Crónicas

Crónica 11/02/2015 De footballs va la cosa

Crónica 11/02/2015 De footballs va la cosa
Darroa

La semana pasada comenté el inicio del VI Naciones, estos son los resultados que dejó la primera jornada:

Round 1

Inglaterra consiguió una importante victoria ante Gales que le aupa como uno de los máximos favoritos, al mismo tiempo que borró del imaginario los dolorosos recuerdos que llevaba grabando Gales desde hace dos años.

Poca historia del partido entre Italia e Irlanda. El conjunto irlandés era claramente superior y así lo hicieron saber. Pero si el objetivo es repetir triunfo, Irlanda necesitará algo más de lo que hizo en este partido, porque los demás rivales no son Italia.

Lopez fue decisivo en la victoria de Francia ante una Escocia que estuvo viva en el partido pese a que fue más por demérito francés más que el mérito propio. Cuando quedaban segundos para finalizar, un tiro de castigo a favor de Francia declinó la balanza al lograr la diferencia decisiva de 7 puntos.

La clasificación queda tal que así:

clasificacion 1

La jornada 2 empezará el sabado próximo con dos partidos y acaba el domingo con el Escocia-Gales. La hora es local.

Round 2

Pero también tenemos Copa del Rey y Premier League. La Premier League comienza a las 20:45 hora española con varios partidos de los que me es dificil destacar alguno.

premier league

clasificacion Premier

Volviendo sobre la Copa del Rey, empieza a las 20:00 con el Barcelona-Villarreal. El club castellonense ante una oportunidad única en su historia: alcanzar la primera final de Copa del Rey de su historia. Enfrente a un gran Barça que llega en un gran momento de forma. El submarino amarillo deberá confiar mucho en la joven revelación, el argentino Vietto, y en la mejor forma de jugadores tales como Cheryshev, Bruno Soriano, Asenjo entre otros para conseguir llegar vivos a la vuelta, y así El Madrigal sea una olla. Por su parte, el Barcelona debe concentrarse en sacar el partido de la misma forma que ha hecho anteriormente para así llegar sin complicaciones a la vuelta. Realmente estamos ante un gran partido para sentarse y disfrutar, como se pudo disfrutar del partido de hace unas semanas que finalizó 3-2 y en el que el Villarreal se puso por delante dos veces. Como dijo el entrenador visitante: “”Tanto Luis Enrique como yo sabemos cómo contrarrestar al equipo adversario, uno con muchos cañones y otro con menos. Luego ya es fútbol y dependes de tener un día muy acertado.”

Cherishev

El otro partido será en horario prime time entre Athletic-Espanyol. Ambos buscan presentarse en la final tras unos años sin llegar. Mientras el Athletic la disputó la última vez en 2012 con derrota ante el Barcelona, el Espanyol no llega desde 2006, cuando derrotó al Zaragoza de los Milito por 4-1. Otros tiempos.

ESPECIAL DOLLY

Alineación tipo que creo que usará Valverde:

photo_2015-02-10_21-16-24

Las alternativas serían Muniain en vez de Ibai, De Marcos por la derecha de lateral dando entrada a Unai Lopez o Aketxe (dudo que se encabezone mañana con Beñat de MP) o Williams de inicio en vez de Aduriz para desgastar a los periquitos y dar descanso algunos minutos a Aritz.

Todo esto viendo lo que hace habitualmente txingurri y la convocatoria y las bajas.

photo_2015-02-10_21-16-49

¿Que no me gusta?

Obvio que Iraola mejor de lateral que De Marcos, Además se entiende genial con Susa. La baja de Balentziaga dará entrada a Aurtenetxe que aunque más flojo defendiendo ayudará más a Ibai en ataque. El problema que si juega Muniain no recibirá ayudas defensivas y como Aurtenetxe las tendrá que colgar en ataque (Muniain se tiende a ir al centro siempre), tendrá toda su espalda desprotegida. En la zona de creación habrá el trabajo de Rico y la salida de Balón y Gol de San José, pero cero talento y nadie que mida los tiempos. De Marcos hará daño de media pinta con su movilidad, pero seguramente le iría mejor de pareja con Williams por su velocidad o Viguera por su sacrificio (y porque podría intercalar posiciones con él).

Si de mi dependiera a la linea de creación iría Beñat junto a San José (prescindiendo de Rico), daría la manija de media punta a Aketxe o Unai Lopez metiendo a De Marcos a la derecha por Susaeta, y dejaría a Aduriz.

De esta forma siempre hay tiempo de meter a de marcos de media punta y sacar a Susaeta fresco si no funciona el invento.

Y luego…

¿Y que podemos esperar del R.C.D. Espanyol?

Leeros el informe especial de MURAMASA

http://diarioam.es/blog/2015/02/10/que-esperar-del-r-c-d-espanyol-2/

¿Te gusta esta entrada?

29
Crónicas
Darroa

Experto en fútbol internacional. No me quedo sólo en fútbol, voy a la NBA, NFL, NHL y cualquier evento de masas. Los deportes de combate también tienen cabida en mi vida.

More in Crónicas

futbol4

Previa Jornada 14 – Crónica Diario AM 03/12/2016

Ankor3 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
chapecoense_630x354

Chapecoense, o como de las tragedias puede surgir lo mejor de nosotros – Crónica Diario AM 30/11/2016.

TaichoXela30 noviembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
portada5

Ranking UEFA Jornada 5 – Crónica Diario AM 29/11/2016.

Ankor29 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM