Aportación Propia

Los toros rojos de Austria

Los toros rojos de Austria
Darroa

El Villarreal logró avanzar de ronda en la Europa League, y se verá las caras ante el Red Bull Salzburg, equipo austriaco que algunos reconocerán por la presencia del futbolista español, Jonathan Soriano. El conjunto austriaco llegó a la Europa League tras caer eliminado en la ronda de Playoffs de la Champions League ante el Malmö sueco, siendo a su vez clasificado por su triunfo en la Bundesliga austriaca.

 redbull002

Los toros rojos están cosechando una buena temporada siendo líderes de la competición doméstica con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo, quedando 16 jornadas por jugar, mientras que en Europa se clasificaron invictos en su grupo, con cinco victorias y un empate.

La principal novedad de esta temporada es su nuevo entrenador, el austriaco Addi Hütter, que reemplaza a Roger Schmidt. Schmidt, quien apostó por un fútbol ofensivo y majestuoso que le llevó a conquistar la liga además de realizar un gran trabajo en la Champions League, se marchó al Bayer Leverkusen, que disputará los octavos de Champions ante el Atlético de Madrid.

redbull003

El RB combina jugadores jovenes con otros que han alcanzado la madurez futbolística. Hinteregger, Ulmer, Mané, Alan y Jonathan Soriano conforman la base del equipo para repetir título, además de realizar una gran presentación en Europa. En lo que llevamos de temporada, el sistema del equipo es claro, un 4-4-2, donde Ilsanker haria tareas de contención, ayudado en su medida por Leitgeb, mientras que Mané se encargaría de la labor de interiores. Arriba, Soriano estaria arropado por Alan. La presencia de los laterales también es notable, pues los interiores no dudan si es necesario abandonar las bandas para así facilitar la subida del lateral. El objetivo del equipo es claro: consolidar un dominio local y brillar en Europa con un modelo de juego que ha dado de que hablar.

redbull004

Como bien es sabido, Jonathan Soriano, canterano del Espanyol, es la estrella del equipo. Un jugador que no tuvo fortuna en España por sus frecuentes lesiones de rodilla, y que se destapó como un goleador en el Barcelona B de la mano de Guardiola, ha logrado poner su nombre en el escaparate europeo durante su estancia en el equipo. Llegó con la vitola de goleador gracias a los 32 goles en el filial culé durante sus dos temporadas, y no ha parado de golear en Austria, donde en dos temporadas todo apunta a que alcanzará la centena de goles en liga. Su futuro es incierto, pues tiene muchas ofertas sobre la mesa, pero los toros rojos no piensan dejarle escapar fácilmente.

redbull005

¿Le has visto en acción?

DARROA / DIARIO AM

Juventus -  Olympiacos

¿Te gusta esta entrada?

4
Aportación Propia
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Aportación Propia

Portada

La envidia es un monstruo – Crónica Diario AM 21/10/2018

Ella21 octubre, 2018
Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM