Crónicas

¿Ciudadanos de un lugar llamado Manchester?

¿Ciudadanos de un lugar llamado Manchester?
DjDolly

Manchester City – UCL Sorprendentemente, es la segunda vez que el azar une estos dos equipos en años consecutivos, y haciendo vista atrás de los encuentros previos:

Historial

Barcelona 5-1 City, 2 Junio 1952, Les Corts El City fue apalizado en un tour veraniego por España en el 1952, con el delantero húngaro, Laszlo Kubala, anotando un hat-trick. El City tenía grandes nombres en su alineación como Trautmann, Paul y Clarke, por citar tres, pero tras una dura estancia en la Divison One en la 51/52, quedaron 15º, no tuvieron opciones contra los catalanes.

 

Barcelona 3-2 City, 8 Mayo 1957, Les Corts El City se enfrentó de nuevo al Barça, esta vez tras quedar 18º en la Division One, escapando del descenso por 6 puntos. Esta vez se acercaron al Barcelona, pero no fue suficiente.

Barcelona 3-2 City, 12 Noviembre 1974, Camp Nou Este año se conmemoraba el 75º aniversario del Barcelona y la afición barcelonista estuvo en suspense. Colin Bell anotó para el City, pero finalmente el equipo local se llevó el gato al agua.

Barcelona 1-1 City (3-4 a penaltys), 15 Agosto 1986, Municipal Huelva El City mantuvo los nervios de acero en una tanda de penales en el torneo de Huelva, con actuación estelar del guardameta Perry Suckling. Clive Wilson anotó para el City en el tiempo reglamentario, igualando el tanto de Robert. El antiguo jugador del United y el City, Mark Hughes vestía los colores azulgrana esa noche.

City 2-1 Barcelona, 10 Agosto 2003, Etihad Stadium Un día emotivo en la historia del Manchester City, que inauguró su coliseo, el City of Manchester Stadium, con la visita del Barcelona. El equipo azulgrana contaba en sus filas con nombres como Ronaldinho, Overmars y Xavi. Los goles de Nicolas Anelka y Trevor Sinclair aseguraron un día alegre para los Blues.

¿Quién sabe lo que estaba por venir una década después en ese mismo césped?

Como curiosidad, para los nostálgicos, ambas alineaciones:

- City: Seaman, Sun Jihai, Sommeil, Distin, Tiatto, Wright-Phillips, Bosvelt, Sinclair, Ali Benarbia, Anelka, Fowler.

- Barcelona: Rustu, Puyol, Andersson, Reiziger, Òscar López, Xavi, Cocu, Quaresma, Ronaldinho, Kluivert, Overmars.

Barcelona 0-1 City, 19 Agosto 2009, Camp Nou El informe oficial del partido dijo lo siguiente: “Puede que sólo haya sido un amistoso, pero el City fue a casa de los campeones de Europa y no solo aguantaron el tipo, pues celebraron una sonada victoria en el Camp Nou gracias a Martin Petrov.” El City no esperaba llevarse el primer trofeo de caza de la “nueva era” cuando viajaban hacia tierras españolas para un amistoso, pero lo hicieron, y con estilo. El momento decisivo llegó cuando a los 27 minutos, Petrov corrió hacia un pase de Stephen Ireland antes de colocar la bola al fondo de la red ante la sorpresa de 94.123 espectadores. Yaya Touré jugaba con los locales ese día.

De nuevo, para los nostálgicos, los onces iniciales:

- Barcelona: Pinto, Montoya, Fontàs, Puyol, Maxwell, Touré, Sergio Busquets, Gudjohnsen, Pedro, Bojan, Jeffren.

- City: Given, Zabaleta, Dunne, K. Touré, Onuoha, Weiss, Wright-Philips, Ireland, Barry, Petrov, Tévez.

City 0-2 Barcelona, 18 Febrero 2014, Etihad Stadium Este partido estuvo marcado por la polémica, cuando Martin Demichelis fue enviado a las duchas antes de tiempo, por cazar a Messi, lo que supuso roja y castigo desde los 11 metros. Messi anotó ese penal y Dani Alves se añadió a la fiesta con un segundo tanto algo tardío.

Para los fans de las estadísticas y los nombres:

- City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Jesús Navas, Yaya Touré, Fernandinho, Kolarov, David Silva, Negredo.

- FCB: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Sergio, Iniesta, Alexis, Messi, Fàbregas.

Barcelona 2-1 City, 12 Marzo 2014, Camp Nou El Barcelona completó la ronda con una victoria a pesar de una buena actuación de los Blues. Lionel Messi, de nuevo, anotó el primer gol del encuentro, y a pesar de que el City puso emoción al encuentro a través de Vincent Kompany después de que Zabaleta quedara fuera, Alves anotó su segundo gol en esa ronda.

Onces iniciales:

- FCB: Víctor Valdés, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Xavi, Sergio, Iniesta, Fàbregas, Messi, Neymar.

- City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Fernandinho, Milner, David Silva, Yaya Touré, Nasri, Agüero.  

city002

 

Datos – Es justo reconocer que el City lo hizo por el método difícil. A falta de dos jornadas, los campeones de la Premier League parecían más fuera que dentro, pero se sacaron sendas remarcables victorias contra el Bayern Munich y la Roma para asegurar su clasificación. Terminaron segundos del grupo E con 8 puntos.

- Máximo goleador: ‘Kun’ Agüero (5 goles)

- Histórico de resultados en UCL: P 28, V 10, E 7, D 11

- Mejor actuación: Octavos de final (2013/14)

- Antes de su partido de ida con el Barcelona tiene un duelo de liga contra el Newcastle. – Este año lleva el siguiente histórico de resultados, contando Premier League, FA Cup y amistosos, a falta de su partido contra el Newcastle: VVEDVDEEV  

city003

 

Claves Ningún jugador se ha enfrentado al Barcelona tantas veces en Champions League como Frank Lampard. El ex-internacional inglés anotó tres veces para el Chelsea en diez encuentros contra ellos y tiene sentimientos contradictorios de todos esos duelos.

El entrenador del City, Manuel Pellegrini, estuvo nueve temporadas en la Liga, al frente de Villarreal, Real Madrid y Málaga. Durante ese periodo, el chilenoa arrebató cuatro victorias al equipo catalán, a pesar de que falló en su intento de puntuar en los dos Clásicos durante su breve estancia en Madrid.

Su histórico de resultados en partidos contra el Barcelona es el siguiente:

Total 22 partidos: V4, E4, D14  

Conclusión Un equipo aparentemente fuerte por su participación en Premier League, una de las ligas mas emocionantes por su igualdad entre candidatos al liderazgo, con un entrenador capaz, y que ya ha demostrado de lo que es capaz. Sin embargo sus actuaciones contra el Barcelona dejan bastante que desear. Lo mejor que puede ocurrir es que ambos equipos nos traigan una ronda emocionante y que gane el mejor.

¿Listos para un partido de primer nivel?

Id calentando con este previo:

Muramasa / DiarioAM

mura

¿Te gusta esta entrada?

12
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Crónicas

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
resize

Segundas oportunidades – Crónica DiarioAM 07/12/2016

TaichoXela7 diciembre, 2016
week-5

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 05/12/2016

gjdeleven5 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM