Aportación Propia

Crónica 31/01/2015 – De traducciones va el asunto

Crónica 31/01/2015 – De traducciones va el asunto
Muramasa

Hoygan hamijos damistas:

post-Royal Rumble

Darroa me pasó este artículo de opinión, y pensé que sería interesante traducirlo. Óbviamente, no es mío, y no tiene por qué reflejar mi opinión.

Fuente Original: E-Wrestling News

En un artículo anterior predije que Seth Rollins no canjearía su maletín, Cena o Lesnar ganarían el combate por el título, y Daniel Bryan ganaría seguramente el Rumble. Me sentí tan defraudado como el público de Philly cuando Bryan fue echado del ring por Bray Wyatt. Tan pronto como sucedió eso sabía que el público de Philly no daría su apoyo a Reigns. Eso se notó fácilmente en el combate pre-show entre The New Day y Cesaro & Kidd, cuando Cesaro consiguió calar entre la multitud.

No quería reaccionar al Royal Rumble al terminar. Hemos visto varios artículos aquí [en e-Wrestling News] sobre el Rumble, y no quería que mis pensamientos se perdieran entre ellos. He estado casi una semana pensando sobre el combate Royal Rumble, y por qué lo prepararon de la forma que lo hicieron. Traté de encontrar el lado positivo, pero las facetas negativas me acechaban una y otra vez. No puedo dejar de imaginar la reacción de la gente si hubiese ganado Daniel Bryan. Tampoco puedo dejar de imaginar la reacción si lo hubieseconseguido Ziggler, o Ambrose. Y luego pienso, ¿podría haber sido peor?

post-Royal Rumble 1

¿Qué le ocurrió al combate Royal Rumble?

Recuerdo el evento de Royal Rumble como uno el que alguien se podía fabricar una carrera, o por lo menos mantener al tipo más querido en el foco. Recuerdo mi primer Rumble en el 2000, The Rock ganó el combate eliminando a Big Show. Para ser honestos, The Rock ganó este combate y ni siquiera optó a un combate por el título, terminó como un Fatal 4 Way en WrestleMania 2000 (con un McMahon en el rincón de cada luchador), haciendo su victoria bastante devaluada. Probablemente un mal ejemplo para empezar, pero en los años siguiente vimos grandes vencedores del Rumble.

Royal Rumble 2001 tuvo a Steve Austin (el vencedor) contra The Rock en Wrestlemania X-Seven, un clásico. Triple H ganó en 2002 y fue a por Chris Jericho. Brock Lesnar en 2003 fue a por Kurt Angle. Chris Benoit ganó en 2004 desde el puesto #1, un hito asombroso nunca mencionado por razones obvias, pero fue la antesala de uno de los mayores Triple Threat jamás producido por la WWE, en WrestleMania XX. Batista fue colocado en el foco de atención en 2005, y a pesar de que no fue una decisión demasiado popular, peleó contra Triple H en WrestleMania por el título. John Cena ganó el campeonato de la WWE de antemano. Este es el principio del fin del combate Royal Rumble.

¡Espera!¡Espera un momento! Porque Batista ganase en 2005, ¿significa que el Rumble perdió su valor? No realmente. Lo que de hecho significa es que la división de marcas siguió su curso, y la WWE decidió apostar por Batista, un tipo que prometía pero no estaba a punto. Esperaban que su victoria en el Rumble y WrestleMania lo pondría en situación de main event y los fans lo apoyarían. Lo hicieron en cierto modo, pero la división de marcas estaba empezando a afectar el Royal Rumble. Con dos campeonatos mundiales, el ganador del combate dejaba de ser tan importante para la WWE. Puedo imaginar, que si hubiera un solo campeonato del mundo en 2005, Cena hubiera sido el vencedor.

El de 2006 fue un combate de tributo más que otra cosa. Es claramente obvio para todo el mundo que la única razón por la que Mysterio ganó desde la posición #2 fue para rendir homenaje al recién difunto Eddie Guerrero. Rey Mysterio tuvo su ocasión de hacerse con el título Mundial, pero no fue el main event. Su combate fue antes de un Torrie Wilson VS Candice Michelle Playboy Pillow Fight (lucha de almohadas, en serio), y John Cena defendió su título de la WWE contra Triple H.

2007 fue otro divertido combate de Rumble. A pesar de que The Undertaker era una leyenda, ganó desde la posición #30 (como si The Undertaker necesitara realmente entrar el último), y le permitió ir a por Batista en WrestleMania 23. El mayor problema era la posición de su combate en la card (orden de los combates). El combate era el #5 en la card, detrás de ECW Originals VS New Breed, un Lashley VS Umaga, un Melina VS Ashley y un Cena VS HBK. De nuevo, el vencedor del Royal Rumble era un entrante a John Cena defendiendo su título de la WWE.

2008, otro participante desde la posición #30 ganó, y fue John Cena. No fue para nada una victoria popular, y tampoco tuvo demasiada repercusión. Terminó como un Triple Threat contra Randy Orton y Triple H, y Orton rtuvo. El combate ni siquiera fue main event, y de nuevo se devaluó el vencedor del Rumble. El combato fue previo a Mayweather VS Big Show, y The Undertaker arrebatando el título Mundial a Edge.

2009 fue una excepción, pues Randy Orton ganó desde la posición #8 y luchó contra Triple H en WrestleMania en el main event. Estó significó que el vencedor del Royal Rumble conseguía ser main event de nuevo desde 2004. Orton no ganó su combate, pero por lo menos fue a WrestleMania para ser el main event del show. En 2010, Edge ganó desde una posición tardía, la #29, retó a Jericho por el título Mundial, y perdió. De nuevo el ganador del Rumble no era main event, y su combate era antes de un 10-Diva Tag Match, un Cena VS Batista, y The Undertaker VS HBK. Perdón por esta lección de historia, pero tengo algo que probar aquí. 2011 fue un Rumble de 40 participantes, y Alberto del Río, que era casi un recién llegado, ganó el combate desde la posición #38. Fue un Royal Rumble flojo, y fue a enfrentarse a Edge en el primer combate del show principal. Siempre encuentro divertido cómo decidieron poner en el primer combate del show al campeón Mundial y al vencedor del Royal Rumble. Del Río no ganó, significando que el Rumble de 40 participantes fue en vano. Todo sirvió únicamente para dar a Edge su última gran victoria antes de retirarse.

¡Por Dios, esto se pone interesante! En 2012, Sheamus ganó el Royal Rumble, lo cuál supongo no era tan mala opción, pero fue a por Daniel Bryan en el primer combate de la noche en tan solo 18 segundos, pero el título Mundial. Así pues, el vencedor del Royal Rumble quedaba reducido a un primer combate del show, en un combate que duró ¡18 segundos! ¿Podía ir a peor?

El evento Royal Rumble de 2013 tuvo como main event a The Rock VS CM Punk, relegando el Rumble por 7ª vez en su historia. Cena ganó el Rumble, un resultado tremendamente predecible, y The Rock venció a Punk, terminando su largo reinado. Estó preparó un segundo Cena VS Rock por el título, y por primera vez desde 2005, el vencedor del combate Royal Rumble ganó el campeonato Mundial siendo main event.

Y entonces nos vamos a dos de los peores recibidos combates Royal Rumble de la historia. Batista, un tipo de 45 años que volvió tras varios años fuera, ganó el combate desde la posición #28 a pesar de haber tenido únicamente un combate televisado antes. El combate fue muy abucheado después de que Mysterio fue revelado como participante #30 y Daniel Bryan ni siquiera apareció en este combate. La multitud coreó a Reigns para mostrarle su apoyo, pero tan solo porque el público prefería que ganase Reigns antes de que lo hiciera un tipo mayor como Batista. Reigns era el menor de los dos males, y Reigns había tenido un año espléndido con The Shield. El ganador del Rumble, Batista, obtuvo su main event en WrestleMania, pero era para dar cancha a Daniel Bryan, pues los fans de la WWE amenazaron con boicotear WrestleMania XXX si Bryan no se hacía con el campeonato.

Con la división de marcas fuera, siento como la WWE no se ha dado cuenta de cuán importante es el vencedor del Rumble. Debería ser usado para dar un empujón al luchador más popular o, incluso el más odiado, del elenco, y éste es Daniel Bryan en este momento. La victoria de Reigns en 2015 fue ensombrecida por el disgusto de la pronta eliminación de Daniel Bryan, y varias de las decisiones tomadas para el combate.

post-Royal Rumble 2

Estas decisiones incluyen la manera cómo los favoritos del público como Bubba Ray Dudley, Damien Mizdow, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Bad News Barrett, Cesaro y Dolph Ziggler fueron eliminados. Big Show y Kane han sido irrelevantes de un tiempo a esta parte, pero la WWE sintió que Reigns necesitaba dos de los grandos monstruos del elenco para “hacerlo parecer fuerte” (harto de oír este argumento), y todo el mundo lo podía ver venir. Los mayores errores del combate fueron en los siguientes puntos clave:

  • Bubba Ray Dudley fue visto como una leyenda en horas bajas, y fue eliminado con suma facilidad. Fue un campeón de la TNA categoría Mundial pesada, y dominó la TNA durante un largo tiempo, y los fans lo saben. Los fans quedaron decepcionados, porque Philly es territorio ECW, y necesitaban a alguien a quien animar.
  • Daniel Bryan fue eliminado demasiado pronto, a pesar del hype construído alrededor de su victoria, o por lo menos llegar lejos en el combate. Esto MATÓ el grueso del combate, y no hubo a quién animar tras su eliminación.
  • Damien Mizdow recibió un gran apoyo, los fans necesitaban desesperadamente alguien a quien animar, a medida que el ring se iba llenando de luchadores que no importaban. Mizdow necesitaba quedarse un rato más para mantener el interés del respetable. Su pronta eliminación tan solo consiguió que la masa enfurecida lo estuviese todavía más.
  • Ziggler era probablemente el segundo favorito del público para ganar el combate, y le estuvieron dando su apoyo por encima de Ambrose. Era muy improbable que ganase y tuviese main event en WrestleMania, pero la forma en la que fue eliminado tan solo añadió más frustración a la noche. Tras su eliminación, la victoria de Reigns fue más que obvia para la multitud.
  • Bray Wyatt, un tipo que dominó gran parte del Rumble, fue finalmente eliminado como si se tratase de un mindundi cualquiera por Kane y Big Show. Cómo Big Show y Kane pudieron de repente echar a todos esos tipos no lo sé. Y de nuevo, su eliminación hizo más obvia la victoria de Reigns, porque lo que estaba claro es que no iban a ser Big Show ni Kane.
  • Ambrose era uno de los cinco por los que el público de Philly hubiese apostado. Ambrose se merecía esta victoria tras pasarse la mayor parte de la lesión de Daniel Bryan siendo el preferido del público. Su feudo con Rollins, y su reciente relegación, me hicieron pensar si la WWE estaba intentando influenciar a todo el mundo, recompensando a Ambrose con un combate contra Lesnar. El segundo después de que el cuerpo inconsciente de Ambrose fuera apeado fuera del ring, hizo que el respetable de Philly pasara de molesto a echar humo. El público sabía el resultado, yo sabía el resultado, cualquiera con media neurona sabía el resultado. Fue una forma increíblemente aburrida de terminar el combate, y ni siquiera The Rock lo pudo arreglar.
  • Después de que Big Show y Kane fueran predeciblemente eliminados (y el timbre sonó por alguna oscura razón), el público echaba humo de odio. Rusev, un tipo que está invicto y probablemente uno de los mejores imanes de odio del elenco, fue apoyado por la multitud. Querían a Rusev, querían algo diferente a lo que de antemano durante semanas estaba escrito, y cuando Reigns fácilmente lo eliminó, fue probablemente uno de los finales más flojos de un Royal Rumble nunca visto.

¿Por qué no pudo ganar Daniel Bryan el Rumble?

Cuanto más lo pienso, más me duele la cabeza. Por un lado, Bryan VS Lesnar hubiera sido una asombrosa historia de David contra Goliat, y podría haber sido uno de los mejores combates de la historia reciente de WrestleMania, pero tras pensarlo fríamente, me doy cuenta de que no hubiera sido la mejor decisión.

¡En serio! Soy un gran fan de Daniel Bryan, y le he sido durante muchos años (inclusi antes de su carrera en la WWE), y quería que ganase el combate Rumble tanto como cualquiera, pero hay factores que considerar.

Teniendo en cuenta la lesión de cuello de Daniel Bryan, uno debe asumir que la WWE no elegiría aBryan como ganadoe. El ganador del Rumble se decide de antemano, y la WWE no se podía arriesgar a que algo saliese mal con el retorno de Bryan. Si Bryan hubiese vuelto para darse cuenta de que no estaba al 100%, podría haberse tomado más tiempo y ni siquiera entrar en el Rumble. Era mala temporización, si Daniel Bryan hubiese esperado hasta después de Royal Rumble para regresar, el combate hubiera sido absolutamente diferente, y el público de Philly hubiera mantenido su interés durante más rato. En vez de eso, optaron por sacárselo de encima.

¿Cuántes veces ha perdido Daniel Bryan un combate de forma espectacular solo para conseguir más apoyo? No necesita ganar, solo necesita parecer que definitivamente va a ganar, solo para perder de repente. Suena como algo raro, pero al mismo tiempo, la gente habla de ello. Consigue sorprender a la gente, y cuando la gente esta sorprendida, quieren un cambio, y ahora apoyarán a Daniel Bryan todavía más. No puedes hacer perder a John Cena o Brock Lesnar así como así. Las derrotas de Daniel Bryan son, discutiblemente, más importantes que sus victorias en este momento de su carrera.

Habrá un tiempo en que Bryan tenga que ser la cara visible de la empresa, y cuando ese tiempo llegue ganará muchos más combates, pero parecer que la WWE no quiere que sea ahora, quieren formar otras estrellas para rivalizar con Bryan. Saben lo querido que es Bryan para el público, y eso es lo que dificulta el paso de otros luchadores. No están a su nivel, y eso es preocupante para la WWE.

post-Royal Rumble 3

¿Se lo merece Roman Reigns?

A la WWE no le preocupa si sus mejores nombres pueden luchar combates estelares, todo lo qu les preocupa es el dinero, la publicidad, y contar el cuento. Reigns promete, tiene una familia de wrestling, y ha trabajado para esto toda su vida. Ha crecido en esta familia, y ellos esperan mucho de él. Saben que tiene el potencial, la WWE lo sabe, The Rock lo sabe, pero la WWE ha errado en llevarlo por el buen camino. Lo han tratado como un clon de John Cena, y esto es lo que más molestó al pblico de Philly.
Así pues, ¿qué es lo que retiene a Roman Reigns?

  • Está verde. No, no es que sea Hulk, cuando digo esto, me refiero a su inexperiencia. Tomó un papel importante en The Shield, pero tenía a Rollins y Ambrose para tapar sus carencias. Su carrera en solitario ha mostrado su falta de psicología del ring, un limitado número de movimientos de lucha y su resistencia superhumana.
  • No tiene identidad. Mientras y Ambrose se deshicieron de sus atuendos de The Shield inmediatamente, no lo hizo Reigns. Rollins y Ambrose evolucionaron sus personajes, trabajaron duro para tener sus propios personajes, y ambos han hecho un trabajo estupendo. Reigns sigue entrando como cuando The Shield, incluso lleva el atuendo. Todo lo que tiene es “créetelo”. No sabemos quién es Roman Reigns, y es difícil preocuparte por alguien cuando no sabes quién es. Sería como dar a The Ascension los títulos por parejas de buenas a primeras. Nadie lo aceptaría, les importaría un pimiento, y es por eso que Reigns no tiene su apoyo todavía. Tiene los mimbres, no me melinterpreteis, pero no está a punto como lo está Daniel Bryan, o incluso John Cena.
  • Su habilidad con el micrófono es limitada. Es un reto para Reigns, y desafortunadamente no tiene tiempo para mejorar. Aparentemente lo enviaron a “clases de interpretación”. Si han ayudado o no siguie siendo un misterio, pues se han ridiculizado sus promos recientes. Aparentemente Vince McMahon es el que le pasa los textos, y algún que otro contenido ha sido cuestionable. Por suerte, el feudo Reigns VS Lesnar tiene a Heyman para hacer el trabajo de micro, pero cuando Lesnar es claramente mejor que Reigns en este aspecto, sabes que algo no va bien.

Roman Reigns cumplirá 30 años este año. La WWEno ha hecho nada recientemente para dar visibilidad a los luchadores más jóvenes, pues han tendido a dar cancha a los luchadores más viejos. No querían arriesgarse a dar un empujoncito a los luchadores jóvenes, y esto ha creado un hueco generacional en el elenco de la WWE que algunos intentan llenar. Ves a Bray Wyatt, Rusev, Rollins, Ambrose, Ziggler, Barrett, y tantos otros intentándolo, pero sin el consecuente empujón, serán vistos en el mejor de los casos, como luchadores de media tabla.

Todos tienen talento, pero Reigns es de tercera generación, y todos sabemos cómo adora la WWE este tipo de estrellas. Han tomado un riesgo enorme este año con Roman Reigns, y creo que de alguna manera no preveían la reacción tan negativa de Royal Rumble. Subestimaron el público de Philly, y todo lo que hubiera requerido es preguntarle a Paul Heyman cómo llevar el combate Rumble. Sabe que allí está el corazón de la ECW, y que no son idiotas. Odian que insulten su inteligencia, y no van a dar su apoyo a alguien solamente porque la WWE lo quiera, siempre reaccionarán positivamente con alguien que sea guay, y definitivamente, Reigns no lo es.

Puedes asumir que la WWE podría haber aprendido la lección del año anterior, pero parece que no es así. El vencedor del Rumble va de baja y este año no ha sido una excepción. ¿Acaso piensan que Roman Reigns podría manejar bien la situación de ser campeón?¿Cómo reaccionarán los fans a eso?¿Apoyarían a Lesnar en vez de a Reigns?¿Funcionaría el escenario en que Reigns hace turn heel y se une a Heyman?

Quiero terminar con mis actuales expectativas de la WWE. Nunca esperes algo de la WWE. He aprendido con los años (desde 2005 aproximadamente) que la WWE no tiene ni idea de cómo preparar el Royal Rumble, y WrestleMania, de paso queda en entredicho. El evento Royal Rumble seguirá siendo decepcionante y polémico mientras la WWE no aprenda cómo preparar bien ese combate. Cuando oyes que se prevé que gane alguien, espera que gane ese alguien. A la WWE ya no le gusta sorprendernos. Rezaba por una sorpresa este año, esperaba, deseaba, pero al final fue inevitable. La WWE seguirá siendo predecible e insultante para aquellos que saben cómo funciona esto. Debemos vivir con ello, triste pero cierto.

post-Royal Rumble 4

¿Ha tomado la WWE demasiado riesgo con Reigns? La respuesta te la dejo para tí, pero en mi honesta opinión, pienso que es un riesgo que debían tomar hace tiempo, y llega a expensas de aquellos que querían algo diferente. Mi respuesta es no, y cuando digo no, sólo quiere decir que la WWE necesita un plus de talento para competir con DAniel Bryan, de otra forma ya podemos ir llamando a RAW y SmackDown “El Show de Daniel Bryan”. Gracias por leer.

Bonus Track

https://www.youtube.com/watch?v=QOdP8n_cd78

https://www.youtube.com/watch?v=KdQYxrp7AO0

RCDE

Quería poneros el audio, pero no lo he encontrado entero. Os cuelgo una noticia de un diario.

Fuente original: Ara.cat

Joan Collet, presidente del Espanyol, ha hablado esta mañana de viernes en “El Món a RAC1″. El máximo dirigente del Espanyol ha hablado de la clasificacicón de los periquitos para las semifinales de la Copa del Rey, y de una posible final entre Barça y Espanyol en caso de que ambos superen sus semifinales. Estas son las 10 frases más destacadas:

  1. “En el Sánchez Pizjuán sufrí mucho. Sobre todo en los últimos minutos. No nos merecíamos los últimos cinco minutos.”
  2. “El sitio de Sergio González no ha peligrado nunca.”
  3. “Sergio no estaba más fuera que dentro en Diciembre. Había dudas y se llegó a la conclusión de que tenía que continuar.”
  4. “Mejor que la vuelta de semifinales sea en casa. Tendremos a nuestra gente por si tenemos que remontar o necesitamos un gran partido.”
  5. [Jugar a las 22 h] “Son horarios que no vienen bien y que a la gente le cuesta. Somos el Espanyol, hay mucha gente que viene de fuera de Barcelona y salir del estadio a las 12 de la noche es un problema.”
  6. “Una final Espanyol-Barça, entre dos equipos de la misma tierra, de la misma ciudad, sería bonito. Sería bonito para el país, para la ciudad y para todos los aficionados. Si miramos el criterio deportivo, preferiríamos un rival más asequible.”
  7. Si llegamos los dos clubs, jugar la final en Barcelona sería lo mejor, y lo más cómodo para los aficionados. Tenemos un estadio como el Lluís Companys que supongo que sería un estadio de consenso para ambos equipos.”
  8. “Eric Bailly se va por un tema contractual. Económicamente esta venta nos viene bien. Tenemos nuestra tesorería y sufrimos nuestras dificultades.”
  9. “Estamo0s muy contentes con el equipo que tenemos. Hemos recibido ofertas por muchos jugadores y las estamos rechazando. No hay posibilidades de que llegue alguien más si no hay salidas. Y en principio, no saldrá nadie más.”
  10. “Se han ido jugadores y la plantilla ha quedado algo reducida, pero el técnico y el director deportivo están satisfechos. Hay un 95% de posibilidades de que el equipo se quede como está.”

Super Bowl

Por último, recordaros que la XLIX Super Bowl se juega este domingo, a las 00.30h (madrugada de lunes, hora peninsular). ¿Alguien tiene pensado verla?

Muramasa/DiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
Muramasa
@Mura_DAM

Friki ocioso, bloguero a tiempo parcial y un poquito dibujante e ilustrador freelance.

More in Aportación Propia

portada

Ingeniería (poco) financiera – 04/12/2016

Ella4 diciembre, 2016
clasico-650x300

Nada puede salir mal – Crónica Diario AM 2/12/16

graunch2 diciembre, 2016
fly-running-_-oriol-batista-13

Flyrunning y correr como locos. Crónica DiarioAM 01/12/2016.

Rockdactor1 diciembre, 2016
Los Rosberg

F-1: Rosberg se corona – Cronica Diario AM 28/11/2016

churchill28 noviembre, 2016
portada

Barquitos y palabras – Crónica Diario AM 27/11/2016

Ella27 noviembre, 2016
1421355142930_lc_galleryimage_atletico_s_fernando_torre

Aquellos maravillosos años – Crónica Diario AM 18/11/16

graunch18 noviembre, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM