Aportación Propia

La venganza de los mineros

La venganza de los mineros
DjDolly

Por segunda edición consecutiva, el Schalke 04 será el rival a batir que tendrá el Real Madrid si quiere clasificar a cuartos de final de la Champions League. El duelo entre españoles y alemanes será una repetición del torneo anterior ya que ambas escuadras se enfrentaron en la misma instancia el año pasado.

schalke003

En la Champions League 2013-14, en la que Real Madrid consiguió su anhelada décima ‘Orejona’, los blancos aplastaron al Schalke 04 en el marcador global. Con un contundente 9-2 tras los dos enfrentamientos, los blancos avanzaron a cuartos de final.

El partido de ida jugado en Alemania, Schalke 04 no pudo contrarrestar el poderío del Real Madrid, que con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, destrozó a la escuadra teutona por 1-6. En el cuadro local, Jefferson Farfán fue el mejor y le generó más de un dolor de cabeza a Marcelo, sin embargo, no fue suficiente para conseguir un resultado más apretado.

Con la goleada en Gelsenkirchen, el encuentro de vuelta fue de trámite. Real Madrid nuevamente se impuso con comodidad aunque sin un marcador de escándalo. Los blancos ganaron 3-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y una anotación de Álvaro Morata, hoy delantero de la Juventus de Italia. El gol del Schalke 04 llegó a través de Tim Hoogland.

schalke004

¿Que ha cambiado de aquel SCHALKE 04 a este?

El equipo parece algo más equilibrado este año a estas alturas de la temporada, el año pasado no atravesaba su mejor momento en la Bundesliga cuando se enfrentó a los blancos, aunque al final de la temporada encauzaron sus números para terminar en una buena tercera plaza detrás de los dos colosos actuales de Alemania.

Este año el equipo esta mejor, y aunque adolece de una pegada que siempre fue su mejor virtud, si que parece que ha tenido una mejoría en defensa que hace que sus resultados sean mucho más equilibrados, en vez de la ruleta rusa a la que nos tenían acostumbrados.

clasificacionschalke

Su fortaleza sigue siendo los partidos como local donde hace sus mejores números y gana un gran porcentaje de sus encuentros con un juego ofensivo y directo. A domicilio pese a la leve mejoría se le suele ver mas las carencias, por lo que su mejor baza sería sacar un gran resultado en casa para tratar de defender en la vuelta con uñas y dientes mediante una defensa estática y salidas rápidas a la contra, la mejor arma contra el actual Real Madrid, que necesita más de la posesión para imponer su juego comparado con los “corre-calles” del año pasado.

La gran novedad de este año sería la incursión de M. Choupo-Moting que esta jugando muchos minutos este año erigiéndose máximo artillero junto al “cazador” Huntelaar. A la evolución del joven estrella y posiblemente jugador más brillante Draxler, acompaña la consolidación bajo los palos de Fährmann que esta demostrando un gran nivel. Sin embargo, la mala fortuna les ha aparecido, y tanto Draxler como Fährmann no estarán disponibles para jugar ante el Madrid.

18408_Wallpaper_Choupo_Moting_1920x1200

Con unos laterales muy importantes en el juego del equipo y con mucha facilidad para asistir Fuchs y Uchida, llama la atención también la capacidad goleadora de sus centrales Höwedes y Neustädter. En el banquillo este año el Schalke tiene más talento partiendo de las botas del irregular Kevin Prince Boateng que pese a hacer habitualmente lo peor, es muy capaz también de lo mejor.

schalke005

La alineación tipo del equipo varía de un falso 5-3-2 que evoluciona a un 3-5-2 con laterales largos y ofensivos cuando tiene la pelota, aunque tampoco es raro verles jugar con un 4-4-2 sobre todo en los partidos lejos de su estadio.

schalke002

Aunque lo más seguro es que hoy usen esta alineación debido a las distintas bajas que tiene el equipo (principalmente la de Fährmann y la de Draxler).

photo_2015-02-18_13-55-15

 

¿Podrán los mineros vengar la afrenta del año pasado?

Pese a que a priori parten con pocas posibilidades, su mejoría en defensa y el cambio de estilo de juego del Real Madrid podría beneficiar algo más al equipo minero. Aun así creo que la mayor parte de la eliminatoria se decidirá hoy en Gelsenkirchen.

¿A que jugadores debería de temer más el Real Madrid?

Sin lugar a dudas a Huntelaar, consolidado y talentoso goleador holandés que además volverá con ganas tras su sanción.

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

8
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
push bike

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Rockdactor8 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM