Crónicas

Crónica 14/02/2015 – ¿Jugamos a un juego?

Crónica 14/02/2015 – ¿Jugamos a un juego?
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

Aprovechando que hoy es Carnaval y San Valentín, combinación explosiva, os propongo un juego para el día de hoy. Las normas son sencillas:
1.- Cualquier comentario referente al partido del Barça (de fútbol) de mañana será borrado.
2.- Cualquier comentario referente a la caverna, madridista o barcelonista, en que éstas sean citadas directa o indirectamente, será borrado.
3.- Cualquier comentario que no contenga el código que encontrareis a lo largo de la crónica, será borrado.

Veremos quienes, durante el día de hoy, seréis capaces de seguir estas sencillas normas *BWA HAHAHAHA*

La travesura más cara de Loki fue cortar el cabello a Sif, mientras ésta dormía. Cuando su marido Thor se enteró, a punto estuvo de romper todos y cada uno de los huesos de Loki si no llega a ser porque éste juró a Thor que conseguiría que a Sif le creciera pelo de oro, así como satisfaría también a Odín y Freyr por su osadía.

Loki fue en busca de unos elfos oscuros, conocidos como los hijos de Ivaldi, para que hicieran el pelo de oro para Sif, así como otros grandes regalos para Odín y Freyr. Los hijos de Ivaldi tenían renombre por ser los mejores artesanos y creyó estar seguro de que no habría mejor regalo posible para compensar su travesura.

La vanidad de Loki le llevó a presumir de las creaciones de los hijos de Ivaldi diciendo que no habría enano capaz de crear algo más bello y más útil, poniendo como precio de la apuesta su propia cabeza. Los hermanos Brokkr y Sindri aceptaron el reto de buena gana. Usaron piel de cerdo para la ofrenda a Freyr, oro para la ofrenda a Odín y hierro para la ofrenda a Thor. Loki, que no quería dejar nada a la suerte, transformado en mosca se introdujo en la herrería de los enanos. Mientras Sindri, trabajaba el metal, Brokkr se dedicaba a avivar el fuego de la fragua con un fuelle. Loki primero picó a Brokkr en el brazo, pero éste continuó trabajando y del crisol surgió el regalo para Odín: Draupnir, un anillo de oro del que cada noche surgirían ocho anillos más del mismo valor. Luego Loki pico a Brokkr en la mejilla, pero éste continuó alimentando el fuego sin detenerse para que Sindri pudiera producir el regalo para Freyr: Gullinbursti, un jabalí que podía correr por el aire y por el mar más rápido que cualquier otro animal, y que iluminaría cualquier lugar al que fuera, por muy oscuro que fuera.

Código que deberéis pegar junto a vuestro comentario si no queréis que este sea borrado, despedazado y lanzado a los leones, siempre que cumpla con las normas previamente expuestas: SDMU-160

Por último, Loki picó a Brokkr en el párpado y mientras éste se detenía para frotarse la lesión, su labor se detuvo por un momento, aunque no impidió que los enanos produjeran el regalo para Thor: Mjölnir, un martillo con el que podría golpear con tanta fuerza como se quisiera, que podría ser lanzado a cualquier objetivo sin errar, y que siempre volvería a su mano.Sin embargo, debido a los breves momentos en que Brokkr detuvo su tarea, el mango del martillo quedó un poco corto.

Llegada la fecha de entrega, Loki se presentó en Asgard con los objetos producidos por los hijos de Ivaldi y entregó a Freyr el barco Skídbladnir, que en cuanto su vela fuera levantada siempre tendría el viento a favor, en el cual cabían todos los dioses con sus monturas y que, sin embargo, Freyr podía doblarlo como un pañuelo y guardarlo en un bolsillo. A Odín le dio Gungnir, una lanza que cuando se lanzase siempre alcanzaría su objetivo. A Thor, le entregó una cabellera de oro que en cuanto fue colocada sobre la cabeza de Sif, se fijó a ésta y empezó a crecer como si fuera su cabellera original.

Los dioses decidieron que Mjölnir era el mejor de todos los regalos, ya que les valdría para defenderse de los Hrímþursar (Gigantes de la escarcha), y declararon a Loki perdedor de la apuesta. Brokkr quiso hacerse con su premio, pero Loki intentó huir, pero siendo atrapado por Thor, fue entregado al ganador de la apuesta. Cuando Brokkr intentó decapitarlo, Thor se lo impidió, argumentando que Brokkr había ganado su cabeza pero no el cuello de Loki. Brokkr, para evitar que Loki volviera a mentir y engañar, usó una correa llamada Vartari para coser sus labios.

Os dejo a vosotros el trabajo de relacionarlo con la actualidad deportiva.

Disclaimer

El mito está sacado de este sitio

Telegram

No sé si ya lo habéis leído, pero desde DiarioAM os ofrecemos la posibilidad de vivir la experiencia completa de la página a través del grupo de Telegram (aplicación de mensajería tipo WhatsApp, pero mucho mejor). Allí podéis comentarnos cosas directamente, sugerir cosas, etc. sin el peligro de que no se nos pase por una inundación de mensajes, como puede ocurrir aquí. Preguntad por aquí si alguno de los usuarios ya forma parte, y qué tal la experiencia.

Si queréis dar vuestro número de móvil por privado, hacedlo a través de nuestra cuenta de correo electrónico: diarioam.es@gmail.com

Intentaremos ponernos en contacto con vosotros tan pronto como nos sea posible. Ayudadnos a hacer todavía más grande esta comunidad.

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

20
Crónicas
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM