Fútbol

¿Qué esperar del R.C.D. Espanyol?

¿Qué esperar del R.C.D. Espanyol?
Muramasa

Este es un artículo de colaboración copera con los compañeros de Alirón Bilbao.

Instalados en la zona tranquila de la clasificación, el Espanyol puede centrarse en la Copa de nuevo después de la derrota contra el Valencia. Los de Cornellà-El Prat han acabado con dos de los clubes que a priori parecían más fuertes, como son el Sevilla y el Valencia mismo, que este fin de semana los venció. Ahora es el turno de los leones, y es que en duelos coperos, unos periquitos nunca habían resultado tan peligrosos.

Si bien el Power8 Stadium esta temporada no ha resultado ser el bastión inexpugnable que fue en temporadas pasadas desde su estreno, sí que es cierto que allí el Espanyol juega cómodo, por lo que los leones deberían aprovechar a hacer cuanto daño puedan en la nueva y flamante Catedral, y venir a Barcelona con la eliminatoria resuelta, en caso contrario se les podría hacer muy largo el duelo de vuelta en el Power8.

Tras las eliminaciones de sus dos rivales aparentemente más fuertes, el Espanyol ha demostrado que se toma las cosas diferentes en Liga que en Copa, pues en Liga perdió en la primera vuelta contra el Sevilla (en el Power8) y contra el Valencia (en Mestalla), por 1-2 y 3-1, respectivamente. Ya en Copa, contra el Valencia perdió por la mínima en Mestalla, pero se hizo grande en casa, apeando el club che de la competición. Con el Sevilla pasó algo similar pero a la inversa, y es que la ida era en el Power8, donde dejó la eliminatoria resuelta, para viajar a tierras hispalenses con cierta tranquilidad, donde perdió, resultado que igualmente confirmaba su pase de ronda. Su retorno al Sánchez-Pizjuán en Liga le reportó otra derrota en su casillero, pero ya no hablamos de la Copa.

Es por eso que el Athletic Club debe andar con cuidado, porque siguiendo esta teoría, los periquitos ya sufrieron la derrota en San Mamés por 3-1 en la primera vuelta de la Liga, como ya pasó con Valencia y Sevilla. Si los blanquiazules salen vivos de Bilbao (y es un decir), los rojiblancos pueden prepararse para lo peor. Eso sí, con esta teoría, los de Valverde pueden dar por seguros los tres puntos en liga contra el Espanyol.

Y es que si a día de hoy todavía hay dudas de quién ocupará la portería, el habitual Kiko Casilla o el suplente Pau López, la delantera que los aficionados al diseño web podrían llamar CSS (Caicedo, Stuani, Sergio García) es garantía de pólvora en la delantera, y es que este dispar trío acumula más del 80% de goles del equipo.

Si ambos entrenadores mantienen el espíritu de sus respectivos equipos, está claro que tendremos delante de nosotros un vistoso partido, que podrá ser rematado con el partido de vuelta.

Muramasa/DiarioAM (@WebDiarioAM)

¿Te gusta esta entrada?

6
Fútbol
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Fútbol

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
cancerbero

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 13

ercanadiense29 noviembre, 2016
12monk

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 12

ercanadiense22 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
klose

Miroslav Klose – Crónica Diario AM 13/11/2016

churchill13 noviembre, 2016
fotonoticia_20161109092002_640

“Le debemos una oportunidad a Donald Trump”- Crónica Diario AM 11/11/16

graunch11 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM