Aportación Propia

Crónica Diario AM 09/02/2015 – Confirmaciones

Crónica Diario AM 09/02/2015 – Confirmaciones
Anz

Jornada grande, jornada de clásicos de nuestra Liga. Guiños de un campeonato liguero que se adentra en su fase media a la espera del asalto definitivo. Fue esta una parada de constataciones, de evidencias de estados físicos y anímicos, esclareciendo una realidad intuida y ahora definitivamente desvelada.

El actual líder, aquel de marcha imparable durante dos meses inmaculados, sufre renqueante un extraordinario bajón somático que lo deja irreconocible hasta para sí mismo. Comienzan las dudas y las incomodidades, la rueda de sospechosos se ha situado frente a testigos con las armas cargadas dispuestos a desenfundar al que se mueva. Necesitado de autocritica allá en tiempos de bonanza y de resoluciones ahora que llegan las confirmaciones. Las alabanzas melosas que se vertían suaves en sus egos les hicieron complacientes y perdieron en la travesía que pasa página en el calendario su motor principal, el hambre que nutre virtudes y difumina debilidades.

Es pronto para decidir su destino, quizás estemos ante una de esas simas de rendimiento tan recurridas entre los procuradores de coartadas, puede que mañana las piernas de plomo y los ánimos desangelados se tornen de nuevo en aquella fuerza irresistible de finales de año, aun hay tiempo y desahuciar una escuadra con más de una veintena de victorias en canal sería una temeridad hablando del actual campeón continental. Pero rápido deben cambiar las tornas, pues el margen de error es cada vez más estrecho, tanto como las posibles soluciones que gotean desde cuaderno táctico de Ancelotti, quizás en su momento más comprometido desde que llegó al cargo.

Cómplice en desenmascarar esta trama ha sido el Atlético de Madrid, que ha conseguido hincar el colmillo en la moral blanca sin atisbo de soltarlo. La del sábado fue la incontestable confirmación en su reciente dominio en la capital, difícil es describir esta metamorfosis en solo unas temporadas donde se apilaban como en un cementerio todas las lápidas de los últimos 20 años. Ahora son ellos los enterradores de mitos, cavan profundo su nueva historia sin ningún complejo, tan solo con voluntad y esfuerzo colectivo, creyendo al profeta argentino que les susurra en gritos que bajo toda esa tierra perforada se encuentra el mayor de los tesoros, el orgullo de ser únicos.

Por segunda vez llegan al momento decisivo compitiendo de igual a igual, con sus opciones intactas y retroalimentándose de sus proezas. Un hueso duro e indeseado para cualquiera de sus posibles rivales que sudan cada vez que piensan de deben cruzar armas contra esa línea de espartanos una vez más. A diferencia de sus vecinos, las bajas no menguan el rendimiento de la colmena y su ánimo es a prueba de desafíos, únicamente caerían ante la mejor versión de los más grandes y siempre presentando batalla hasta el final.

Y desde el purgatorio aparece fulgente ese nuevo híbrido blaugrana, recuperando viejas esencias de rapidez en la circulación y presión sostenida pero añadiendo mutaciones ignotas, vértigo en la zona de daño y elasticidad en el frente de ataque. Este Barcelona se asemeja ahora a ese boxeador que no teme descubrir el rostro a los envites contrarios a sabiendas de la dinamita que desprenden sus puños, feliz en el caos disfrazado del intercambio directo, caos controlado por una extraña inteligencia que ha creado un ecosistema ideal para sus dos bestias desatadas.

Una confirmación final de que estamos ante un ente diferente, el que ha relegado al olvido su más intocable dogma, donde el protagonismo de los medios ha sido relegado a meros lanzadores para los atacantes de destrucción masiva, y en medio de todo eso un pequeño ángel vengador que lo abarca todo y a todos, que crea el origen de los suyos y destruye el destino de sus rivales. En esta nueva libertad se terminó por desatar la última de las plagas de Leonel Messi, la del jugador total.

Jornada grande, jornada de clásicos, jornada de confirmaciones.

Un último apunte si me lo permiten, el que habla sobre disfrutar esto con salud y naturalidad. Es cierto que en muchas ocasiones nos podemos sentir ofendidos por nuestros semejantes, existen personas a los que poco les importan el efecto de sus palabras y riegan de odio y polémica por el simple hecho de ser viles o estúpidos. Pero es nuestro deber ético, como seres comprensivos e inteligentes, evitar convertirnos en lo que detestamos y es nuestra responsabilidad como indignados en estos tiempos de ausencia de principios el dar ejemplo ante los demás. Puede que un solo acto pudiera parecer una nimiedad pero del mismo modo que una cascada empieza por una gota de agua, la única posibilidad de libertad y futuro que nos queda radica en que cada día seamos mejores que ellos, aun a riesgo de ofender el pequeño ogro que cualquiera de nosotros llevamos dentro.

Anz / Diario AM

¿Te gusta esta entrada?

31
Aportación Propia
Anz

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM