Aportación Propia

Crónica 08/02/2015 – Imparable

Crónica 08/02/2015 – Imparable
Ella

 

Querid@s Damistas,

Toc, toc, toc… 

¿Hay alguien por aquí? ¿Se puede pasar?

¿Se están portando bien? Sí, me dirijo a los orcos culés y antimadridistas que pueblan esta página, sin orden ni concierto…

Pues bien, en este domingo cargadito, vamos a organizar un poco todo esto. Primero, estamos en febrero y queda mucho campeonato. Segundo, está feo reírse de las desgracias ajenas. Tercero, aunque a uno le dé igual que esté feo reírse de las desgracias ajenas, es patético alegrarse de la infelicidad del otro, porque denota un cierto vacío de la vida propia. Esto me recuerda a una persona que conocí en mi adolescencia, y que me caía, cae y caerá fatal por los siglos de los siglos. Esta persona no era cotilla, no, era el cotilleo llevado a su grado máximo. Un día la vi en una fiesta de cumpleaños de una tercera persona, y pasó parte de la fiesta abriendo los cajones y armarios del salón de la casa de la persona del cumpleaños. Incluso se permitió coger el teléfono y descolgarlo para escuchar si había alguien hablando (les prometo que lo que cuento es cierto).

Pues bien, esta persona me daba muuuuucha rabia, hasta que un día entendí que, si estaba tocándome la moral con mi vida privada día sí y día también, era simplemente porque su vida era taaaaan patética que necesitaba vivir a través de la vida de los otros, y que si esta persona estaba obsesionada con mi vida privada sería porque veía en mí todo con lo que ella soñaba. Y desde ese día pasó de darme mucha rabia a hacerme sonreír. Y para que conozcan el final de la historia, su vida sigue siendo igual de patética hoy en día, nada ha cambiado. A veces el Universo equilibra las cosas.

 Karma

 

¿Y por qué les cuento esto? Pues bien, me dirijo a los culés que andan desde ayer riéndose por la derrota del Real Madrid (y no por la victoria del Atlético, sean honestos, que ya nos conocemos…). Reflexionen bien qué esperan de la vida, porque si su felicidad depende de la desgracia de otro mal vamos. Y de paso les recuerdo que si esta noche el Barça no gana al Athletic mañana no serán ustedes los que se estarán riendo precisamente…

Como ya hace un tiempo que nos frecuentamos mutuamente los domingos, sé que si no cuento algo del partido de ayer me lo van a reprochar en los comentarios… Y paso. O sea que sí, vi el derbi madrileño, y sí, voy a hablar de ello.

Hubo un equipo que aplastó al otro como cuando uno aplasta a una hormiga que le molesta. Y 4-0 me pareció un resultado corto. Más o menos eso es todo.

Por lo observado por internet, se habla mucho de la derrota del Real Madrid y demasiado poco de la victoria del Atlético de Madrid. Todos somos culpables, ya que nos vemos arrastrados por la prensa cavernaria, que habla de la fiesta de cumpleaños de Cristiano (que tiene todo el derecho a organizarla, pero escogió un mal día para hacerlo), pero no habla de la chilena de Saúl (y estoy a punto de acabar la segunda temporada de “Breaking Bad”, y no paro de decirme “Better call Saul”, maldita sea…).

Es la misma prensa cavernaria que habla de cómo Ancelotti no ha sabido resolver tácticamente los últimos encuentros contra el Atlético, pero habla poquito de los aciertos de Simeone. Es la misma prensa que habla de las bajas de Ramos y James, pero no dice nada de la lesión de Koke… O que va a hablar de Casillas (que ayer pasó otro día de esos que no olvidará, y van…), pero no dirá ni mu de Moyá y la siesta que se pegó ayer de 4 a 6 de la tarde.

O es esa prensa también que hoy habla de la Décima y del gol de Ramos en el 93, por aquello de tocarle la moral al que le ha humillado, pero no dirá nada de nada sobre el hecho de que el concepto “liga de dos” ha muerto definitivamente, y esta liga es claramente de tres y todo es posible.

Por mi parte, querría felicitar a un francés, Antoine Griezmann, por su partido de ayer. Es un jugador que ya me gustaba desde hace tiempo, y ahora jugando en el Atlético tiene aún más ocasiones de brillar. Evidentemente, se pueden imaginar que en Francia están encantados con él, y cada vez lo comentan más, dejando a otro francés, Benzemá, más de lado. Ayer Griezmann persiguió su gol con tenacidad, constancia y mucho trabajo: tanto se habla de delanteros que ayer no bajaban a defender, y nos olvidamos del francés, que se pasó todo el partido saltando como una pulga de lado a lado. Y tuvo su bien merecida recompensa al marcar el 3-0 en la segunda parte, antes de ser sustituido por Fernando Torres. El único “pero” que le pongo es ese peinado que se ha puesto, que le da un aire de lo más siniestro, y hasta aquí puedo leer…

 Antoine Griezmann

Finalizaré haciendo una declaración que causará una gran polémica. Tengo una amiga que lleva años diciendo que el Real Madrid comienza cada liga con 12 puntos de ventaja: los 6 de los enfrentamientos contra el Espanyol y los 6 contra el Atlético de Madrid. Pues bien, las cosas han cambiado mucho… Antes de la llegada de Simeone, el Atlético de Madrid no había ganado al Real Madrid en 14 años. Hoy en día, de los últimos seis derbis el Atlético ha ganado cuatro.

Sirva esto de lección a la gente que dice “es que las cosas son así”, “siempre es lo mismo”, “para qué luchar”… Pues bien, miren a Simeone y su gente, y cómo le han dado la vuelta a la tortilla. La cosa es 1) proponérselo y 2) actuar. De esa manera, uno se convierte en imparable. Y no estamos hablando de fútbol aquí, sino de la vida misma.

 

Copa África 2015

Hay fútbol más allá de Europa y de América del Sur… Y es que esta noche, a las 20h (hora de la España peninsular) se juega la final de la Copa África entre Costa de Marfil y Ghana. Como el continente africano tiene que vivir muchos retos en su vida diaria, la Copa África no ha podido escapar a grandes dificultades: cambio de sede, invasión de campo, multas, árbitros que se pasan el reglamento por la portada de Marca de ayer… En fin, como les comenté en un post reciente, nos quejamos de nuestros problemas cuando son problemas de rico. 

Veo mucha broma con Ghana, porque “Ghana gana” y todo eso, y sin embargo considero favorita a Costa de Marfil… Pero vamos, que tampoco voy a insistir mucho, que si no me encasquetan un gafe que no merezco y no. Sólo esperemos que esta noche el partido se desarrolle sin ningún incidente, ni en el campo ni en las gradas.

 
Copa-Africa-1

Por cierto, noticia de última hora, Marruecos no podrá participar en la Copa África ni de 2017 ni de 2019. ¿Por qué? Pues porque se negó a organizar la de 2015 por miedo al ébola, y la CAF ha decidido castigar esta decisión. Teniendo en cuenta lo futboleros que son los marroquíes, esta decisión es tragedia nacional…

 

Pero esto no es todo 

Y es que entre tanto derbi madrileño no podíamos dejar de hablar del otro clásico de la Liga española que se juega esta noche: el Athletic Club – Barcelona. Ya lo saben ustedes, cada partido es importante, pero el de hoy ha cobrado una relevancia particular, y es que si los catalanes ganan a los vascos se ponen a un punto del líder… Quizás es por eso que esta noche pasada he soñado algo así:

 

“Anoche me acosté soñando que nos juntábamos todos con el vasco para vivir el clásico en armonía. 

Nos despertamos viajando por el nevado paisaje de los montes vascos que llevan a Bilbao y, sin saber cómo, nos vimos atrapados bajo un metro de nieve en Karrantza.

 

Foto nieve

 

¿Qué hacemos para salir? Preguntaba el práctico Muramasa, mientras ideaba algo sacando de algún manga de última generación.

 “Id detrás mío” gritó el vasco tirando de casta y valentía.

“De mí” dije yo. “Mío” es posesivo.

Mientras tanto, Anz y Kiasyd discutían sobre las campañas de Aníbal cruzando los Alpes para asediar a los romanos y atravesando peores nevadas. Darroa, de mientras, pasaba de la nevada y analizaba los sistemas de Athletic y Barça dadas las bajas de unos y otros, y las innovaciones tácticas que propondrían ambos técnicos. Su cabeza estaba llena de sistemas y alineaciones, mientras sin querer maldecía a Llorente y su mal año. Dolly sollozaba diciendo que éste siempre sería bienvenido de vuelta en su sistema en el equipo rojiblanco.

Al final todo se solucionó en el sueño, y se hizo con cadenas, cadenas que hace tiempo debieron retener a “periodistas” de poca monta, pero que sirvieron para llevarnos a la llamada “capital del mundo”, atadas a las ruedas de nuestro medio de transporte. 

El partido transcurrió sin incidentes, rodeados de pintxos en el Bar Ledesma. ¿Quien ganó? ¿Quien perdió? ¿A quién le importa? Sólo quedará el recuerdo de cuando un grupo variopinto de gente se juntó para crear esto… Un espacio sano donde vivir el deporte y una forma sana de soñar a diario con un mundo mejor.

En ese momento me desperté, seguía en el gélido París, pero mi corazón ardía por la gente que merece la pena de verdad. Mis compañeros de DAM.

¡Viva el deporte!”

 

¿No se creen mi sueño? Pues ustedes sabrán…

 

Se acerca el momento

En un par de semanas tendrá lugar la gala anual por excelencia, la de los Oscars. Este año no hay mucha suerte con las nominadas a mejor canción, pero qué le haremos, habrá que seguir poniéndolas. Hoy le toca a la canción “Grateful”, cantada por una tal Rita Ora, de la película “Beyond The Lights”. 

¡Por cierto! Antes de que me olvide, cosas del destino, me han invitado el día de San Valentín a ir al Parc des Princes a ver jugar al Paris Saint-Germain. Hará un frío horrible… Pero supongo que se trata del karma, tanto hablar de fútbol al final acabo en un estadio el día que millones de féminas sueñan con que las lleven al cine a ver “Cincuenta sombras de un truño” (he leído el libro porque alguna –mala- amiga me hizo caer en la trampa, y desde entonces no he hecho más que leer novela negra y policíaca, con eso lo digo todo – gracias Millenium, gracias Game Of Thrones-). Si ocurre algo interesante se lo cuento el domingo. Me llevaré una bandera de Uruguay para ver si pillo la atención de Cavani, que además ese día cumple años.

Lo dicho, aquí la tercera canción nominada a los Oscars, otra más que no convence. ¡Feliz domingo!

 

 

Ella Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM