Aportación Propia

Crónica Diario AM 04/02/2015 MasterChef Junior

Crónica Diario AM 04/02/2015 MasterChef Junior
Tato

Ayer mientras por fin disfrutaba de unas pocas horas libres después de más de unos diez días desastrosos, solo deciros que he hecho más de 20h extras en el trabajo la semana pasada pero como no os interesa mi vida iré al lío, a mi pareja se le antojo ver el programa de Masterchef Junior que ayer era la final, yo sin fuerzas de rechistarle y ante la más que baja calidad de la programación televisiva accedí a verlo con mezcla de sensaciones entre un enamorado de la cocina y un programa que abusa del corta y pega para darle falsa emoción.

Pues viendo el programa observamos algo que se ha perdido, que es esa inocencia propia de la niñez, esa que hace que jugándote con 11 años 12mil euros, te preocupes de tu compañero/a e incluso dejarle ingredientes si hiciese falta, pues señores y señoras perdónenme pero he cometido un error y seguro que ninguno de ustedes se ha dado cuenta, eso no es “Inocencia”, es “Compañerismo” o “Deportividad”; seguro que a muchos de vosotros ya ni os suena esa palabra o habrá quedado como parte de algún slogan o himno deportivo.

2979183

Y esto es porque tenemos un problema muy grande y es un problema de toda la vida aquí en España y así nos luce el pelo, es el problema de las 2 Españas, del “estás conmigo o contra mi”, ese problema que hace que en crónicas magníficas la gente siga hablando de Flo, Cr, Castor o que si esto lo hace uno del Barça o Pepe no se hubiera actuado igual, y yo por mi parte ya estoy harto. Estoy cansado de que solo se hable de lo que ellos quieren y seguir dividiéndonos en las categorías de las 2 Españas, porque no podemos estar todos los días bajándonos al nivel periodístico de España en el foro y lo que me parece más sangrante es que en días donde hay pocos comentarios sean sobre los mismos personajes y sobre las mismas cosas, ya sin entrar en poner un enlace 433 veces porque no sabemos leer más abajo.

Empiezo a pensar que a la gente solo le interesa el futbol cuando cada día hay noticias más importantes de cualquier otro deporte y luego nos quejamos de que si no hay portadas para Laia, Mireia o Sheila. Ayer sin ir más lejos para mi la noticia del día ha sido la reaparición de Ricky Rubio después de 88 días de lesión, si van de puristas incluso acepto la victoria de Djokovic en el Open de Australia, aunque ya sea la 5ª vez y sin embargo les insto a mirar los 100 comentarios de ayer y me digan cuantos salen de la pluralidad del Barça-Madrid, sin contar el tutorial a Peter para poder retocar fotos xD

Así que les dejo reflexionar porque siguen sin hacer caso a Mark Twain sobre su frase: Nunca discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia”. Y siguen dándole juego al periodismo español en que solo se hable de lo que ellos tienen experiencia y donde ya hace tiempo murió la deportividad y el compañerismo en pos de sus queridas 2 Españas.

Portadas del día:

as.750 dxt.750 marca.750 mundodeportivo.750 sport.750 superdeporte.750

Otro orden de noticias:

Bundesliga: El Bayern Munich empata a 1 ante el Schake 04 sumando su segundo tropiezo consecutivo en liga, aún así mantiene la ventaja de 8 puntos sobre el Wolsburgo que también empató.

FA Cup: Manchester United derrota al Cambridge por 3 a 0

Copa de la Liga Francia: El PSG derrota a domicilio al Lille con gol de Maxwell y accede así a la final.

Coppa de Italia: La Florentina derrota por 2 a 0 a la Roma y se enfrentará en siguiente ronda contra la Juve.

Partidos destacados para hoy:

Napoli – Inter de Coppa

Real Madrid – Sevilla

Ejemplos de deportividad:

Atletismo

  • Iván Fernández Anaya

El 2 de diciembre de 2012, en el cross de la localidad navarra de Burlanda, sucedió un hecho insólito que sus protagonistas supieron resolver de la mejor forma. El atleta keniata Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 metros obstáculos en Londres 2012, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había terminado y aflojó totalmente el ritmo para comenzar a saludar al público. Detrás venía Iván Fernández Anaya, un fondista español que, al ver que Mutai se equivocaba y se paraba antes de la llegada, no quiso aprovechar la ocasión para ganar y, mediante gestos, le hizo saber que estaba equivocado y le empujó hasta la meta para que el atleta africano se impusiera. Poco después Iván declaró “creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien “.

 

Fútbol

  • Aaron Hunt

En el fútbol los piscinazos, exageraciones y fingimientos son el pan de cada día pero en ocasiones algunos jugadores desmienten esa picaresca y dan un ejemplo de deportividad que no sólo les honra a ellos mismos sino a todo el deporte ya que ponen por delante la ética al triunfo a cualquier precio. El último caso ocurrió el 9 de marzo de 2014 cuando el jugador del Werder Bremen Aaron Hunt dejó boquiabierto al mundo del fútbol por su gesto honesto. Corría el minuto 74 en el encuentro que medía al Nuremberg con su equipo cuando Hunt cayó dentro del área y el árbitro señaló penalti al entender que había sido derribado. El centrocampista alemán hizo saber al colegiado que no había habido contacto y que había caído solo dentro del área. El árbitro, tras constatar su error, rectificó rápidamente y pitó falta a favor del Nuremberg.

 

  • Paolo Di Canio

El polémico jugador italiano Paolo Di Canio, curiosamente también tiene un gesto deportivo muy recordado en Inglaterra. Durante la temporada 2000-2001 mientras jugaba en el West Ham, paró con sus manos un ataque de su propio equipo al ver cómo el portero del Everton se había lesionado fuera del área. Tras detener el juego recibió una gran ovación por parte de la afición rival y se ganó así el respeto del público británico.

 

Ciclismo

  • Jan Ulrich

Ganador del Tour de Francia en el año 1997, tuvo en Lance Armstrong a su bestia negra. El corredor norteamericano le impidió volver a imponerse en un Tour aunque en la edición de 2003 pudo haber cambiado su suerte. En la etapa pirenaica decisiva con final en la cima de Luz Ardiden, Armstrong daba señales de agotamiento y su quinto Tour consecutivo peligraba. Más aún cuando cayó al suelo tras engancharse con un aficionado. Al verle, y pese a haber atacado poco antes, Ulrich decidió esperar al texano que, en cambio, poco después le atacó para sacar una diferencia decisiva en la cima y encaminar así su quinto triunfo en los Campos Elíseos. Armstrong subió aquel día al podio pero el ganador moral de aquella etapa para el ciclismo y el deporte fue Jan Ulrich.

Baloncesto

  • Real Madrid

Uno de los últimos casos es el pasillo del Real Madrid de baloncesto al Bilbao Basket, uno de los mejores equipos de la liga ACB en los últimos años y que, tras la retirada de su principal patrocinador, no pudo hacer frente a los pagos a su plantilla durante meses. Conocida su situación y, ante la huelga inminente anunciada por sus jugadores, el Real Madrid quiso homenajearlos tras el partido con un pasillo a la plantilla bilbaína. Con lágrimas en los ojos y ante la ovación de los diez mil asistentes, los jugadores del equipo de Bilbao se retiraron al vestuario para después volver a la cancha y agradecer al púbico su apoyo. Se trató de un pequeño pero significativo gesto que honra a los jugadores blancos y demuestra que, más allá de la rivalidad, también ha demostrado una gran empatía y compañerismo.

 

¿Te gusta esta entrada?

27
Aportación Propia

More in Aportación Propia

clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016
rafa-munoz

Rafa, no sólo uno en España. Crónica Diario AM 17/11/16

Rockdactor17 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM