Aportación Propia

Un Toro muy bravo

Un Toro muy bravo
Darroa

Celebrado el sorteo de dieciseisavos el pasado mes de diciembre, el Athletic se encontró emparejado con el Torino italiano, equipo que logró clasificarse a esta edición de la Europa League gracias a que el Parma no consiguió licencia UEFA para competir. El conjunto turinés empezó la competición en la tercera ronda clasificatoria ante el Brommapojkarna sueco al que derrotó por un global de 0-7. En playoffs se deshizo de un combativo RNK Split por un solitario gol de El Kaddouri tras el empate sin goles en la ida. La fase de grupos les fue bien, aunque tuvieron una derrota inesperada ante el Helsinki en tierras finesas, y acabaron segundos a un punto del líder, el Brujas belga.

Torino vs Cagliari - Serie A Tim 2014/2015

La fortaleza del Torino reside en los dos puñales que recorren la banda: el ex de Santos, Bruno Peres, y el internacional azzurro Darmian, jugador estrella del equipo. Fundamentales en el 3-5-2 que presenta el equipo entrenado por Ventura. Ambos no dudan en incorporarse al ataque, y además saben crear peligro. Un ejemplo de esto fue el gol que anotó Bruno Peres ante la Juventus en el derby della Mole que recorrió el campo de área a área sin que nadie pudiera frenarle.

Torino vs Cagliari - Serie A Tim 2014/2015

En el lado negativo de las cosas, el conjunto turinés adolece de la falta de un jugador desequilibrante. Quagliarella y Amauri son los típicos 9 rematadores, aunque por detrás viene pisando fuerte el venezolano Josef Martínez. En el centro del campo ocurre el mismo problema, la falta de un líder natural que sea capaz de leer correctamente el devenir del encuentro juega en su contra a la hora de resolver un partido muy cerrado. Nocerino era uno de los más destacados la temporada pasada, pero esta no demostró un gran juego, razón por la que salió del club con dirección al Parma que pelea por no descender.

torino004

Como se dijo anteriormente, Matteo Darmian es el jugador más destacado del equipo. Es un lateral que consigue transmitir una seguridad muy importante para el equipo. Insuperable en el uno contra uno, posee una mezcla de saber estar, reflejos y mente fría capaz de dar problemas a jugadores habilidosos tales como Tévez, Cassano o Totti. Si bien su faceta ofensiva no es tan destacada, poco a poco va mejorandola hasta el punto que se va destapando como uno de los mejores defensas capaces de leer el juego de ataque. Sus incorporaciones no son como las que pueden realizar otros laterales como Carvajal o Maicon, sino más bien se acercan a las que llega a realizar Dani Alves. Incorporaciones con mucha inteligencia siendo capaz de realizar peligro en cada una de ellas. Además, es un jugador rápido que mediante mucho trabajo, ha ido mejorando su habilidad al centrar. Otro rasgo suyo importante es su polivalencia al poder jugar de central como si lo hubiera sido durante toda su carrera. No en vano es un nombre que baraja el Real Madrid para mejorar su defensa.

torino005

¿Quieres saber más sobre Matteo Darmian?

DARROA / DIARIO AM

Juventus -  Olympiacos

¿Te gusta esta entrada?

6
Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Portada

Kílian y nada más – Crónica Diario AM 25/06/2017

Ella25 junio, 2017
VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017
Portada

Nuevas y conocidas estrellas – Crónica Diario AM 11/06/2017

Ella11 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM