Aportación Propia

Crónica Diario AM 16/02/2015 – Historia de dos hermanos

Crónica Diario AM 16/02/2015 – Historia de dos hermanos
Anz

Primeramente pedir disculpas por la tardanza a la hora de colgar la crónica. Espero que este breve relato compense de alguna manera.

Esta es la historia de dos hermanos, tan diferentes como iguales, que un día pudieron alcanzar un sueño con la punta de sus dedos mientras sellaban una gesta sin precedentes bajo sus pies. Hermanos de padre y de madre, gigantes humildes en dimensiones de cuerpo y corazón, colosos del trabajo duro y sin descanso, cuando los años pasen y se marchiten las grises hojas de los anales, el nombre de su casa permanecerá indeleble en la memoria y admiración de sus semejantes.

Sencillo es decir que desde pequeños tenían las cualidades necesarias y que solo debían ser pulidos para ofrecer su brillo, tanto como ignorar los millones de otros relatos anónimos que riegan el camino de la esperanza truncada. Cada átomo de gloria les pertenece por derecho, por constantes, por valientes y por irrepetibles, en las pupilas que se enfrentaban cómplices momentos antes de aquel salto histórico, se vieron reflejadas imágenes de gritos y risas, de dolor y euforia, de abrazos y golpes, de decepciones y comienzos, todas juntas y a la vez bombardeando ambos cerebros en sincronía fraternal, mirando un espejo que devuelve simplemente el orgullo de poder compartir la recompensa de una vida.

Ser el mayor implica la soledad de una cima sin más brújula que tus convicciones y la voluntad natural. De un talento incalculable, al grande se le quedo chico el país natal y emprendió el mayor de los desafíos con una mata de incipiente vello por barba. No hay comienzos fáciles para los aventureros, en la nación de la crítica despiadada al menor atisbo de debilidad serás devorado sin paliativos, solo en la fuerza interior hallarás el cobijo para continuar caminando por un árido valle sin huellas a las que seguir.

En aquella arena, ganarse un nombre, un respeto, requiere tiempo y mucha entrega, cuesta solo el hecho de pensarlo, el de preguntarse el número de las solitarias noches que pasó rodeado de fantasmas que ponen a prueba la material del que están hechos los héroes. Y sin embargo lo consiguió, y se alzó como franquicia de los suyos dejando tras de sí records ignotos, y se marchó donde los sueños cobran forma, al dorado resplandor de ángeles púrpuras, donde la camiseta pesa por los mitos escritos por los más grandes.

Lejos de sufrir el vértigo de la presión ancestral y los cálidos cantos de la complacencia, forjó una alianza invencible justo al dios con quien compartía asiento y alcanzó el mayor de todos los galardones que pueden existir, por dos veces. Utópico siquiera el soñar que estaremos ante algo así en lo que queda de siglo.

Después de aquello llegaron los días de supuesta decadencia, de lesiones y tensiones por un futuro incierto, pareciera que la hora del fin cerraba su libro de cuentas pero un gigante no cae tan fácilmente, deben recibir muchos golpes antes de besar el polvo y subestimar una voluntad inquebrantable es síntoma de error. Aquellos que desdeñaron su última travesía que sientan ahora como ruge la leyenda en su inmortal canto del cisne.

El primogénito suele marcar la ruta a seguir, pionero y referencia del que lo sigue con admiración. Se da en muchas ocasiones que esa senda abierta se utiliza como los vientos de cola para llevarte más lejos aún que tu predecesor, con la motivación que da tener una marca a la que venerar al principio y superar después. Pero también sucede que el rastro dejado está formado por profundas huellas al amparo de una sombra descomunal, inabarcable e intimidatoria que hace empequeñecer a cualquiera que se encuentre a sus infinitas espaldas.

El menor de estos dos hermanos parece que hace mucho escogió la más sabia de las decisiones, la de apuntar hacia el mismo destino abarcándolo por otro camino, único y suyo, por más que a veces ambas trayectorias convergiesen por momentos. Fe de ello es que desde hace ya mucho nadie lo conoce el hermano del mayor y si con un nombre y una historia propia que lo ha llevado directo a escasos centímetros de quien estaba aguardándolo para darle la mano y saltar juntos a la eternidad.

Salto

PD – Dedicado a todos aquellos hermanos de carne o de alma que nos llenan de alegría cuando comparten nuestros mejores momentos para hacerlos inolvidables.

Anz / Diario AM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

monchi_15233_1_3391_1

Sevilla y olé Crónica diario AM 09/12/2016

Culle219 diciembre, 2016
portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM