Aportación Propia

Crónica 03/02/15 – Qué puedo hacer…

Crónica 03/02/15 – Qué puedo hacer…

¿Qué hay que hacer para conseguir copar las portadas deportivas de este país?

¿Qué hay que hacer para recibir una cobertura mediática más allá de las insuficientes, aunque dignas, retransmisiones de Teledeporte?

¿Qué hay que hacer para que las redacciones de los mal autodenominados periódicos deportivos hagan su trabajo y hablen de deporte en lugar de hacer propaganda?

Me llena de rabia e indignación que un flamante tricampeón de Europa como Javier Hernández pase sin pena ni gloria por las páginas deportivas. 

1312 Javier Fernandez p

Condenada como está su disciplina, que no es otra que el patinaje artístico sobre hielo, al ostracismo del deporte minoritario, lo suyo es de un mérito ENORME.

Y es que en un país donde si no persigues un pellejo de cerdo hinchado para patearlo hasta la saciedad eres considerado “minoritario” conseguir llegar a lo más alto es jodido, y más cuando ves que el reconocimiento es mínimo, nulo, cero.

Quizás no lo sepáis pero en cada gran campeonato de patinaje artístico hay algo así como una gala de clausura con los mejores de cada categoría (3 de masculino, 3 de femenino y 3 de pareja) que sólo se puede ver a través de internet. Sí, sí, sólo en streaming. Toma cobertura.

El éxito de Javier Hernández quedó en nada como antes quedaron los logros del tristemente fallecido Yago Lamela o cómo Gervasio Deferr sólo aparecía cuando la noticia era suficientemente sensacionalista o quizás más sangrante el caso de la patinadora, retirada en 2003, Sheila Herrero.

¿Que quién era esta muchacha? 

Aquí os dejo el palmarés y me decís, con el corazón en la mano, si os sonaba de algo:

15 títulos en Campeonatos del Mundo
88 títulos en Campeonatos de España
36 títulos en Campeonatos de Europa
49 triunfos en pruebas internacionales
2 récords del mundo

La respuesta seguramente es “no”. 

1057344--300x230Sheila Herrero era una patinadora de velocidad española (de patines en línea) de los 90 y principios de este siglo. Y sí, hasta la fecha es la ciudadana española con más títulos mundiales obtenidos, detrás de ella tenemos a Ángel Nieto (12+1 Mundiales de motociclismo).

En varias entrevistas la patinadora fue extremadamente crítica con las autoridades que simplemente estaban para hacerse la foto y que luego daban nulo apoyo a su disciplina (con deciros que la muchacha entrenaba en explanadas de aparcamientos y hasta en carreteras viejas.)

Durante su carrera sólo obtuvo dos contratos profesionales, uno en Italia y otro en Estados Unidos. Y se retiró con apenas 27 años, desmotivada ante la indiferencia general y de los patrocinadores en particular, una semana antes del Mundial que iba a celebrarse en Venezuela y en el que seguramente añadiría más títulos a su ya holgado palmarés…

Pero aquí por esa época importaban otras cosas… parece ser que ser campeona mundial n veces no importaba. Ni a las autoridades ni a la prensa.

Actualmente tenemos a unos cuantos así, por ejemplo, Gisela Pulido de la que se acuerdan sólo cuando gana (y aun gracias que ha conseguido patrocinadores potentes que le permiten vivir de su disciplina, otros no tienen tanta suerte).

(¿Alguien sabe que pasó con aquellas “chicas de oro” que consiguieron el oro olímpico en hockey hierba en un ya añejo 1992?)

Y así podría seguir más y más hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear.

Sin embargo prefiero quedarme más en casa y hacerme la pregunta que se hicieron Los Planetas en aquel increíble Super 8: ¿Qué puedo hacer?

¡Salud y Cervezas!

abdijDiarioAM/@Kiasyd

¿Te gusta esta entrada?

24
Aportación Propia

"Omnia Mutantur, nihil interit" que diría Ovidio.

More in Aportación Propia

Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM