pasó de ser Parma AC a Parma Football Club) para evitar descender a categorías amateur tras la quiebra del imperio Parmalat, el trance actual es sin lugar a dudas mucho peor.

Por primera vez en la Serie A un encuentro ha sido suspendido porque el  equipo local, el Parma, era incapaz de sufragar los costes del mismo. No puede pagar al personal de seguridad ni a los trabajadores que son necesarios para la operatividad del estadio y acumula impagos con las compañías de suministros que pueden provocar un corte en el servicio.

Además al no obtener taquillaje se considera casi un hecho que el Parma pierda el próximo partido contra el Genoa por incomparecencia.

El año pasado, tras acabar sextos, no le fue concedida la licencia UEFA por impago por parte de la federación italiana. (Y varios jugadores, entre ellos Antonio Casano, abandonaron este pasado enero la disciplina del Parma debido al impago de sus salarios).

El equipo parmesano, con una deuda estimada de 227 millones de dólares, es actualmente  último de la Serie A y ya sufrió una sanción en forma de puntos por impago con lo que su salvación es prácticamente imposible. Tras dos ventas “A un euro” el actual propietario, Giampiero Manenti se encuentra en paradero desconocido.

Pero de lo que se habla ahora ya no es del descenso sino de la desaparición y refundación del club desde las categorías amateurs del calcio.

A ello puede verse abocado si la quiebra “pilotada” que plantea el alcalde de Parma (que intenta por todos los medios a su alcance que el club no desaparezca) no llega a realizarse.

Para que os hagáis a la idea de la magnitud de esto sólo deciros que en el calcio sólo Milan, Inter y Juve han ganado más competiciones europeas que el Parma.

El próximo episodio de este drama emiliano tendrá lugar el 19 de marzo, fecha en la que se estableció una audiencia judicial en la que se determinará si se acepta la petición de la Fiscalía de Parma que solicitó la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales.

De ser así la Serie A ya ha anunciado que al producirse la retirada del club durante la segunda vuelta de la competición todos los equipos que resten por jugar contra el Parma obtendrán automáticamente la victoria. (De haberse producido la retirada en la primera vuelta simplemente se habrían anulado los partidos disputados).

Es normal pues, que ante la debacle de la entidad, la afición se manifestase a la hora en la que debería estar jugándose el partido contra el Udinese en las proximidades del Estadio Ennio Tardini y algunos colgasen en los accesos al estadio “CERRADO POR ROBO” porque es así como muchos hinchas se sienten. Robados.

C_29_fotogallery_1008680__ImageGallery__imageGalleryItem_0_image

Ahora me pregunto, ¿cuántos “Parmas” hay en la piel de toro?

¿Cuántas veces hemos visto lo mismo?

¿No tenemos frescos los casos de Salamanca, Oviedo o Logroñés?

¿Y qué decir de la tríada Extremadura, Badajoz, Mérida?

¿Qué podemos hacer para evitar ser “robados” de nuevo?

Os dejo con las preguntas para que vosotros les deis respuesta en esta jornada de Champions League.

¡Salud y Cervezas!

War-Paint-e1345704268986DiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

19
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Oracle

Copa América 2017 – Crónica Diario AM 26/06/2017

churchill26 junio, 2017
Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM